Política Por: El Objetivo24 de agosto de 2020

"El encuentro con el Presidente fue positivo" afirmó Cristina Castro

El presidente de la Nación Alberto Fernández mantuvo este lunes un encuentro, en la Quinta de Olivos, con Cristina Castro, madre de Facundo Astudillo Castro desaparecido desde el 30 de abril.
"El encuentro con el Presidente fue positivo" afirmó Cristina Castro foto: gentileza

El presidente de la Nación Alberto Fernández recibió este mediodía a la madre de Facundo Astudillo Castro, el joven cuyo paradero se desconoce desde el 30 de abril pasado, cuando viajaba de su casa, en la localidad bonaerense de Pedro Luro, a la ciudad de Bahía Blanca.

“El encuentro fue positivo. Hablamos cerca de dos horas con el Presidente y tratamos varios temas. Me voy con la seguridad con la que llegué y renuevo la confianza en él”, afirmó Cristina Castro, tras la reunión celebrada en la Quinta de Olivos.

Por su parte, el abogado de la familia de Facundo Castro confirmó que se trató de “una audiencia muy positiva”, en la que participó además la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederich. “Cristina habló con el Presidente, intervino la ministra Sabina Frederic y también estuvieron los abogados. Se trataron todos los temas y tanto Fernández como la ministra se pusieron a disposición en todo lo que a ellos compete. Estamos satisfechos en el sentido del compromiso que manifestó el señor presidente", destacó Leandro Aparicio, en declaraciones con Página 12.

El encuentro tuvo lugar un día antes de que se inicie la autopsia al cuerpo hallado en la localidad de Villarino Viejo, cercana a Bahía Blanca, en la sede del Equipo Argentino de Antropología Forense, situado en el predio de la ex Esma. Los restos son un esqueleto con los brazos seccionados que fueron encontrados por pescadores el 15 de agosto en una zona de ría pantanosa y cangrejales.

La madre del joven Facundo y sus abogados sostienen que fue víctima de una "desaparición forzada" y responsabilizan a efectivos de la Policía Bonaerense de haberlo asesinado en el marco de apremios ilegales.

Te puede interesar

Córdoba reabre la paritaria docente: la Provincia se reunirá con la UEPC el 20 de octubre

El Gobierno provincial convocó al gremio para revisar el acuerdo salarial firmado en abril. La negociación también incluirá reclamos vinculados con las condiciones laborales y la pérdida de poder adquisitivo.

Llaryora: “Es importante que la Nación entienda el valor de la infraestructura para el desarrollo"

“Es un tema que requiere de una estrategia como país, por los montos y las inversiones que demanda, más allá del esfuerzo que hagan intendentes y gobernadores”, sostuvo.

La Iglesia le envió una carta a Villarruel para pedirle que el Senado retome urgente el proyecto sobre ludopatía

La Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS) enfatizó que “no actuar no puede ser una opción”.

Javier Milei: “Tenemos confianza en que vamos a ratificar este rumbo en las urnas”

El presidente Javier Milei destacó el programa económico y vaticinó que su gestión se reelegirá en las elecciones presidenciales de 2027, durante su discurso en la Cámara de Comercio de los Estados Unidos.

El Acueducto Biprovincial cruza bajo la Autopista Rosario-Santa Fe

La obra del Bloque A, que registra un 25 % de avance, abastecerá de agua potable a más de 400.000 habitantes de Santa Fe y Córdoba en su primera etapa. La obra es financiada con fondos de países árabes. 
 

Javier Milei ante la operación del Papa: “Estamos dispuestos a hacer los ajustes necesarios en la agenda”

El Presidente confirmó que el Gobierno reprogramará la histórica visita de noviembre si la salud de León XIV lo requiere. El pontífice será operado este martes en Roma de un nódulo pulmonar.