Internacional Por: El Objetivo12 de julio de 2020

Coronavirus en el mundo: Más de 12,7 millones de casos y cerca de 566 mil muertos

En total, la propagación de la enfermedad del coronavirus afectó a 12.740.971 personas, con 565.719 decesos y por otro lado 7.071.467 pacientes lograron recuperarse. Estados Unidos y Brasil, son los países más afectados.
Coronavirus en el mundo: Más de 12,7 millones de casos y cerca de 566 mil muertos foto: gentileza

La pandemia del coronavirus tiene más de 12,7 millones de contagiados y hay casi 556 mil víctimas fatales en todo el mundo, según datos reportados este domingo por la universidad estadounidense Johns Hopkins.

En total, la propagación de la enfermedad del Covid-19 afectó a 12.740.971 personas, con 565.719 decesos y por otro lado 7.071.467 pacientes lograron recuperarse.

En Estados Unidos, la pandemia dle Covid-19 generó 134.815 víctimas fatales, con 3.247.782 casos confirmados hasta el momento. El distrito más golpeado por el coronavirus es Nueva York, donde se contabilizan 32.343 muertes.

Por su parte, en Brasil, un país convertido en el nuevo epicentro de la enfermedad, el Covid-19 causó 71.469 decesos, con 1.839.850 personas infectadas.

En el tercer lugar del ranking mundial de los países más afectados, se mantuvo India, con 849.522 pacientes infectados en total y 22.674 fallecidos, de acuerdo con datos oficiales compilados por la casa de altos estudios estadounidense.

Rusia se encuentra en el cuarto lugar, con 726.036 contagios y 11.318 decesos, por delante de Perú, que tiene 322.710 casos y 11.682 fallecidos.

Chile aparece en la sexta posición con 312.029 contagios y 6.881 decesos, por lo que se mantuvo como el tercer país de América del Sur más complicado, por detrás de Brasil y Perú.

En América del Norte, luego de los Estados Unidos, figura México como uno de los más afectados, incluso por encima de todas las naciones europeas, con 295.268 contagiados y 34.730 decesos.

Reino Unido, el país europeo más afectado por la propagación de la enfermedad, suma 290.504 las personas infectadas hasta el momento y 44.883 las personas fallecidas, más que en Italia y en España.

En África, por su parte, el país más afectado es Sudáfrica, con 264.184 casos confirmados de la enfermedad y 3.971 decesos.

Mientras que Irán se ubica luego con 257.303 casos y 12.829 muertos, superando así a España, que suma 253.908 casos de Covid-19, con 28.403 víctimas fatales, y a Italia, que acumula 242.827 personas contagiadas, con 34.945 fallecidos.

Entre medio de ambos países europeos se ubica Pakistán, con 248.872 contagiados y 5.197 decesos. 

En tanto, China, nación donde se originó el brote del coronavirus y ahora ubicada en la vigésima segunda posición, tiene 85.109 contagiados y 4.641 decesos. Sin embargo, los medios de prensa chinos críticos de la gestión de gobierno de Xi Jinping desconfían de la veracidad de los datos oficiales sobre la evolución de la enfermedad allí.

Te puede interesar

Papa León XIV: “La dignidad, la justicia y el bien común deben guiar la legislación”

León XIV, que se presentó en el Congreso de España en su carácter de jefe de Estado, recibió una larga ovación de siete minutos al término de su discurso, calificado como “histórico” por numerosos diputados.

Trump descartó retirar las tropas de la guerra con Irán hasta el fin del conflicto

El mandatario estadounidense descartó de forma tajante un repliegue militar inmediato y defendió la seguridad de las tropas en la región del conflicto.

El papa León XIV revolucionó Madrid con una trascendental visita tras 15 años

El pontífice llegó a la capital española para iniciar un viaje apostólico de seis días que incluye encuentros institucionales y pastorales.

Trump reveló que aceptaría reunirse con el líder supremo de Irán

“Diría que no soy su persona favorita”, indicó el mandatario, pero ratificó su interés en lograr un acuerdo de paz.

Peruanos residentes en Córdoba volverán a las urnas el próximo domingo

La jornada electoral se desarrollará de 7:00 a 17:00, en el edificio Capitalinas. En el sitio votarán aquellas personas cuyo domicilio esté registrado en la provincia de Córdoba. 

Israel y Líbano acordaron implementar un nuevo alto el fuego

Israel y el Líbano acordaron la implementación de un nuevo alto el fuego, según un comunicado conjunto publicado este miércoles tras las negociaciones trilaterales celebradas en Washington.