El FMI elogió la nueva oferta de deuda que la Argentina presentó a los acreedores

Mercado 08 de julio de 2020 Por El Objetivo
Así lo manifestó el vocero de la entidad crediticia. También le dieron su acuerdo tres fondos de inversión, Gramercy, Fintech y Greylock.
FMI
El FMI elogió la nueva oferta de deuda que la Argentina presentó a los acreedores

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elogió hoy la nueva oferta presentada por el Gobierno argentino a los tenedores de bonos bajo legislación extranjera.

La iniciativa, tras el aval inicial anunciado el lunes por Gramercy y Fintech, ayer cosechó el apoyo de Greylock, otro importante fondo de inversión que integra el Comité de Acreedores de la Argentina.

El CEO de Greylock,Hans Hume, consideró "razonable" la propuesta de canje presentada por el gobierno en las últimas jornadas.

En horas de la mañana, el ministro de Economía, Martín Guzmán, consideró que la nueva propuesta "se basa en el principio de que Argentina tome compromisos que pueda cumplir, que pueda sostener en el tiempo y que le den al país el alivio que necesita para poder recuperarse".

En declaraciones a Radio Télam, Guzmán subrayó que la iniciativa "muestra una gran voluntad de obtener un acuerdo con los acreedores".

En ese marco, el ministro manifestó también el anhelo de alcanzar un acuerdo con los acreedores más duros, que hasta ahora se mantuvieron en silencio.

"Hay un grupo de inversores muy importante en el mundo que se llama comité 'Ad hoc', con los que no hemos tenido acuerdo. Hubo un momento en el cual dejaron de negociar, se plantaron en una posición que Argentina no puede sostener", dijo el titular del Palacio de Hacienda.

Te puede interesar