Sociedad Por: El Objetivo 06 de agosto de 2020

Empresarios de Villa María piden al COE la reapertura comercial

Desde la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino lanzaron un comunicado institucional ante lo que consideran falta de sensibilidad y colaboración de los funcionarios públicos para con el sector que representan.

Empresarios piden concretar la reapertura de sus locales comerciales. - Foto: gentileza

Habiendo transitado ya 5 meses de cuarentena, la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino asegura que se pusieron a disposición para trabajar en pos de la emergencia sanitaria y, sin embargo, tienen que seguir aceptando medidas que consideran “incoherentes, inexplicables, carentes de sentido común, pero con un denominador común: el atentado permanente contra el sector productivo”.

A continuación, agregan: “Como lo indicó la medida de cierre del sector gastronómico en las localidades del corredor de Ruta 9, a última hora de ayer miércoles 5 de agosto era su fecha de vencimiento. Ante ello, empresarios habían comenzado las tareas preparatorias para poder concretar la reapertura este jueves 6 de agosto. En este sentido AERCA, en comunicación directa con el Secretario de Comercio, solicitó que el COE emitiera antes de la fecha de vencimiento de la medida, un comunicado oficial para evitar inconvenientes posteriores. Dicha comunicación no llegó”.

Desde la entidad que representa a los empresarios de Villa María, solicitan a los funcionarios locales tanto del estado municipal como los que integran el gabinete provincial, que apoyen y defiendan al sector que genera los ingresos más importantes de las arcas públicas.

Te puede interesar

Transporte interurbano en Córdoba: acreditaron los sueldos y levantaron el paro en Ersa

Levantaron el paro en Ersa pero la discusión continúa irresuelta en todas las empresas. Este miércoles larga una mesa con empresarios, el gremio y la Provincia para debatir la “reestructuración del sistema”.

Campaña contra el dengue en Córdoba: en qué barrios se fumiga y descacharra este lunes

La Municipalidad de Córdoba dio a conocer el esquema de fumigación y descacharreo programado para la mañana y tarde de este lunes, tanto en espacios públicos como en los barrios de la Capital.

Furor por la inauguración de un polirrubro que vendía a "precios bajos" y fue clausurado

La firma “Nosotras”, de la emprendedora chaqueña Pamela Silva, inauguró su comercio este viernes en barrio Jardín.

La Francia: un camionero “siguió de largo” en una curva, cayó a un zanjón y salió ileso

Ocurrió este sábado en la localidad de La Francia, en el departamento San Justo. Solo se registraron daños materiales, ya que el conductor salió ileso.

El frío se instala en Córdoba: cómo estará el tiempo el fin de semana

El fin de semana se caracterizará por condiciones similares, con cielos nubosos e inestables, bajas temperaturas y lluvias intermitentes.

La Dirección de Defensa del Consumidor y Mediación Municipal asesora a los vecinos

Brinda a los vecinos la defensa de sus derechos de consumidor, y se hace a través de un trámite totalmente gratuito.

El SMN pronostica un domingo fresco e inestable en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este domingo la temperatura mínima será de 12 grados y la máxima llegará a los 18 grados. El cielo estará parcialmente nublado a lo largo de la jornada.

Río Cuarto: un chico de 18 años murió y hay dos heridos tras un tiroteo en una fiesta

Todo habría comenzado con una discusión verbal que luego escaló. La investigación sobre lo ocurrido en la fiesta de madrugada está a cargo del fiscal Javier di Santo.

En un aparente ataque de su perro un hombre sufrió amputación de pene y testículos

Permanece internado en el Hospital de Urgencias un hombre de 70 años que sufrió la amputación del pene y de los testículos por el ataque de su perro. En la casa de la víctima se hallaron armas de fuego.

Córdoba: a partir de hoy cobran los beneficiarios de los programas de empleo

Las becas estímulos ya están disponibles para quienes son parte del PPP, Por Mí, PIL Nuevas Tecnologías y PIL Turismo. Se accede al pago a través de los cajeros del Banco de Córdoba.

Vendían drogas las 24 horas del día y fueron detenidos por la FPA en Campo De La Ribera

Tras varios meses de pesquisas, personal de la brigada de investigaciones de la FPA cerró un punto de venta y almacenamiento y detuvo a tres individuos mayores de edad en el sudeste de la ciudad de Córdoba.

La FPA detuvo a un hombre con amplio historial delictivo en Huinca Renancó

Al notar la presencia de la FPA, intentó ingerir varios envoltorios de cocaína, por lo que fue trasladado de inmediato al Hospital Providencia para recibir atención médica y preservar su salud.