Dos de los principales grupos de acreedores que adhirieron al canje de la deuda emitieron un duro comunicado. Son Exchange Bondholders Group y Comité de Acreedores de la Argentina.
La empresa emitió un comunicado en el que informó la novedad, en medio del concurso preventivo en el que se encuentra.
Se trata de los grupos Ad Hoc y Bonistas del Canje (Exchange Bonholders), que habían mostrado un perfil menos dialoguista durante el proceso de negociación con el país pero que, finalmente, se sumaron a un acuerdo conjunto con el país a principios de mes.
El jefe de Gabinete resaltó hoy que el Gobierno nacional haya alcanzado "un acuerdo por la reestructuración de la deuda con tres grupos de acreedores".
El ministro de Economía dijo que hablarán con el Fondo para alcanzar un nuevo programa que ayude al país a recuperar la estabilidad macroeconómica.
El Presidente le expresó a los grupos de acreedores que amenazan con bloquear el acuerdo si no se mejoran las condiciones de pago.
El Ministerio de Economía recordó que "a lo largo del proceso que siguió, Argentina ha permanecido comprometida de buena fe con sus acreedores internacionales".
El ministro manifestó que "ese grupo de acreedores que rechazó nuestra oferta ya lo había hecho antes y no entiende cuáles son las restricciones de Argentina. La oferta que hicimos es definitiva y tiene nuestro máximo esfuerzo".
Así lo manifestó el vocero de la entidad crediticia. También le dieron su acuerdo tres fondos de inversión, Gramercy, Fintech y Greylock.
El Ministerio de Economía plantea un canje de U$S 66.238 millones, con una quita de U$S 37.900 millones en intereses y de U$S 3.600 millones del capital.