Sociedad Por: El Objetivo04 de julio de 2020

Rehabilitarán la actividad hotelera en la provincia de Formosa

El Gobierno de Formosa anunció hoy que el próximo lunes "se suscribirán los convenios" con el sector hotelero para el reinicio de la actividad.

El lunes 6 de julio se suscribirán convenios con el sector hotelero para reanudar la actividad. - Foto: gentileza

“El lunes 6 de julio se suscribirán los convenios de corresponsabilidad con los referentes de la actividad hotelera de la provincia”, informó el Consejo de Atención a la Emergencia Covid-19.

Este convenio será “para la implementación de los protocolos sanitarios específicos para esta actividad y reinicio de la misma”, se explicó en conferencia de prensa.

Desde el 12 de habilitarán las disciplinas de psicología, kinesiología, bioquímica, odontología, nutrición y medicina ambulatoria, y las reuniones familiares.

Además, la provincia autorizó las actividades físicas, caminatas y paseos en bicicletas, salidas recreativas de niños y la atención de empresas de seguros e inmobiliarias.

También la apertura de peluquerías y barberías, comercios minoristas, concesionarias, agencias de quiniela y profesionales independientes, y el servicio de personal doméstico.

El intendente de Formosa capital, Jorge Jofré, sancionó en la última semana una ordenanza donde establece que las empresas distribuidoras de mercadería que ingresan a la ciudad desde otras provincias o países donde existe circulación viral de coronavirus deberán tener un punto de acopio para "evitar el recorrido en la ciudad".

La provincia continúa con un total de 77 casos positivos a coronavirus diagnosticados hasta el momento.

Te puede interesar

Atraparon a una banda narco en Córdoba: seis detenidos y secuestro de drogas

La FPA realizó 17 allanamientos, desbarató una banda narco integrada por seis personas (tres hombres y tres mujeres mayores de edad) y secuestró estupefacientes en diversos barrios de la ciudad de Córdoba.

En lo que va del año, la Municipalidad realizó 13.788 Certificados Únicos de Salud

Se confeccionaron en los 30 operativos itinerantes, en las Direcciones de Especialidad Médicas y en los 100 Centros de Salud. Se otorgan de forma gratuita a niños y adolescentes desde los 3 años de edad.

Últimos días para inscribirse a la maratón de rollers de la ciudad

La carrera se realizará el domingo 23 de marzo en el Parque Sarmiento. Se podrá participar en competencias de 42K, 21K, 12K y 6K y de 2K para niños y niñas de 5 a 12 años.

La Cabalgata Brocheriana llega a Traslasierra para honrar al santo argentino

La tradicional peregrinación culminará el domingo con la Santa Misa Central, presidida por Monseñor Ricardo Araya.

La Justicia abre un investigación por la violencia en la marcha de jubilados y le pide pruebas al Gobierno

Se trata del fiscal federal Franco Picardi; pidió al Ministerio de Seguridad Nacional que incorpore a la demanda por sedición evidencia relativa a las acusaciones.

"Nos quieren mentir en la cara": el duro testimonio del amigo de Pablo Grillo sobre la represión

Diego Ayala, amigo del fotógrafo herido, pidió justicia y criticó al Gobierno: "El Presidente dice que está bien, pero fue una locura lo que pasó".

Este sábado habrá buen tiempo y una temperatura muy agradable

El pronóstico del tiempo para este sábado anticipa una jornada con buen tiempo, cielo mayormente nublado, con una temperatura mínima de 16 grados, una máxima de 23 grados, y viento suave del norte.

San Francisco: un hombre de 74 años murió en siniestro vial

Esta noche se produjo un incidente de tránsito que dejó como saldo una persona fallecida. El hecho se produjo sobre el acceso este a la ciudad de San Francisco, cuando la víctima perdió el control de su auto.

Córdoba: buscan a una joven que vive en situación de calle en barrio General Paz

La Justicia de Córdoba lanzó el pedido de paradero de Milagros Micaela Bastos, una joven de 22 años que estaba viviendo en situación de calle en la zona de barrio General Paz, en la capital de la provincia.

Cuáles fueron los alimentos que más aumentaron en febrero

La nalga fue el producto con mayor incremento, con un alza del 13,6% en comparación con enero, seguida por el cuadril (13,1%), la paleta (12,6%) y la carne picada común (11,3%). Un producto bajó más de 25%.

Un informe de 2018 ya advertía sobre las inundaciones en Bahía Blanca, pero quedó archivado

El ingeniero Horacio Varela explicó que el colapso del sistema pluvial era previsible y que las obras necesarias nunca se realizaron.

El papa Francisco continúa estable y su recuperación es "lenta"

"La recuperación es lenta", señalaron la Oficina de Prensa de la Santa Sede.