
Declaran Patrimonio Cultural la sentencia del megajuicio en La Perla
El Objetivo
La Municipalidad de Córdoba declaró Patrimonio Cultural de la Ciudad las actas del fallo y el registro fílmico de la sentencia histórica del megajuicio en La Perla. Se trata del proceso judicial iniciado el 4 de diciembre de 2012.
Este martes el Municipio concretó la distinción con un acto en el Cabildo Histórico de la Capital, con la participación virtual del presidente.
Allí, Martín Llaryora recibió las actas autenticadas de la sentencia y el archivo fílmico digital de todo el juicio. Acto seguido, el intendente firmó la declaración formal y se dirigió a los presentes: “En este momento histórico tenemos un presidente y un gobernador que defienden los Derechos Humanos”.
Y agregó: “Acá al lado, en la D2, la vida de la gente no valía nada” y señaló que “esto no tendría que haber pasado nunca y nosotros no deberíamos estar acá”.
Tras la firma, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, aseguró: “Estamos construyendo una mejor democracia”. Luego, enfatizó: “Siento que estamos siendo una mejor sociedad, estamos reafirmando el Estado de Derecho y construyendo una mejor democracia”.
Finalmente, el Jefe de Estado reconoció vía streaming: “Córdoba hizo con el juzgamiento de La Perla un hecho histórico que hubiéramos preferido que nunca ocurriera, hubiéramos preferido que en la Argentina nunca se secuestrara a nadie, que no se matara, que no se torturara, pero todo eso pasó y todo eso tiene responsables y los responsables han pagado después de haber sido sometidos a juicios donde gozaron del derecho de defensa y que se desarrollaron en un Estado de Derecho”.


Inglaterra le ganó a Croacia en un partidazo de ida y vuelta en el Mundial 2026

Cómo funciona la tecnología que impulsa los vehículos autónomos: sensores, inteligencia artificial y toma de decisiones en tiempo real

Qué es la moción de censura y qué necesita la oposición para remover al jefe de Gabinete Manuel Adorni

Milei bancó otra vez a Adorni en redes tras el escándalo de su declaración jurada

Crece la presión política contra Manuel Adorni y la oposición prepara una ofensiva en el Congreso

Milei vuelve a visitar España: viaja a Madrid con una agenda acotada

El caso Adorni tensiona alianzas y complica la agenda del Gobierno en el Congreso

Adorni, en la mira: aseguran que la polémica patrimonial frenó su carrera política



La conmovedora despedida del papá de Gaspi: “Dolor” y “Te quiero siempre”

Con una actuación estelar de Messi, la Selección argentina goleó 3-0 a Argelia en su debut en el Mundial

Comienza una semana de negociación para evitar un paro de colectivos en Córdoba



