Mercado Por: El Objetivo 09 de agosto de 2020

El gobierno asegura que el 2021 será "mejor"

Lo expresó el titular del Palacio de Hacienda, Martín Guzmán, quien afirmó que "el tema de las tarifas se deberá resolver de manera integral" y aseguró que el salario real se recuperará con la economía.

El titular del Palacio de Hacienda, Martín Guzmán - Foto: gentileza

El titular del Palacio de Hacienda, Martín Guzmán, afirmó que "el tema de las tarifas se deberá resolver de manera integral" y aseguró que 2021 será un mejor año, en el que el salario real se recuperará con la economía.

"El tema de las tarifas se deberá resolver de manera integral, manteniendo equilibrios. Eso es lo que no pasó en la administración anterior. Ahora estamos en una clara emergencia económica, cuando ceda habrá definiciones sobre esos esquemas", sostuvo el titular de la cartera económica en un reportaje con Infobae publicado hoy.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que YPF aplique un aumento en los combustibles en el corto plazo, Guzmán dijo que "es una decisión de la empresa… Pero no está decidido. Son políticas de precios que se toman en un contexto más amplio".

El ministro sostuvo que 2020 "es un año muy difícil para todo el mundo, pero vamos a un 2021 mejor", tras lo cual enfatizó que "el salario real se recuperará con la economía, son cosas que vienen de la mano. Vemos una recuperación de la actividad para el año próximo".

Guzmán subrayó que en el Palacio de Hacienda, en medio de la actual pandemia que repercute a nivel local y global, "trabajamos con pronósticos de horizontes cortos".

En ese contexto, el ministro aseguró que "la inflación está bajando y en este mes viene en los parámetros que esperábamos, en un contexto de recesión".

Te puede interesar

Por la actualización de un impuesto, las naftas aumentarían un 8% más en mayo

Pese a la caída de la venta de combustibles, se trasladaría la suba pendiente del último trimestre de 2023 del impuesto a los combustibles líquidos.

Precio dólar blue: a cuánto cotiza este lunes 8 de abril

El dólar blue abrirá este lunes 8 de abril a $955 para la compra y $985 para la venta, tras una leve baja en la víspera. En tanto, el dólar MEP lo hará en $1000 y el contado con liquidación a $1.048.

El Gobierno no recibió a las prepagas y quiere frenar los aumentos en la Justicia

Defensa de la Competencia está estudiando si hubo colusión entre las empresas y dará un dictamen.

Tarjetas de crédito: el Gobierno modificó por decreto parte del régimen

Aplicó cambios vinculados con el resumen de operaciones de los usuarios.

Alquileres: de cuánto es el aumento en abril

Inquilinos con contratos firmados entre julio del 2020 y octubre del 2023 se enfrentan a un aumento desorbitante del 197,7% en el alquiler a partir de abril. Este incremento se debe a la alta inflación y podría generar problemas.

Acciones y bonos suben fuerte a la espera del mensaje pro mercado de Javier Milei

El índice Merval avanza 6,8% promedio, con alzas que superan los dos dígitos para Central Puerto, TGN y Supervielle.

El dólar blue cedió cinco pesos y los financieros se mantuvieron estables

El Banco Central compró U$D 199 millones y está cada vez más cerca de volver a reservas netas positivas.

Estados Unidos quiere “fortalecer” las relaciones comerciales con Argentina

La embajada norteamericana en nuestro país anunció la llegada de la subsecretaria de Comercio Internacional a Buenos Aires mañana lunes. El objetivo es “promover la cooperación comercial”.

El Banco Central redujo la tasa de interés al 70% anual

Es en respuesta a la desaceleración inflacionaria. Así se reducen los servicios por los pasivos remunerados.

El Banco Nación bajó la tasa para préstamos a individuos

La redujo un 17% promedio para créditos a un plazo máximo de cinco años.

Cómo consiguieron Milei y Caputo los superávits gemelos

Milei tiene previsto hablar a las 21 por cadena nacional para anunciar un logro en materia fiscal, Licuadora, motosierra y devaluación fueron las bases de los números fiscales del primer trimestre.

A cuánto cotiza el dólar este lunes 1 de abril

El dólar blue bajó en la última jornada de marzo 5 pesos y finalizó el mes a $980 para la compra y $1.010 para la venta. Su cotización se mantiene 15 pesos por debajo de la registrada al 31 de diciembre de 2023.