Para la Fiscalía, "está esclarecido" el caso Blas Correas
Lo confiormó Gabriel Prunotto, secretario del fiscal José Mana. Investigan si el arma que apareció cerca de donde murió el adolescente fue "plantada" por la Policía.
El secretario del fiscal José Mana, Gabriel Prunotto, señaló que el caso por el crimen de Blas Correas “está esclarecido”.
En diálogo con Cadena 3, el funcionario judicial expresó: “Desde el punto de vista de las pruebas, sí” está esclarecido, al tiempo que resaltó el trabajo de Policía Judicial: “Se actuó bien, para nosotros es un logro”.
Además, Prunotto indicó que están intentando determinar si la pistola calibre 22 hallada cerca de donde se produjo el asesinato fue “plantada” por la Policía.
“Estamos investigando porque la versión surge de la Policía. Apareció un testigo que dijo haber visto cómo se arrojó desde el Fiat Argo una bolsa -durante la persecución-, la que luego fue encontrada por los efectivos y en la que en su interior había un arma de calibre 22”, señaló.
Y aclaró: “El testigo aún no fue encontrado”.
Respecto a los motociclistas con los que habrían protagonizado un incidente los ocupantes del Fiat previo a la persecución, Prunotto sostuvo: “Por el momento no tenemos nada”.
Valentino Blas Correas, de 17 años murió este jueves a la madrugada en medio de una persecución policial en la ciudad de Córdoba.
La muerte se produjo en Chacabuco y Corrientes cuando un disparo, que podría haber salido de un arma policial, alcanzó a la víctima, quien se dirigía en un Fiat Argo color blanco con otras dos personas.
Te puede interesar
Schiaretti fue intervenido con éxito y ya se recupera: qué tuvo
El ex gobernador de Córdoba y diputado nacional electo se recupera en la Fundación Favaloro de la Capital Federal.
Está contenido el incendio de Saldán y no hay focos activos en la Provincia
En el lugar continúan trabajando bomberos voluntarios porque la zona presenta perímetro inestables.
Desarticularon seis fiestas clandestinas con riesgo para casi 17 mil menores
Los operativos conjuntos fueron realizados con personal del Ministerio de Seguridad, el Ente de Fiscalización y Control Municipal, además de la Policía provincial.
Insólita exposición antivacunas en el Congreso
Un evento en el Anexo de la Cámara Baja puso en duda las vacunas contra el Covid-19 y difundió supuestos efectos de “magnetismo” sin aval científico.
Los beneficios sociales de la tarjeta Red Bus tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre
Para continuar con los beneficios se deberá adquirir la tarjeta SUBE. Se dispondrán más de 70 bocas de expendio para adquirir la tarjeta y el traspaso de beneficios.
Calor extremo, humedad y lluvias: el pronóstico para este fin de semana en Córdoba
Se esperan tormentas aisladas entre viernes y sábado, pero el descenso de temperatura llegaría recién el domingo con viento sur.
Un conductor alcoholizado fue encontrado durmiendo en un auto sobre las vías del ferrocarril
Ocurrió en la ciudad de San Francisco. El test de alcoholemia, que arrojó un resultado de 3.0 g/l.
ANSES oficializó el aumento para diciembre de jubilaciones, pensiones y asignaciones
El organismo dio a conocer los nuevos montos que percibirán jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales en el último mes del año.
Violento asalto a turistas argentinos que iban a Chile en tour de compras
Las víctimas eran de Mendoza. Los dos choferes resultaron con heridas leves.
Martín Llaryora fue dado de alta del Hospital San Roque
Tras haberse sometido a una intervención quirúrgica ambulatoria, el gobernador de Córdoba fue dado de alta en horas de la tarde.
Conocé la historia de astrónomos, doctores, científicos y artistas en el Cementerio San Jerónimo
Dos visitas guiadas en el camposanto de Alberdi durante el viernes y sábado, con ingreso libre y gratuito.
Amenaza de bomba en una universidad en Córdoba: trabajó la Brigada de Explosivos
La UBP activó el protocolo de seguridad tras recibir un correo con una presunta amenaza de bomba. La Brigada de Explosivos descartó riesgos, pero se suspendieron actividades y exámenes.