Sociedad Por: El Objetivo18 de julio de 2020

Donación de sangre: colectas en cuatro localidades

Del 21 al 24 de julio, habrá colectas en Alta Gracia, Villa del Rosario, Cosquín y en ciudad de Córdoba. Para obtener el turno se debe llamar al 0800 555 4141 opción 2 o comunicarse con las instituciones amigas que colaboran con la organización.

Donación de sangre: colectas en cuatro localidades

Desde el martes continúan las jornadas de donación de sangre que organizan el COE junto al Banco de Sangre, para garantizar la provisión de este elemento vital para el sistema sanitario durante la pandemia.

El cronograma será el siguiente, siempre en el horario de 9 a 14:

Martes 21: Alta Gracia – Fundación Espacios, Mateo Berez 465
Miércoles 22: Villa del Rosario – Sede del Sindicato Regional de Luz y Fuerza, 9 de julio 744
Jueves 23: Cosquín – Salón Cura Monguillot, San Martín 550
Viernes 24: Hospital Materno Neonatal

Para sumarse a estas colectas se puede llamar al 0800 555 4141 (opción 2), para solicitar el turno y el certificado de circulación correspondiente. También se puede contactar a las instituciones organizadoras.

Asimismo, cabe recordar que el Banco de Sangre continúa recibiendo donantes en su sede habitual en el ex Hospital San Roque, para lo cual las personas pueden inscribirse a través de un formulario on-line.

En todos los casos, el personal responsable de las extracciones sigue todas las medidas necesarias para garantizar la bioseguridad durante la donación.

Es importante señalar que, para llevar adelante estas colectas, se cuenta con la colaboración de los municipios y de instituciones amigas de la donación, además del soporte de las Fuerzas Armadas.

Desde el Banco de Sangre recuerdan que la sangre no puede fabricarse y solo puede obtenerse a través de la donación. Además, es una necesidad constante para el sistema de salud, también durante la pandemia.

Para donar, es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg, sentirse saludable, concurrir con DNI, cédula de identidad o pasaporte y tener un descanso previo de por lo menos 6 horas. Se recomienda no concurrir en ayunas: tomar un desayuno liviano, con infusiones azucaradas o jugos de frutas; pero no consumir lácteos o alimentos grasos.

Te puede interesar

La inflación de septiembre fue del 2,1% y acumula 22% en lo que va del año: clase media, la más golpeada

Según el INDEC, los aumentos más altos se registraron en vivienda, electricidad, gas y agua, mientras que restaurantes y hoteles mostraron la menor suba. Los servicios básicos de la clase media fueron los más afectados.

El Consulado Móvil de Paraguay vuelve a CAPeM para visación de documentos

Estará disponible este viernes y sábado para realizar trámites. Cabe destacar que sólo se certificarán documentos emitidos, no se tramitarán emisiones nuevas.

Dictan el sobreseimiento por prescripción del imputado por el crimen de Nora Dalmasso

El tribunal puntualizó que Barzola fue imputado de abuso sexual seguido de muerte cuando ya habían pasado 19 años desde la fecha del deceso.

Continúan abiertas las inscripciones para el ciclo 2026 en las instituciones del Sistema Educativo Municipal

La convocatoria está destinada a ingresantes de nivel inicial en salas de 2, 3 y 4 años en jardines de infantes, en sala de 5 en jardines de escuelas y en primer grado del nivel primario.

Convocan a familias interesadas en adoptar a una niña de ocho años

Está dirigida a personas radicadas en la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.

Con riesgo extremo de incendios se trabaja para contener el sector oeste de la Quebrada de Condoritos

Durante la jornada, los equipos de emergencia continuarán con las tareas en el lugar, mediante personal helitransportado, debido a la compleja topografía del terreno.

La FPA detuvo a un sujeto y secuestró estupefacientes en barrio Marechal

El procedimiento tuvo lugar en calle Dr. Ángel Roffo al 2400 de barrio Marechal. Tras un minucioso registro manual, se incautaron varias dosis de marihuana, $642.500 y 219 dólares y elementos relacionados a la causa.

Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.

El SMN pronostica un martes caluroso en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día de cielo despejado a ligeramente nublado en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 30 grados y la mínima sería de 14 grados.

Órgano de la Corte fue clave en la localización por doble femicidio de Córdoba

El órgano de la Corte, DAJuDeCO, fue clave para detener al femicida de Córdoba. A través de escuchas telefónicas, lo localizaron en un hotel de Gualeguaychú.

Caso Pablo Laurta: encontraron un cuerpo en Entre Ríos e investigan si es el remisero desaparecido

La Justicia investiga si el cadáver corresponde a Martín Sebastián Palacios.

Córdoba: un auto atropelló a varias personas en el Centro

El conductor, que trabajaría para una aplicación de viajes, perdió el control del vehículo y embistió a un motociclista y a varios peatones. Hay al menos siete heridos, cuatro de ellos hospitalizados.