Declaran Patrimonio Cultural la sentencia del megajuicio en La Perla

Política 26 de agosto de 2020 Por El Objetivo
A cuatro años de la sentencia histórica en la Perla, la Municipalidad de Córdoba concretó la distinción este martes en un acto en el Cabildo Histórico. El intendente Martín Llaryora firmó la declaración formal. El acto contó con la participación virtual del presidente.
Llaryora
Declaran Patrimonio Cultural la sentencia del megajuicio en La Perla foto: gentileza

La Municipalidad de Córdoba declaró Patrimonio Cultural de la Ciudad las actas del fallo y el registro fílmico de la sentencia histórica del megajuicio en La Perla. Se trata del proceso judicial iniciado el 4 de diciembre de 2012.

Este martes el Municipio concretó la distinción con un acto en el Cabildo Histórico de la Capital, con la participación virtual del presidente.

Allí, Martín Llaryora recibió las actas autenticadas de la sentencia y el archivo fílmico digital de todo el juicio. Acto seguido, el intendente firmó la declaración formal y se dirigió a los presentes: “En este momento histórico tenemos un presidente y un gobernador que defienden los Derechos Humanos”.

Y agregó: “Acá al lado, en la D2, la vida de la gente no valía nada” y señaló que “esto no tendría que haber pasado nunca y nosotros no deberíamos estar acá”.

Tras la firma, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, aseguró: “Estamos construyendo una mejor democracia”. Luego, enfatizó: “Siento que estamos siendo una mejor sociedad, estamos reafirmando el Estado de Derecho y construyendo una mejor democracia”.

Finalmente, el Jefe de Estado reconoció vía streaming: “Córdoba hizo con el juzgamiento de La Perla un hecho histórico que hubiéramos preferido que nunca ocurriera, hubiéramos preferido que en la Argentina nunca se secuestrara a nadie, que no se matara, que no se torturara, pero todo eso pasó y todo eso tiene responsables y los responsables han pagado después de haber sido sometidos a juicios donde gozaron del derecho de defensa y que se desarrollaron en un Estado de Derecho”.

Te puede interesar