Política Por: El Objetivo28 de julio de 2020

El mensaje de Alberto Fernández : "No vamos a postergar a ningún argentino para pagar la deuda"

El Presidente le expresó a los grupos de acreedores que amenazan con bloquear el acuerdo si no se mejoran las condiciones de pago.
El mensaje de Alberto Fernández : "No vamos a postergar a ningún argentino para pagar la deuda"

El presidente Alberto Fernández aseguró que "todos los acreedores deben saber que no vamos a postergar a ningún argentino para pagar una deuda que no podemos pagar" y señaló que "la prioridad" del Gobierno es "cuidar la salud y nadie nos va a doblegar en eso".

"Nadie nos va a doblegar en eso", enfatizó el jefe de Estado en un acto que encabezó por videoconferencia con gobernadores e intendentes para poner en marcha hospitales y centros modulares de atención de la salud. 

En medio de su discurso, y un par de horas después de que se difundiera una carta de acreedores exigiendo mejores condiciones, Fernández reaccionó al nuevo reclamo de los bonistas.

Casi al final del acto, en pocas palabras pero con tono enérgico, el Presidente reaccionó a la misiva difundida por el Comité de Acreedores.

Allí, el grupo advirtió que posee más del 50% de los bonos a canjear y que por eso podría bloquear la renegociación de la deuda, cuyo plazo de cierre está previsto para el martes próximo.

También el ministro de Economía, Martín Guzmán, respondió el nuevo reclamo de los bonistas, que piden cambios clave en cuestiones legales. 

Dijo que la última oferta presentada a la Comisión de Valores de los Estados Unidos es el "máximo esfuerzo que la Argentina puede hacer". 

"No queremos comprometernos a algo que no vamos a poder cumplir. En el pasado se hicieron las cosas mal en ese sentido", sostuvo el jefe del Palacio de Hacienda. 

A sólo una semana del cierre de las negociaciones según lo establecido por el Gobierno, el diálogo entre el Ejecutivo y los bonistas volvió a tensarse.

"Mientras esta pandemia exista, el Gobierno nacional va a estar al lado de los que más necesitan. No tiene que dudar ningún argentino y no tiene que dudar ningún acreedor. Todos los acreedores deben saber que no vamos a postergar a ningún argentino para pagar una deuda que no podemos pagar", enfatizó el mandatario. 

Y cerró: "Que este mensaje sirva para todos, somos muy conscientes de los que nos pasa, de cuál es nuestra prioridad y cuál es nuestro interés primero, que es cuidar la salud de los argentinos. Y nadie nos va a doblegar en eso". 

El Presidente compartió el acto virtual con los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Omar Perotti (Santa Fe), Jorge Capitanich (Chaco) y Juan Schiaretti (Córdoba) y el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro.

Te puede interesar

El vocero presidencial no descartó un dólar a $1.800, pero aseguró que no habrá una devaluación brusca

Adrián Ravier afirmó que el tipo de cambio podría subir en los próximos meses, aunque sostuvo que el Gobierno no prevé un salto abrupto y defendió la estabilidad cambiaria del actual esquema económico.

Propiedad privada: Sturzengger y Bullrich acuerdan cambios y confirman qué se tratará el 6 de agosto

El funcionario aceptó las modificaciones al proyecto que tiene como punto central la eliminación de restricciones para la venta de tierra a extranjeros.

Pullaro puso en marcha la recuperación de la Ruta Nacional A012

A menos de un día de firmarse la cesión de la carretera nacional al Gobierno de Santa Fe por 20 años, se iniciaron los trabajos de reparación. Las tareas tendrán una inversión provincial de 4.300 millones de pesos. 

El municipio pone en valor el puente que conecta la Isla Encantada con la Isla Crisol

Se realizan trabajos en el Parque Sarmiento para reemplazar la antigua estructura metálica del puente que une la Isla Encantada y la Isla Crisol. La nueva pasarela mantendrá las líneas y estética de la original. 

La Cámara de Diputados tratará en agosto la Ley de Inocencia Fiscal

El oficialismo buscará avanzar tras el receso invernal en el debate de la reforma de Inocencia Fiscal para incorporar dólares fuera del sistema, pero para ello deberá tener el aval de los bloques dialoguistas.
 

Llaryora: “Cada barrio que se suma a Cordobeses en Alerta baja la tasa de delincuencia”

El gobernador encabezó en barrio Las Palmas la incorporación de ocho nuevos sectores del oeste de la ciudad al programa de prevención comunitaria.