Tokio garantiza para 2021 todas las sedes que estaban previstas
El comité organizador de los Juegos de Tokio aseguró hoy que "todas las sedes" que estaban preparadas para celebrar los Juegos en 2020 podrán emplearse también en 2021, incluidos la Villa Olímpica y los centros de prensa y de radiotelevisión.
Toshiro Muto, director ejecutivo de Tokio 2020, presentó un informe ante la 136 Sesión del COI, reunida en videoconferencia, en el que garantizó "el uso de las mismas instalaciones previstas originalmente, incluyendo la Villa Olímpica y el Centro de Prensa/Radiotelevisión".
Este anuncio cierra uno de los principales retos planteados tras el aplazamiento de los Juegos Olímpicos a julio de 2021 debido a la pandemia de Covid-19: la posibilidad de emplear las mismas sedes, en particular las de no competición, que ya estaban comprometidas en 2021 para otros fines.
Así, los departamentos de la Villa Olímpica debían ser entregados a sus nuevos propietarios una vez que los desalojaran los deportistas y los centros de prensa ocupan un edificio dedicado a congresos y exposiciones.
Muto indicó, no obstante, que en los próximos meses habrá que "coordinar y ajustar" asuntos relevantes relativos al alojamiento y los contratos con los proveedores de servicios.
El COI y el comité organizador acordaron el pasado mes de marzo aplazar un año los Juegos de Tokio ante la evolución de la pandemia de coronavirus y la interrupción del calendario deportivo internacional.
No obstabte, aún el 43 por ciento de los deportistas participantes aún debe confirmar su plaza, informó la agencia de noticias EFE.
El director ejecutivo señaló que, a partir de septiembre próximo, se hará una planificación a gran escala de las medidas de contención del COVID con la vista puesta en los Juegos.
Los organizadores también garantizaron que las entradas ya vendidas serán válidas en 2021, pero también reembolsables desde el otoño próximo.
De acuerdo con lo dispuesto a raíz de la pandemia, Tokio 2020 se desarrollará desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto de 2021.
Te puede interesar
El Inter Miami publicó el parte médico de Lionel Messi, tras su lesión ante el Necaxa
El informe menciona la existencia de una “lesión muscular leve” en la pierna derecha, y que su alta médica dependerá de cómo responda al tratamiento que se le va a realizar.
El hockey argentino en lo más alto: Leonas y Leones campeones de la Copa Panamericana 2025
El elenco argentino femenino derrotó a Estados Unidos por 3-0, mientras que el masculino lo hizo por 10-0.
“Ya van a venir las buenas”: el positivo posteo de Colapinto en redes tras el Gran Premio de Hungría
El piloto argentino finalizó en la decimoctava posición del circuito de Hungaroring y catalogó su rendimiento como “un desastre”.
Estudiantes de Río Cuarto le ganó 2-0 a Talleres de Remedios de Escalada en el Antonio Candini
Federico Álvarez y Javier Ferreyra le dieron los goles de la victoria al "León" este domingo por la fecha 25 de la Primera Nacional. Así, el equipo conducido por Iván Delfino subió a la sexta posición con 41 puntos.
Federal A: Atenas de Río Cuarto fue el único cordobés que sumó puntos
Se disputó la tercera fecha de la segunda fase del Torno Federal A. En la Zona Campeonato, Atenas derrotó a Villa Mitre por 1 a 0, mientras que en la Zona B Sportivo Belgrano perdió ante Atlético de Rafaela.
Racing perdió contra Los Andes y se aleja del Reducido por el segundo ascenso
Los goles que le dieron la victoria a Los Andes fueron de Matías González y Raúl Chamorro en contra. Así, el equipo de barrio Nueva Italia sufrió su segunda derrota consecutiva en el torneo.
Las increíbles demoras de Alpine en boxes que provocaron la reacción de Colapinto: "¡ Mi Dios!"
Su equipo no lo asistió bien en los pits cuando una detención de 7 segundos relegó al piloto argentino al último puesto.
Estudiantes de Río Cuarto recibe a Talleres de Remedios de Escalada en el Antonio Candini
Este domingo desde las 16 horas por la fecha 25 el "León" buscará hacer una buena actuación para seguir creciendo en el Reducido. Jorge Nelson Sosa será el árbitro y Tyc Sports Play transmitirá el encuentro.
F1: carrera para el olvido de Colapinto en Hungría, Norris se quedó con el triunfo
El joven argentino volvió a sufrir con su Alpine y finalizó en los últimos puestos. Dos malas paradas en boxes lo condenaron por el resto de la carrera. En tanto, ganó Norris, segundo Piastri y tercero Russell.
Colapinto larga 14° en el GP de Hungría
El argentino largará en el puesto 14 en el Hungaroring.
Racing juega este domingo contra Los Andes con la necesidad de un triunfo
La "Academia" se enfrentará a Los Andes este domingo a partir de las 15 horas por la fecha 25 de la Primera Nacional. Diego Ceballos será el árbitro y Tyc Sports Play transmitirá el encuentro.
Franco Colapinto en la Fórmula 1: horario y cómo ver la carrera del Gran Premio de Hungría
El argentino encontró agarre en el último entrenamiento y progresó hasta la Q2 en la clasificación, quedándose con el decimocuarto lugar para la carrera de este domingo.