Pese al distanciamiento que habrá en Córdoba, hay actividades que seguirán prohibidas
Entre las actividades que están prohibidas pese al distanciamiento social, por ejemplo, es que no podrán volver los cines, teatros, clubes, centros culturales, entre otros espacios de encuentro o actividad social.
El Decreto 576/2020 publicado el lunes por el Gobierno Nacional es claro.
Desde el 1 de julio toda la provincia de Córdoba, incluyendo la ciudad Capital, pasará del aislamiento social a la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio.
Tal como lo indica la palabra, la prioridad ahora será garantizar las normas sanitarias en toda actividad que se ponga en marcha, en el marco de la nueva normalidad, pero ya no será el aislamiento obligatorio el objetivo ni la obligación.
Vendrán nuevas flexibilizaciones y la Provincia con el COE, serán los encargados de irlas disponiendo.
Aunque hay que admitir que las actividades que fueron autorizadas para las provincias que ingresamos a esta modalidad en la provincia de Córdoba están en su mayoría reactivadas, sobre todo en el interior, hay otras, que de acuerdo a lo que dispuso la Nación en el mencionado decreto, permanecerán por ahora prohibidas.
En el listado no se incluyen, pero todo indica que también deberán esperar, las actividades asociadas a los espacios públicos con ingreso de público masivo, como lo son habitualmente las oficinas gubernamentales, y la vuelta a las aulas, que hasta ahora está planificada que vuelva de manera gradual a partir de agosto.
Sin embargo, el decreto dice que si una provincia desea exceptuarse de alguna de las disposiciones, lo podrá hacer encarando las gestiones pertinentes ante la Jefatura de Gabinete y presentando los protocolos que sean necesarios.
Las actividades que están prohibidas pese al distanciamiento social son las siguientes:
Las disposiciones que alcanzan al distanciamiento social excluyen la posibilidad de recuperar todo tipo de evento que convoque a más de diez personas.
Además prohíbe los deportes de más de diez personas e incluso aquellos que, aún respetando el número de participantes permitidos, no garanticen el distanciamiento social para su práctica.
Tampoco podrán retomar su actividad los cines, teatros, clubes, centros culturales, entre otros espacios de encuentro o actividad social.
Finalmente, el servicio público de transporte masivo de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, continuará suspendido. Tampoco hay posibilidad de recuperar el turismo.
Te puede interesar
Córdoba: las vacaciones de invierno se viven en el Teatro Real
El espacio ubicado en San Jerónimo 66 tiene una variada grilla enfocada en las artes escénicas para disfrutar en el receso invernal.
Córdoba: se viene un nuevo frente frío que provocará vientos fuertes, tormentas y hasta nevadas
El SMN emitió una alerta amarilla por tormentas que irán creciendo en su intensidad entre este martes en el centro del país.
El video segundos después de los disparos del policía en la estación de servicio
En la grabación también se observa la puerta de vidrio del local rota, como parte de los destrozos que el agresor provocó.
Se conoció el primer parte sobre la salud de La “Locomotora” Oliveras
Inicialmente bajo observación, los estudios confirmaron un coágulo que afectó la irrigación cerebral, según detalló el director del centro médico.
Córdoba: un naranjita fue detenido por golpear a un automovilista con un cajón
Fue detenido un naranjita acusado de golpear con un cajón de madera a un automovilista tras una discusión por un lugar de estacionamiento. Ocurrió en barrio Centro, de la ciudad de Córdoba.
La FPA secuestró más de 2 mil dosis de cocaína y desarticuló una organización narco
Intervino la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Tercer Turno, que dispuso el traslado de lo secuestrado y los detenidos a sede judicial.
Receso escolar: avanza el plan de reparación y mantenimiento de escuelas
Las obras permitirán la conexión al servicio de gas natural y calefacción de 405 escuelas, la pintura de espacios en 102 y obras de ampliación y reparación en otras 104.
Robaron una bicicleta, les encontraron 160 envoltorios de droga y fueron detenidos
Cuatro personas fueron detenidas por la Policía de Córdoba. Robaron una bicicleta, tenían una importante cantidad de droga en su poder. Ocurrió en barrio Patricios, en el noreste de Córdoba capital.
Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.
Solicitan colaboración para encontrar a un hombre desaparecido en Alta Gracia
La Fiscalía de Instrucción de Alta Gracia Turno Feria pide colaboración para dar con el paradero de Marcelo Exequiel Jiménez de 27 años. Fue visto por última vez el día 11 de julio de 2025.
El SMN pronostica un martes inestable en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día con cielo parcialmente nublado y tormentas aisladas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 22 grados y la mínima sería de 12 grados.
Córdoba: un hombre fue baleado tras intentar atacar a una empleada de una estación de servicio
Ante la grave situación, intervino rápidamente personal policial, quienes se vieron obligados a utilizar sus armas de fuego.