Sociedad Por: El Objetivo31 de agosto de 2020

Fernández y Schiaretti destacaron el logro del satélite SAOCOM

El Presidente dijo sentirse “orgulloso” por el lanzamiento. “Esto es la ciencia argentina”, subrayó. En tanto, el gobernador felicitó a las dos empresas cordobesas que participaron del desarrollo.
Fernández y Schiaretti destacaron el logro del satélite SAOCOM

El presidente Alberto Fernández afirmó este domingo que está "orgulloso" del lanzamiento del satélite argentino Saocom1B, que se llevó al espacio desde la localidad estadounidense de Cabo Cañaveral, y destacó que "esto es la ciencia argentina".

"La Argentina es uno de esos 10 países que son capaces de poner en órbita satélites como éste. Lo que me enorgullece es que esto lo hacen científicos argentinos. Esto es la ciencia argentina", enfatizó Fernández al seguir en vivo el lanzamiento del satélite desde la Residencia de Olivos.

El satélite, que despegó a las 20.18 hora argentina a bordo de un cohete Falcon 9, se lanzó esta noche con éxito desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, la localidad estadounidense del estado de Florida, luego de que fuera reprogramado en dos oportunidades.

En ese marco, el Presidente resaltó: "Cuando pienso que la ciencia y la tecnología alguna vez dejó de ser un Ministerio y pasó a ser una Secretaría, y los científicos fueron impulsados a dejar el país y buscar otros rumbos, en un ámbito donde eran permanentemente destratados y maltratados, pienso en cuánto perdió la Argentina durante esos años".

Por su parte, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, también se refirió al lanzamiento del satélite y felicitó a los involucrados en su fabricación. 

En un mensaje publicado este domingo a la noche en su cuenta de Twitter, el mandatario provincial destacó la tarea de las dos compañías cordobesas que participaron en el desarrollo del SAOCOM 1B.

Te puede interesar

ANSES: fechas de cobro para la AUH con Tarjeta Alimentar de junio, según número de DNI

El cronograma de pagos ya fue estipulado y los beneficiarios empiezan a percibir haberes.

El nuevo detenido por el caso Agostina Vega recién será indagado la semana que viene

Osvaldo Fassetta vivía en la misma casa que Claudio Barrelier y está acusado de encubrimiento.

Cuáles son las calles con estacionamiento tarifado en Plaza de la Música, Sala del Rey y La Taba

La Municipalidad de Córdoba compartió los mapas correspondientes a las cuadras con estacionamiento tarifado de estos tres lugares de espectáculos.

Los CPC Capdevila, General Paz, Guiñazú y Chalet San Felipe tendrán atención extendida el sábado

De 8:00 a 14:00 horas estarán habilitadas todas las áreas para realizar trámites y consultas vecinales en los cuatro CPC de turno.

La Provincia incorpora una inmunización inédita contra la bronquiolitis

La Provincia incorporó por primera vez Nirsevimab, un anticuerpo monoclonal de última generación que previene las formas graves del Virus Sincicial Respiratorio. Se adquirieron 9.848 dosis.

Córdoba: detuvieron a dos naranjitas: tenían en su poder $ 110 millones

Los cuidacoches intentaron evadir un procedimiento policial y se refugiaron en un automóvil donde fueron halladas tres valijas y un bolso con una importante suma de dinero en pesos y dólares.