Fernández y Schiaretti destacaron el logro del satélite SAOCOM

Sociedad 31 de agosto de 2020 Por El Objetivo
El Presidente dijo sentirse “orgulloso” por el lanzamiento. “Esto es la ciencia argentina”, subrayó. En tanto, el gobernador felicitó a las dos empresas cordobesas que participaron del desarrollo.
saocom
Fernández y Schiaretti destacaron el logro del satélite SAOCOM

El presidente Alberto Fernández afirmó este domingo que está "orgulloso" del lanzamiento del satélite argentino Saocom1B, que se llevó al espacio desde la localidad estadounidense de Cabo Cañaveral, y destacó que "esto es la ciencia argentina".

"La Argentina es uno de esos 10 países que son capaces de poner en órbita satélites como éste. Lo que me enorgullece es que esto lo hacen científicos argentinos. Esto es la ciencia argentina", enfatizó Fernández al seguir en vivo el lanzamiento del satélite desde la Residencia de Olivos.

El satélite, que despegó a las 20.18 hora argentina a bordo de un cohete Falcon 9, se lanzó esta noche con éxito desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, la localidad estadounidense del estado de Florida, luego de que fuera reprogramado en dos oportunidades.

En ese marco, el Presidente resaltó: "Cuando pienso que la ciencia y la tecnología alguna vez dejó de ser un Ministerio y pasó a ser una Secretaría, y los científicos fueron impulsados a dejar el país y buscar otros rumbos, en un ámbito donde eran permanentemente destratados y maltratados, pienso en cuánto perdió la Argentina durante esos años".

Por su parte, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, también se refirió al lanzamiento del satélite y felicitó a los involucrados en su fabricación. 

En un mensaje publicado este domingo a la noche en su cuenta de Twitter, el mandatario provincial destacó la tarea de las dos compañías cordobesas que participaron en el desarrollo del SAOCOM 1B.

Te puede interesar