Política Por: El Objetivo 30 de julio de 2020

La Asociación Civil Scouts Argentina capacitará a los Cascos Celestes

La organización y la Municipalidad de Córdoba firmaron un acuerdo para la formación de voluntarios. Se prevé también la participación del movimiento en los proyectos solidarios de las escuelas municipales.

El intendente Martín Llaryora junto a la presidenta de Scouts Argentina, Marina Rustan.

La Municipalidad de Córdoba y la Asociación Civil Scouts Argentina firmaron un convenio de colaboración para la capacitación y formación de inscriptos en el programa de voluntariado “Cascos Celestes”.

El acuerdo también prevé la participación de la organización, desde su propuesta educativa no formal, en los proyectos solidarios de las escuelas municipales, uniendo el aprendizaje con el compromiso social.

Este convenio se celebra teniendo en cuenta la gran cantidad de grupos scouts de la ciudad de Córdoba y la cercanía que tienen estos a los Centros de Participación Comunal, jardines maternales municipales, escuelas municipales y parques educativos.

El intendente Martín Llaryora destacó los valores que pregona el movimiento. “Para nosotros es esencial colaborar con los scouts de para podamos trabajar juntos en la construcción de una Córdoba mejor, más solidaria y con fuertes valores para el progreso para todos”, manifestó.

El Jefe Comunal reconoció el trabajo de Scouts Argentina: “Es una maravillosa tarea la que realizan, educando a nuestros jóvenes y transmitiendo valores de lealtad, solidaridad, compromiso y servicio al prójimo”, expresó.

En el mismo sentido se pronunció la presidenta de Scouts Argentina, Marina Rustan, quien declaró: “Para nuestra institución es muy importante poder generar alianzas sostenibles con el Estado. Y lo que propone el municipio nos entusiasma porque nos hace sentir valorados por aquellas cosas por las que hemos trabajado durante 100 años, que tiene que ver con la educación en valores, con la formación de ciudadanos, con la formación de líderes y con el acompañamiento de los y las jóvenes”.

El programa “Cascos Celestes” fue creado bajo la órbita de la Subsecretaría de Gobierno y tiene como objetivo promover el voluntariado social en actividades sin fines de lucro, así como regular las relaciones entre los voluntarios sociales y las organizaciones donde desarrollan sus actividades.

El secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, detalló los alcances del acuerdo. “Este convenio tiene dos cosas fundamentales: Primero, ayudarnos a trabajar, a formar, a organizar, y a colaborar con nuestro voluntariado municipal que es el programa de Cascos Celestes. Y por otro lado, todo lo que tiene que ver con la educación no formal, para que nuestros niños en las escuelas municipales puedan recibir formación”, comentó.

Por su parte, Eugenia Mazzola, voluntaria del programa que se dedica a la alimentación y rescate de perros y gatos de la calle, valoró el aporte que puede generar esta alianza. “Trabajar juntos puede generar una gran sinergia. Nosotros por ahí tenemos muchas ganas de hacer pero no sabemos cómo llevarlas a la práctica y los grupos de scouts están mucho más capacitados que nosotros en esas áreas”, expresó.

Por último, Agustín Lepifán, integrante de los “Cascos Celestes”, comentó: "A nosotros nos sirve trabajar con ellos para formarnos en la disciplina y en los valores que ellos tienen como institución”.

Te puede interesar

Francos desmintió que vaya a haber recortes de fondos previsionales en 13 provincias

El ministro del Interior clarificó que el dinero llegará a través de otros mecanismos y puso paños fríos a la pelea con los gobernadores. Los dichos del funcionario fueron respaldados por la Oficina del Presidente.

Aerolíneas Argentinas tendrá 95 frecuencias semanales a distintos puntos de Brasil en invierno

El anuncio lo realizó el titular de la compañía, Fabián Lombardo en el marco de la feria WTM Latin America (World travel Market) en la ciudad de San Pablo.

La Provincia continúa fomentando el desarrollo de los parques industriales

Los predios de Idiazábal, Ausonia y La Carlota recibieron Aportes No Reembolsables (ANR) para obras de infraestructura vial e hidráulica.

Juicio por YPF: el Fondo Burford pidió la cesión de acciones del Estado argentino

El Fondo Burford pidió que pasen a su nombre el 51% de las acciones que tiene el Estado argentino en la empresa petrolera. Es en el marco del juicio millonario que se lleva a cabo en tribunales de Nueva York.

Javier Milei anunció el final de su relación con la actriz Fátima Florez

El Presidente de  la Nación, Javier Milei, lo explicó a través de su cuenta de X (antes llamada Twiter) y dando las explicaciones que fue de común acuerdo y por sus diferentes trabajos que los requieren.

Embajador israelí en la Argentina agradeció el apoyo de Javier Milei

"El gobierno argentino ya se pronunció en contra de este tipo de ataques, por eso estamos muy agradecidos", afirmó el diplomático.

Caputo dijo que a las prepagas "se les recontra fue la mano con los aumentos"

El ministro de Economía dijo que la inflación está "colapsando" y advirtió que a las prepagas "se les recontra fue la mano con los aumentos". "Están bajando los precios y la inflación de marzo fue del 10%", afirmó.

Milei terminó de grabar la cadena nacional junto al gabinete económico

La filmación se desarrolló en el Salón Blanco, ubicado en el primer piso de la Casa Rosada.

El gobernador Llaryora dijo que Córdoba firmará el “Pacto de Mayo”

"Cuénteme a mí para firmar el pacto”, expresó Llaryora y afirmó: “Para empezar y ponernos de acuerdo esos 10 puntos están bien. Y Córdoba los va a firmar”.

Sin Milei, el gabinete se reúne tras la marcha universitaria y con la mente en la Ley Bases

En la previa al plenario de comisiones, los ministros y secretarios se dan cita para avanzar en el tratamiento del megaproyecto. El presidente está en Casa Rosada, aunque por ahora no participa.

Pullaro: "El ajuste es muy fuerte, lo están pagando los sectores populares"

"Entiendo que, si se ordenan las cuentas de un Estado que durante años gastó más de lo que recaudó, habrá un rebote. También creo que el ajuste es muy fuerte y lo están pagando gente de los sectores más populares”, expresó Pullaro.

Milei encabezó un encuentro en Casa Rosada del Comité de Crisis para analizar el Conflicto en Medio Oriente

El Presidente se dirigió a la Casa de Gobierno tras haber retornado al país luego de su gira por Estados Unidos y habiendo cancelado su viaje a Dinamarca.