Se registraron más de 27.000 muertos en las últimas 24 horas en África
El continente africano registra 1.168.185 casos positivos y 27.322 muertos, mientras que casi 900.000 personas se ha recuperado de la enfermedad.
África superó los 27.000 muertos por coronavirus en la última jornada, mientras se mantiene la tendencia en todo el continente a una media de 100.000 casos semanales, con Sudáfrica manteniendo su lugar como el país más afectado, con más de 600.000 casos y más de 12.000 muertes desde el inicio de la pandemia.
Según el balance ofrecido hoy por los Centros de Control de las Enfermedades en África, el continente registra 1.168.185 casos positivos y 27.322 muertos, mientras que casi 900.000 personas se ha recuperado de la enfermedad.
La región más afectada por número de casos es el sur del continente, con 642.043 contagios, la inmensa mayoría en Sudáfrica, seguida de Zambia (10.627 casos, 277 muertos) y Zimbabwe (5.815 casos, casos, 152 muertos), informó la agencia de noticias DPA.
El norte del continente, en tanto, registra 206.674 contagios, comenzando por Egipto (97.148 casos, 5.321 muertos) y siguiendo por Marruecos (49.247 casos, 817 muertos) y Argelia (41.111 casos, 1.405 muertos).
El oeste de África, por su parte, registra 153.182 casos, con Nigeria a la cabeza (51.304 casos, 996 muertos), seguido por Ghana (43.325 casos, 261 decesos) y Costa de Marfil (17.310 casos, 112 fallecidos).
El este de África registra 113.728 casos. Etiopía es el país más afectado de la región, con 37.665 y 637 muertos, seguido por Kenia (31.763 casos, 532 fallecidos) y Madagascar, (14.218 casos, 172 fallecidos).
Sudán, en tanto, es el país con más fallecidos de la región (12.623 casos, 812 decesos).
Finalmente, África central registra un total de 50.966 casos, con Camerún como epicentro regional de la crisis (18.662 casos, 408 fallecidos), seguido de República Democrática del Congo (9.802 contagios, 248 muertos) y Gabón (8.388 contagios, 53 muertos).
Te puede interesar
Se realizó el Viacrucis en el Coliseo romano sin la presencia del Papa Francisco
El Santo Padre recordó los desafíos actuales de la humanidad en las meditaciones que preparó para el viacrucis en el Coliseo Romano. Alrededor de 20 mil personas participaron del acto central en el Viernes Santo.
Encontraron con vida a María Belén Zerda, la argentina que había desaparecido en Cancún
Fue hallada en buen estado de salud luego de más de 10 días desaparecida en México. La encontraron caminando en una zona cercana de las arterias principales del municipio de Benito Juárez.
Tiroteo en Florida, EE.UU.: varios heridos en la Universidad Estatal
El tiroteo ocurrió pasado el mediodía, momento en el que la universidad emitió una alerta por “tirador activo” e instó a estudiantes y personal docente a buscar refugio y permanecer alertas.
Sigue la búsqueda de María Belén Zerda en Cancún: descartaron un secuestro y persiguen otra pista
La argentina de 38 años está desaparecida en México desde el 6 de abril. La Justicia descartó que se trate de un secuestro y ahora investiga si se internó en una zona selvática durante un episodio de esquizofrenia.
Buscan a una turista argentina que desapareció en Cancún
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo activó el Protocolo Alba, un mecanismo destinado a la búsqueda de mujeres desaparecidas,
Histórico vuelo espacial: misión tripulada exclusivamente por mujeres en más de 60 años
El despegue se podrá ver a través de la página oficial de Youtube.
Colo Colo sancionado por CONMEBOL: sin público en sus próximos partidos como local en la Libertadores
Tras los incidentes ante Fortaleza, el club chileno recibió una sanción provisional que le prohíbe el ingreso de hinchas al estadio Monumental en Libertadores.
China extiende la guerra comercial: elevó al 125% los aranceles a productos de Estados Unidos
El gobierno chino justificó el incremento arancelario como una reacción a las políticas comerciales de Estados Unidos, que calificó de "unilateralismo y coerción".
Al menos seis muertos al estrellarse un helicóptero en el río Hudson, Nueva York
Un helicóptero con seis personas, incluidos menores, cayó al río Hudson en Nueva York.
Ataque de Israel a Gaza: 40 palestinos muertos en 24 horas
También se informó que las autoridades israelíes liberaron a 10 prisioneros.
Trump posterga aranceles por 90 días, pero endurece su postura con China: le aplicará un 125%
La postergación será para aquellos países, incluida la Argentina, que no han tomado represalias contra su plan arancelario.
El petróleo se derrumba a mínimos en cuatro años al cotizar por debajo de los US$60
El barril del crudo Brent retrocede más de un 6% en medio de la guerra comercial y el aumento de la producción.