Bonadio enviará exhorto a Gran Bretaña para dar con el dinero de Muñoz
El magistrado enviará un exhorto a las autoridades judiciales del Reino Unido, con el fin de avanzar en la búsqueda de bienes y dinero supuestamente vinculado a las maniobras de lavado del ex secretario de Néstor y Cristina Kirchner.
El juez Claudio Bonadio solicitó a la Cancillería intervención para dirigir el exhorto a “la autoridad judicial competente con jurisdicción en los territorios de Islas Turcas y Caicos del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte”, según consta en el escrito judicial.
El fin del exhorto es que las autoridades británicas traben “formal embargo con miras a su eventual decomiso sobre los bienes y cuentas bancarias" vinculadas a las viuda de Muñoz, Carolina Pochetti, y a otros supuestos testaferros del ex secretario privado del fallecido ex presidente Néstor Kirchner.
El magistrado explicó, además, que la información surge de las declaraciones de Pochetti y otros arrepentidos investigados por lavado de dinero en un desprendimiento de la causa conocida como cuadernos de las coimas.
Los arrepentidos coincidieron en señalar que parte de la fortuna que manejó Muñoz fue invertida en propiedades en las islas británicas y que esos movimientos se produjeron antes de que el ex secretario presidencial falleciera de cáncer, en épocas en las que su nombre apareció vinculado a los Panamá Papers.
Fuente: Telam
Te puede interesar
Córdoba: manejaba alcoholizada y chocó a un móvil de la policía
La mujer que manejaba un Toyota Yaris tenía 0,43 g/l de alcohol en sangre. No hubo heridos de gravedad.
Desarticulan en Córdoba una nueva fiesta clandestina vinculada al UPD
La Policía y la Municipalidad de Córdoba desactivaron una fiesta clandestina en el Club Social y Deportivo Villa Argentina, en el sureste de la capital, presuntamente vinculada con los festejos del Último Primer Día
La FPA detuvo a una mujer y su yerno por vender drogas en Córdoba
Los allanamientos fueron efectuados sobre calle Barranquilla al 5600 de barrio Villa El Libertador. Los detenidos fueron una mujer de 32 años y su yerno de 15.
Un niño sufrió severas lesiones tras el ataque de un pitbull en Córdoba
Un niño sufrió graves heridas en la cabeza, el brazo y una pierna luego de ser atacado por un perro pitbull mientras jugaba en la vía pública en barrio Los Boulevares. Se investiga cómo ocurrió el violento episodio.
La totalidad de Costanera Norte y Sur están habilitadas al tránsito
Durante la jornada del pasado domingo a la madrugada hubo distintos episodios de inundaciones, vuelcos vehiculares y daños causados por la fuerte tormenta de lluvia y granizo.
Un latido que recorre kilómetros: trasladaron un corazón desde Carlos Paz a la Capital
Un dispositivo coordinado entre Policía Caminera, CAP, móviles motociclistas y Caminos de las Sierras permitió el traslado urgente de un corazón desde el Hospital Sayago al Hospital Privado.
Este lunes habrá testeos en la plaza San Martín por el Día Internacional de Respuesta al VIH
Las iniciativas incluyen actividades de promoción, sensibilización, y puestos de asesoramiento y testeo para todas las personas que deseen acceder.
Solicitan colaboración para encontrar a un joven desaparecido en Cosquín
Cualquier información sobre el paradero puede informarse la Unidad Judicial Móvil de Cosquín 03541 452293 internos 56801, 56802 y 56803, Comisaría de Cosquín 03541 458160 o a dependencia policial o judicial más cercana.
Epec anunció cortes programados para este lunes en Córdoba
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este lunes.
El SMN pronostica un lunes nublado con lluvias en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día nublado con lluvias aisladas en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 24 grados y la mínima sería de 16 grados.
Córdoba: continúan los operativos de ordenamiento ambiental contra el dengue
Se comienza diciembre inaugurando una nueva semana de operativos de ordenamiento ambiental preventivos en diferentes barrios de la ciudad.
Los Filtros y Marcelo T de Alvear, los barrios que esta semana visitará Operativo DNI
Se podrán realizar trámites relacionados al Registro Civil y estará disponible un stand con información sobre CIDI/VeDi y el programa de protección de la embarazada y su bebé.