Sociedad Por: El Objetivo 21 de julio de 2020

Clausuraron cinco bares en Córdoba durante la noche del Día del Amigo

Se trata de locales ubicados en Güemes y el Cerro de las Rosas. Fue por incumplimiento de normas de higiene o de límites en la capacidad.

Clausuraron cinco bares en Córdoba durante la noche del Día del Amigo

Este fin de semana, los cordobeses se volcaron a las diferentes zonas de la ciudad Capital para celebrar el Día del Amigo.

En el contexto de la pandemia del coronavirus, el COE provincial implementó una serie de controles para evitar que hubiesen aglomeramiento de personas y garantizar la correcta implementación de los protocolos.

Julio Suárez, director de Espectáculos Públicos de la Municipalidad de Córdoba, dialogó con Cadena 3 y confirmó que en esas jornadas se clausuraron cinco locales gastronómicos: dos en la zona del Cerro de las Rosas y tres en barrio Güemes.

"Veníamos teniendo algunas dificultades con el respeto de la capacidad y los horarios de cierre. En general, pudimos resolver esos problemas de forma satisfactoria. Este lunes realizamos cinco clausuras, vinculadas a la falta de higiene y de ventilación", comentó.

Uno de los locales clausurados se encuentra en la esquina de Cañada y bulevar San Juan a donde encontraron gente bailando. Otro está en Cañada esquina Montevideo a donde, después de las 12.30 de la noche, seguían recibiendo gente.

"En esos casos, labramos el acta de infracción y procedimos a la clausura y desalojo del lugar. La situación más compleja que tuvimos fue en Güemes. Hicimos una recorrida a la  madrugada y, en Fructuoso Rivera al 216, nos pareció escuchar ruido de gente. Pensamos que eran los empleados de limpieza, pero constatamos que había más gente. Tuvimos que llamar a tres móviles y desalojar. Había 28 personas, sin barbijos ni distanciamiento social", explicó.

Finalmente, Suárez hizo un balance e indicó que las transgresiones se dieron más el lunes que el sábado.

Te puede interesar

Finde XXL: calor, humedad y cambio de tiempo en Córdoba

Se esperan jornadas del calor, humedad y momentos nublados. Además se prevé cambio de tiempo a partir del domingo de Pascuas.

Córdoba: una mujer denunció que le tiraron una granada en la casa

El artefacto explosivo no detonó y no hubo personas heridas. Tras el reporte de la mujer, la granada K2 fue trasladada a la base de la División Explosivos.

Ya tiene nombre el puente peatonal que une al Parque Las Heras-Elisa con la ex Plaza Austria

El puente pasará a llamarse “Enfermeras Heroínas de Malvinas”. El nombre fue elegido a través del concurso “Mujeres Puente”.

Cifra récord: Córdoba tuvo 8.629 nuevos casos de dengue en la última semana

En lo que va de la temporada 2024, se han reportado un total de 22.681 casos de dengue, con 24 personas fallecidas a causa de la enfermedad.

Buscan a un chico de 14 años que se ausentó de su hogar en Capilla del Monte

Se lanzó el pedido de paradero de un adolescente de 14 años, que fue visto por última vez hace dos días en la ciudad de Capilla del Monte, de donde es oriundo. Cualquier novedad se debe informar a las autoridades.

El SMN pronoostica un martes nublado en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día fresco con cielo nublado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 22° y la mínima sería de 11°.

Fátima Florez rompió el silencio tras los rumores de romance con un futbolista de River

Florez desmintió los rumores de romance con Barco, de 24 años. "Es absolutamente falso", contestó Fátima sin pelos en la lengua al canal Todo Noticias (TN).

Córdoba: un policía retirado mató a balazos a un joven que habría intentado robarle la moto

Uno de los supuestos ladrones, de 19 años, murió después de ingresar en grave estado al Hospital de Urgencias.

Dengue: conocé los barrios por los que pasará el operativo de bloqueos de foco en Córdoba

Esta semana se continuará con los operativos de control del Aedes aegipti mediante el rociado y/o fumigación. Los agentes de salud se encuentran identificados y solicitarán el ingreso a las viviendas.

Cerro Uritorco: rescataron a tres senderistas que habían caído por una barranca

Personal del DUAR, con colaboración de Bomberos voluntarios y ETAC, procedió a la asistencia y rescate de tres hombres mayores de edad.

Un Titanosaurio de 66 millones de años se suma a la galería jurásica patagónica

El hallazgo tuvo lugar en la formación La Colonia, en la provincia de Chubut, y fue reportado en la revista científica Historical Biology.

Se normaliza el servicio de transporte urbano tras ataque a chofer de ex ERSA

Durante la noche se produjo una medida de fuerza por parte de los conductores del transporte urbano de pasajeros de Córdoba, luego de una agresión que sufrió un trabajador de la ex ERSA. Piden más seguridad.