Macri y Tabaré Vázquez piden "elecciones libres y creíbles" en Venezuela
El Presidente Macri y su par uruguayo se reunieron en el Parque Nacional Aarón de Anchorena en Colonia. El Mercosur también estuvo en la agenda.
El presidente Mauricio Macri se reunió en Colonia, Uruguay, con su colega Tabaré Vázquez para analizar la "situación política y social" de Venezuela, y reafirmar el compromiso de ambos países para "encontrar una solución democrática con elecciones libres, creíbles y con controles internacionales confiables".
Los mandatarios, que compartieron un almuerzo de trabajo en el Parque Nacional Aarón de Anchorena, donde está la residencia presidencial uruguaya, dialogaron también acerca de la actualidad del Mercosur.
Según se informó oficialmente, a través de la declaración conjunta difundida por la Cancillería, ambos mandatarios ratificaron su compromiso de "reimpulsar" el "proceso de integración regional" y "modernizarlo", respecto de perspectivas y modalidades para llevar adelante tratados comerciales con otros países y otros bloques regionales.
Sobre la relación bilateral, se informó que Macri y Vázquez analizaron las "perspectivas económicas y comerciales" para el corto plazo y el futuro entre ambas naciones, a la vez que ratificaron que seguirán con las reuniones periódicas, incluidos sus equipos de gobierno para ir "evaluando la marcha" de los temas mencionados y tratados hoy en Colonia.
Te puede interesar
Milei y Trump, ideologías similares pero en comercio nada que ver, según The Wall Street Journal
La dinámica comercial internacional entre Argentina y Estados Unidos captó la atención de ese influyente medio global.
El Papa clamó por libertad religiosa y paz mundial en su mensaje de Pascua
Desde el balcón de la basílica de San Pedro, y aún convaleciente, el papa Francisco dio la tradicional bendición de Pascua. Hizo un fuerte llamado por la paz y el desarme como pilar esencial.
Se realizó el Viacrucis en el Coliseo romano sin la presencia del Papa Francisco
El Santo Padre recordó los desafíos actuales de la humanidad en las meditaciones que preparó para el viacrucis en el Coliseo Romano. Alrededor de 20 mil personas participaron del acto central en el Viernes Santo.
Encontraron con vida a María Belén Zerda, la argentina que había desaparecido en Cancún
Fue hallada en buen estado de salud luego de más de 10 días desaparecida en México. La encontraron caminando en una zona cercana de las arterias principales del municipio de Benito Juárez.
Tiroteo en Florida, EE.UU.: varios heridos en la Universidad Estatal
El tiroteo ocurrió pasado el mediodía, momento en el que la universidad emitió una alerta por “tirador activo” e instó a estudiantes y personal docente a buscar refugio y permanecer alertas.
Sigue la búsqueda de María Belén Zerda en Cancún: descartaron un secuestro y persiguen otra pista
La argentina de 38 años está desaparecida en México desde el 6 de abril. La Justicia descartó que se trate de un secuestro y ahora investiga si se internó en una zona selvática durante un episodio de esquizofrenia.
Buscan a una turista argentina que desapareció en Cancún
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo activó el Protocolo Alba, un mecanismo destinado a la búsqueda de mujeres desaparecidas,
Histórico vuelo espacial: misión tripulada exclusivamente por mujeres en más de 60 años
El despegue se podrá ver a través de la página oficial de Youtube.
Colo Colo sancionado por CONMEBOL: sin público en sus próximos partidos como local en la Libertadores
Tras los incidentes ante Fortaleza, el club chileno recibió una sanción provisional que le prohíbe el ingreso de hinchas al estadio Monumental en Libertadores.
China extiende la guerra comercial: elevó al 125% los aranceles a productos de Estados Unidos
El gobierno chino justificó el incremento arancelario como una reacción a las políticas comerciales de Estados Unidos, que calificó de "unilateralismo y coerción".
Al menos seis muertos al estrellarse un helicóptero en el río Hudson, Nueva York
Un helicóptero con seis personas, incluidos menores, cayó al río Hudson en Nueva York.
Ataque de Israel a Gaza: 40 palestinos muertos en 24 horas
También se informó que las autoridades israelíes liberaron a 10 prisioneros.