Sociedad Por: El Objetivo07 de julio de 2020

El ministro de Salud bonaerense sostuvo que si liberan AMBA, "estallan Rosario, Córdoba"

"Si liberamos mucho el AMBA, estalla Rosario, Córdoba. Que no quepa duda. El 95 por ciento de los casos que aparecen en otros lugares del país es gente que pasó por el AMBA", sostuvo Daniel Gollán.

"El 95 por ciento de los casos que aparecen en otros lugares del país es gente que pasó por el AMBA" sostuvo Gollán - Foto: gentileza

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, advirtió este martes que si se "libera mucho" el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), "estallan Rosario, Córdoba" y varios puntos del país.

"Si liberamos mucho el AMBA, estalla Rosario, Córdoba. Que no quepa duda. El 95 por ciento de los casos que aparecen en otros lugares del país es gente que pasó por el AMBA", sostuvo el funcionario provincial.

Y agregó, "si vos liberás son millones de personas que van a a interactuar y terminan en Entre Ríos, en Córdoba y Santa Fe, y no son uno o dos, son 40 casos por día".

En declaraciones radiales, el integrante del Gabinete del gobernador Axel Kicillof remarcó que el AMBA "al ser toda una masa humana que vive junta en una superficie pequeña, las estrategias deben ser lo más consensuadas y homogéneas posibles" entre los gobiernos bonaerense y porteño.

"Conversamos todo el tiempo los equipos técnicos", destacó Gollán, quien insistió en que "no se puede ver por jurisdicción, sino que hay que verlo como AMBA".

En ese sentido, el ministro de Salud provincial subrayó que "hay que despolitizar absolutamente" la pandemia de coronavirus, ya que afirmó que hay que abocarse al "comportamiento epidemiológico: va a ser una mancha de aceite, como un tsunami" sin importar las barreras distritales.

Asimismo, Gollán precisó que "todavía queda un 39, 40 por ciento de disponibilidad de camas de terapia intensiva" y advirtió que la Provincia de Buenos Aires "no tiene la fortaleza del sector privado de la Ciudad".

Finalmente, al ser consultado sobre cómo continuará la cuarentena general en el AMBA vigente hasta el 17 de julio, el funcionario provincial manifestó: "Si hacemos bien esta etapa, vamos a poder recuperar algunas cosas que no podíamos hacer".

Te puede interesar

Córdoba: más de 540 vecinos accedieron a un circuito de cuidado integral

A lo largo del año vecinos que se encuentran bajo tratamiento por salud mental y adicciones fueron trasladados y acompañados para realizarse controles de salud general, nutrición, laboratorio, vacunación y examen bucodental.

La FPA desbarató una organización liderada por dos familias que comercializaban drogas las 24 horas

La venta de sustancias ilícitas se realizaban de forma rotativa, entre las viviendas allanadas y funcionaban las 24 horas del día.

Hoy se conocerá el veredicto en el juicio por el caso Solange Musse

Están previstos para este lunes los alegatos. Luego, el jurado popular dará a conocer el veredicto. La joven murió de cáncer sin poder despedirse de su padre en plena pandemia. “No creo que haya justicia”, dijo su padre.

Un incendio destruyó una feria de ropa en Córdoba

Ocurrió este domingo en un local de ropa ubicada sobre avenida Donato Álvarez al 9100.

Desvíos por corte total en calle José María Bedoya en Córdoba: cómo se modifican los colectivos

La interrupción será total desde este lunes por trabajos de Aguas Cordobesas en José María Bedoya, entre Nicolás Avellaneda y Rodríguez Peña. Lo informó la Municipalidad de Córdoba.

Córdoba: cuatro CPC atenderán por la tarde esta semana y sábado por la mañana

Esta iniciativa busca brindar una alternativa para aquellos vecinos y vecinas que no pueden asistir durante la semana debido a sus compromisos laborales u otras responsabilidades.

Epec anunció cortes programados para este lunes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este lunes.

Brutal pelea a la salida de un boliche en Nueva Córdoba: un joven fue golpeado salvajemente

Un grupo de jóvenes protagonizó una violenta pelea que terminó con un chico lastimado y tendido en plena calle. Ocurrió a la salida de un boliche ubicado sobre la calle Rondeau al 270.

Esta semana continúa el Operativo DNI en diferentes barrios de Córdoba

En este sentido, el Operativo DNI recorre los barrios de la ciudad brindando la posibilidad de gestionar trámites de documentación de manera ágil y sencilla y cerca de los hogares.

El SMN pronostica un lunes nublado en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día con temperaturas agradables en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 23 grados y la mínima sería de 15 grados.

La Falda: la FPA detuvo a un pastor por comercializar cocaína y marihuana

El narcomenudista era un reconocido Pastor de un iglesia evangelista con sede en La Falda. En el lugar, se efectuó el secuestro de varias dosis de cocaína, $150.000 y elementos de interés para la causa.

El poder del deporte: importante participación en el primer encuentro de “El Barrio es Nuestro”

El programa del ministerio de Desarrollo Humano promueve mediante el fútbol, la inclusión, la prevención de adicciones y el fortalecimiento de vínculos.