Mercado Por: El Objetivo 20 de julio de 2020

Fernández: "Es muy difícil hacer una oferta mejor porque ya empieza a poner en riesgo el mañana"

Tras el comunicado de los fondos que rechazaron la última propuesta, el Presidente dijo que, de todas maneras, seguirán dialogando "porque queremos actuar de buena fe".

Fernández: "Es muy difícil hacer una oferta mejor porque ya empieza a poner en riesgo el mañana"

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que será "muy difícil hacer una oferta mejor" a los bonistas, porque eso pondría "en riesgo el mañana".

"Es muy difícil hacer una oferta mejor porque ya empieza a poner en riesgo el mañana", subrayó el jefe de Estado.

En declaraciones a la TV Pública, Fernández se refirió a la propuesta de los bonistas: "Su oferta no es igual a la nuestra, nos demanda más esfuerzo, pero como nosotros queremos actuar de buena fe, seguiremos discutiendo".

Pero aclaró: "Nosotros hemos hecho la oferta posible, y es imposible que nos podamos mover de este último esfuerzo".

El mandatario nacional afirmó que busca "resolver las cosas de tal forma que no haya más problemas con los acreedores y no seguir discutiendo cómo hacemos para pagar".

"Es imposible que nos podamos mover de esta oferta que hicimos porque es un esfuerzo muy grande, eso también lo tienen que saber todos, es un esfuerzo que nos pone al limite, no queremos que hagamos una oferta que ponga en riesgo a los sectores más vulnerables, Argentina necesita sacar de la pobreza a un numero muy importante de argentinos y no lo puede seguir exigiendo a esos argentinos más esfuerzos, la deuda debe ser sostenible, la podemos pagar en el tiempo y no a costa de sectores vulnerables", agregó el mandatario, al responder preguntas de jóvenes de distintos puntos del país.

En tanto, el ministro de Economía Martín Guzmán expresó que "vemos en ese grupo de acreedores una falta de entendimiento sobre las restricciones que enfrenta la Argentina. No vamos a confrontar con nuestros acreedores. No vinimos a pelearnos con nadie sino a resolver un problema enorme en el que se dejó a Argentina. Queremos resolver el problema. Fue con esa vocación que hicimos una oferta definitiva que incluyó nuestro máximo esfuerzo".

"Acá hay un país. Acá hay familias. Hay personas. Aceptar lo que piden algunos acreedores significaría someter a la sociedad argentina a más angustia, implicaría por ejemplo ajustar jubilaciones, y no lo vamos a hacer. Seguimos esperando que prime la buena fe por parte de los acreedores", añadió.

Te puede interesar

Las aseguradoras ya no deberán ofrecer servicio de grúa y auxilio mecánico

El acarreo por problemas mecánicos ya no será obligación de las compañías de seguro en la póliza contratada por los usuarios.

Indignante: un jubilado necesita 2 años y medio de haberes para juntar lo que gana un senador por mes

Tras el alza de manos para concretar el aumento, un legislador de la Cámara Alta pasaría a cobrar $7.200.000, es decir 30 veces más que una jubilación mínima.

El Banco Central redujo la tasa de interés al 70% anual

Es en respuesta a la desaceleración inflacionaria. Así se reducen los servicios por los pasivos remunerados.

Caputo apuntó contra el reclamo de las universidades: “Es un berrinche”

El ministro de Economía, Luis Caputo, cuestionó la marcha federal universitaria del próximo martes y calificó el reclamo por el recorte presupuestario como “un berrinche”.

Las ventas minoristas pyme siguen cayendo y los costos de tarifas son cada vez más altos

Las ventas minoristas pymes no pueden recuperarse y continúan en retracción, cayendo un 12,6% anual en marzo frente al mismo mes del año pasado.

Caputo celebró baja de precios de prepagas y destacó la labor de su equipo

Subrayó que "es un alivio para la clase media".

Por el derrumbe en las ventas, los precios de los autos empezaron a bajar

En lo que va del año, las ventas de vehículos cero kilómetro cayeron más de 30%, según datos de patentamientos de la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA).

Por la actualización de un impuesto, las naftas aumentarían un 8% más en mayo

Pese a la caída de la venta de combustibles, se trasladaría la suba pendiente del último trimestre de 2023 del impuesto a los combustibles líquidos.

La Provincia lanzó plan para facilitar a familias que accedan al esquema de subsidios de la tarifa eléctrica

La recategorización de usuarios residenciales está disponible para clientes de EPEC y de las 204 cooperativas que prestan el servicio. Se montarán puestos fijos para asesorar y atender a los vecinos. El trámite también se puede realizar vía web.

La Argentina volvió a tener la inflación más alta del mundo

La caída de los precios de la economía es un fenómeno global.

Caputo viaja a la reunión del FMI en busca de avanzar con un nuevo acuerdo

Luis Caputo viajará esta semana a Washington para participar de la Reunión de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y buscará acercar posiciones con el organismo en vistas a un nuevo acuerdo.

El Gobierno investiga si las prepagas cometieron delito para formar precios y multiplicar sus cuotas

El expediente está a cargo de Defensa de la Competencia en medio de la ofensiva para que den marcha atrás con parte de los ajustes.