Sociedad Por: El Objetivo12 de julio de 2020

Piden declarar emergencia económica en el Valle de Punilla

La situación preocupa a hoteleros y gastronómicos y solicitan ayuda estatal. Ricardo Abdemur, titular de la entidad que los nuclea, detalló que sólo directamente son 15 mil las familias afectadas.

Piden declarar emergencia económica en el Valle de Punilla

Ricardo Abdemur es titular de la Asociación Serrana de Hoteles Gastronómica y afines, organismo a través del cual expresaron su preocupación por la crisis que atraviesa el sector ante el coronavirus. Piden que se declare la emergencia económica en la zona centro-norte del Valle de Punilla.

“Tenemos a 15 mil empleados directos y 30 mil indirectos en la zona centro-norte del Valle de Punilla. El turismo es la única industria del valle, acá toda la sociedad gira alrededor del sentido comercial de las visitas”, dijo a Cadena 3.

Pronosticó que las actividades turísticas corren serio peligro de cierre y para evitarlo piden que el Estado los ayude a través de la declaración de una emergencia. Desde el 15 de marzo que están sin trabajar.

“Es imposible para cualquier actividad que depende de forma exclusiva de la gente. No nos pueden visitar por el cierre de las conectividades. Nos quedamos sin el producto que necesitan nuestras pymes para subsistir”, dijo.

Te puede interesar

Súper gripe H3N2 variante K: síntomas y recomendaciones del Ministerio de Salud

La vacunación y la vigilancia de síntomas al regresar del exterior son las claves de prevención.

Ornella Calvete se negó a declarar en la causa Andis

La ex funcionaria se retiró de los tribunales sin responder preguntas. El entramado de la causa.

Confirman la detección de un nuevo subclado de influenza A (H3N2) en Argentina

Según se informó oficialmente desde la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos G. Malbrán” , todos los pacientes cursaron la enfermedad sin complicaciones.

Piden juicio a 11 funcionarios imputados por el crimen de Blas Correas

Entre los acusados se encuentra el ex ministro de Seguridad provincial Alfonso Mosquera.

Sorpresa en La Costa: hallan a un zifio, uno de los cetáceos menos conocidos del mundo

El ejemplar varó en San Clemente del Tuyú y activó un operativo de la Fundación Mundo Marino. Pese a los esfuerzos, la necropsia confirmó que padecía un cuadro grave de neumonía.

El SMN pronostica un viernes caluroso en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica un viernes con tiempo caluroso y seco. La máxima de hoy llegará a los 36° y la mínima será de 20°. Y tormentas aisladas para la noche.

El chef Christian Petersen está internado en grave estado

El hombre de 56 años se descompensó mientras escalaba el volcán Lanín.

Hallazgo histórico en Córdoba: descubren un resto fósil óseo de gran relevancia

Se trata de un fragmento óseo de 8 cm de longitud, que pertenecería al período Cretácico, lo que marca un hito para la paleontología local de lo que sería, sujeto a confirmación a través de los estudios en curso, el primer vertebrado mesozoico registrado hasta el presente en la región.

Otro revés para el Gobierno: el debate de la reforma laboral se pasa a febrero

El tratamiento del proyecto impulsado por el Gobierno fue postergado para reunir mayores consensos. Desde La Libertad Avanza confirmaron que el dictamen permanece abierto a modificaciones.

Verano 2026: qué documentación exige la Policía Caminera de Córdoba

Con la llegada de la temporada estival, la Policía Caminera intensifica los operativos en rutas provinciales y nacionales, con especial foco en la documentación, la seguridad vehicular y la ley de alcohol cero.

La CGT se movilizó en todo el país contra la reforma laboral impulsada por el Gobierno

Desde las 15, el movimiento obrero organizado encabezó una masiva marcha en rechazo al proyecto de “Modernización Laboral” de Javier Milei, mientras el Senado debate la iniciativa. Réplicas en Córdoba.

Peajes en Córdoba: pagar en efectivo será la opción más cara y costará $3.000 por pasada

Con el nuevo cuadro tarifario de la Red de Accesos a Córdoba, el pago manual tendrá un fuerte recargo, mientras que el TelePEAJE ofrecerá descuentos progresivos y hasta gratuidad.