Sociedad Por: El Objetivo 21 de julio de 2020

El intendente de Merlo informó que tiene coronavirus

Tras el anuncio de Gustavo Menéndez, que confirmó su contagio por Twitter, la vicegobernadora de la provincia decidió aislarse por haber estado reunida con él el último sábado.

El intendente de Merlo informó que tiene coronavirus

El intendente de Merlo y presidente del PJ bonarerense, Gustavo Menéndez, dio positivo de coronavirus, aunque su estado de salud es bueno y se encuentra aislado; y la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, que estuvo reunida con él el sábado, decidió autoaislarse preventivamente.

“Hace un rato me acaban de informar que el hisopado que hice en el día de ayer al mediodía arrojó como resultado que soy Covid-19 positivo. Me siento muy bien", escribió el jefe comunal merlense hace unas horas en su cuenta de la red social Twitter.

"Cumpliré por el momento con un estricto aislamiento en mi domicilio. Agradezco cada mensajes de apoyo! Mañana amplío”, agregó el titular del justicialismo bonaerense.

Menéndez se sumó así a la lista de funcionarios y dirigentes políticos que contrajo la enfermedad en el marco de la pandemia.

El sábado último, el jefe comunal de Merlo había mantenido reuniones con la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, quien decidió autoaislarse preventivamente tras conocerse el diagnóstico de Menéndez.

Fuentes del entorno de la presidenta de la Cámara de Senadores precisaron a Télam que Magario adoptó la decisión después de haberse reunido el sábado con Menéndez en la municipalidad de Merlo, donde dialogaron sobre el avance de esa comuna a la Fase 3 del aislamiento.

Aclararon las fuentes que si bien en ese encuentro "se cumplieron los protocolos" y ambos dirigentes políticos "usaron barbijo y mantuvieron la distancia social correspondiente", Magario decidió aislarse preventivamente.

“Junto con Gustavo Menéndez, en Merlo, dialogamos sobre el avance del Municipio a la fase 3 del aislamiento. Desde el Gobierno provincial conocemos la importancia de trabajar en conjunto con las y los intendentes para garantizar la salud de las y los vecinos”, comentó Magario sobre el encuentro del sábado, en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar

Violencia urbana en Córdoba: investigan la muerte de un joven a la salida de un boliche

Sucedió en la localidad General Cabrera. La víctima de 23 años apareció sin vida en la calle. Testigos aseguran que participó de una pelea con otros tres jóvenes. Hay un detenido. Buscan a otros dos agresores por el hecho.

Interurbanos en Córdoba: se normalizan los servicios de todos los corredores

Estas asambleas se llevaron a cabo en medio de una semana marcada por el paro del lunes y una negociación paritaria.

Villa Nueva: murió una persona y cinco resultaron heridas tras un choque

Sobre la ruta nacional 158, colisionaron una camioneta marca Volkswagen Amarok y un auto Volkswagen Voyage. Una persona murió y todos los heridos fueron trasladados al Hospital Pasteur.

Salud confirmó 8.629 nuevos casos de Dengue en Córdoba en la última semana

En lo que va de la temporada 2024, son 22.681 casos totales reportados de Dengue y 24 las personas fallecidas. Durante el fin de semana largo, en Córdoba habrá 33 Centros de Atención Primaria de la Salud.

Racing recibe a Ferro en el Miguel Sancho este domingo

La "Academia" enfrenta a Ferro este domingo a partir de las 16 en el estadio Miguel Sancho por la fecha 11 de la Primera Nacional. Sebastián Martínez será el árbitro y Tyc Sports Play tranmsitirá el encuentro.

La Municipalidad de Córdoba realiza operativos de control de foco para la detección temprana de Dengue

Promotores de salud identificados entrevistan a vecinos en zonas donde se registran casos de la enfermedad y asesoran sobre medidas preventivas.

La FPA detuvo a un delivery de drogas en Malvinas Argentinas III

La Fuerza Policial Antinarcotráfico efectuó un allanamiento en la localidad de Malvinas Argentinas III y detuvo a un sujeto mayor de edad por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

La FPA detuvo a un hombre con amplio historial delictivo en Huinca Renancó

Al notar la presencia de la FPA, intentó ingerir varios envoltorios de cocaína, por lo que fue trasladado de inmediato al Hospital Providencia para recibir atención médica y preservar su salud.

El SMN pronostica un viernes con buen tiempo en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este domingo la temperatura mínima será de18° y la máxima llegará a los 23°. El cielo estará nublado a lo largo de la jornada.

La autopsia al futbolista Jesús Buffarini confirmó que murió "desnucado"

Se informó que el joven de 23 años sufrió una luxación cervical al caer al piso luego de recibir una piña. El fiscal Daniel Miralles se apartó de la causa.

En un aparente ataque de su perro un hombre sufrió amputación de pene y testículos

Permanece internado en el Hospital de Urgencias un hombre de 70 años que sufrió la amputación del pene y de los testículos por el ataque de su perro. En la casa de la víctima se hallaron armas de fuego.

El SMN pronostica un domingo con cielo nublado y chaparrones en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este domingo la temperatura mínima será de 17° y la máxima llegará a los 24°. El cielo estará nublado a lo largo de la jornada.