Política Por: El Objetivo26 de agosto de 2020

Declaran Patrimonio Cultural la sentencia del megajuicio en La Perla

A cuatro años de la sentencia histórica en la Perla, la Municipalidad de Córdoba concretó la distinción este martes en un acto en el Cabildo Histórico. El intendente Martín Llaryora firmó la declaración formal. El acto contó con la participación virtual del presidente.

Declaran Patrimonio Cultural la sentencia del megajuicio en La Perla - foto: gentileza

La Municipalidad de Córdoba declaró Patrimonio Cultural de la Ciudad las actas del fallo y el registro fílmico de la sentencia histórica del megajuicio en La Perla. Se trata del proceso judicial iniciado el 4 de diciembre de 2012.

Este martes el Municipio concretó la distinción con un acto en el Cabildo Histórico de la Capital, con la participación virtual del presidente.

Allí, Martín Llaryora recibió las actas autenticadas de la sentencia y el archivo fílmico digital de todo el juicio. Acto seguido, el intendente firmó la declaración formal y se dirigió a los presentes: “En este momento histórico tenemos un presidente y un gobernador que defienden los Derechos Humanos”.

Y agregó: “Acá al lado, en la D2, la vida de la gente no valía nada” y señaló que “esto no tendría que haber pasado nunca y nosotros no deberíamos estar acá”.

Tras la firma, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, aseguró: “Estamos construyendo una mejor democracia”. Luego, enfatizó: “Siento que estamos siendo una mejor sociedad, estamos reafirmando el Estado de Derecho y construyendo una mejor democracia”.

Finalmente, el Jefe de Estado reconoció vía streaming: “Córdoba hizo con el juzgamiento de La Perla un hecho histórico que hubiéramos preferido que nunca ocurriera, hubiéramos preferido que en la Argentina nunca se secuestrara a nadie, que no se matara, que no se torturara, pero todo eso pasó y todo eso tiene responsables y los responsables han pagado después de haber sido sometidos a juicios donde gozaron del derecho de defensa y que se desarrollaron en un Estado de Derecho”.

Te puede interesar

Milei recibió las cartas credenciales del embajador de los Estados Unidos

El Presidente hizo lo propio además con los embajadores de la Unión Europea, Reino Unido, Bélgica, Austria y Suiza.

El Gobierno frenó el proyecto de China que pretendía instalar otro radar espacial en la Argentina

La gestión del presidente Javier Milei suspendió la colocación de un observatorio que tenía su presunta edificación en la localidad sanjuanina de El Leoncito.

Milei emprende su viaje número 14 a los Estados Unidos

El presidente Javier Milei le tomará juramento mañana a las 15 al flamante jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en Casa Rosada, y luego partirá hacia su viaje número 14 al país del norte.

Santilli ocupará el lugar de Francos en la mesa política del Gobierno

Se trata de una “mesa chica” que se reúne cada martes y la integran los más encumbrados dirigentes del partido violeta.

Santilli: “Mi agenda es la de las reformas que vienen"

“Mi agenda es de las reformas que vienen en esta etapa, que tienen que ver primero con el Presupuesto 2026, que es clave y es necesario”, afirmó el ministro en declaraciones a "Esta mañana", programa de Radio Rivadavia.

A 30 años, la Provincia honró a las víctimas del atentado a la Fábrica Militar de Río Tercero

El gobernador Martín Llaryora y el intendente Marcos Ferrer encabezaron el acto en el Paseo del Milagro de la localidad del departamento Tercero Arriba.

Nueva etapa: Javier Milei reúne este lunes a su nuevo Gabinete

El Presidente encabezará el primer encuentro junto a su flamante equipo de ministros en Casa Rosada.

Diego Santilli: "Haré lo que tenga que hacer para lograr las reformas que planteamos“

El designado ministro del Interior detalló cómo fue el encuentro con Milei en el que le ofreció el cargo.

Según ATE, la reforma laboral del Gobierno Nacional "va a acelerar la destrucción del empleo”

El secretario general Rodolfo Aguiar manifestó que, de aprobarse, sería “una regresión sin precedentes” para el país.

Diego Santilli fue designado como nuevo ministro del Interior

El diputado electo por La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires reemplazará a Lisandro Catalán.

Causa Cuadernos: inicia el juicio contra Cristina Kirchner y otros funcionarios por presunta corrupción

El próximo jueves iniciará el juicio que investigará a la expresidenta y a otros 86 imputados en la causa Cuadernos, que indaga una presunta asociación ilícita en la adjudicación de obra pública entre 2003 y 2015.

En medio de la reestructuración del Gabinete, Milei vuelve a Estados Unidos y se reencontrará con Trump

El mandatario participará del America Business Forum en Miami. No está prevista una nueva reunión entre ambos exponentes de la ultra derecha.