EcoObjetivo Por: El Objetivo01 de septiembre de 2020

Greenpeace sobre los incendios en Córdoba: “Estamos ante un verdadero ecocidio”

Según la organización, los incendios que se presentan en varios puntos del país demuestran la desprotección que sufren nuestros ecosistemas, principalmente los bosques y los humedales.
En Córdoba, durante las últimas dos semanas se quemaron cerca de 50.000 hectáreas de bosques nativos Foto: Sebastián Salguero/Greenpeace

Greenpeace sobrevoló las sierras de Córdoba y documentó desde el aire la magnitud de los incendios.

Según la organización, los incendios que se presentan en varios puntos del país demuestran la desprotección que sufren nuestros ecosistemas, principalmente los bosques y los humedales.

En Córdoba, durante las últimas dos semanas se quemaron cerca de 50.000 hectáreas de bosques nativos, lo que equivale a dos veces y media el tamaño de la ciudad de Buenos Aires. Mientras, en el delta del Río Paraná se registraron cerca de 25.000 focos de incendios en humedales y, solamente en agosto, casi 14.000.

“Los incendios se repiten todos los años, y se agravan por la sequía y el cambio climático. Los bosques y humedales se encuentran cada vez más amenazados por las quemas provocadas tanto por fenómenos naturales como por la actividad humana, ya sea por negligencia o de manera intencional, para desarrollo inmobiliario y agropecuario”, afirmó Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace. 

La organización ecologista advirtió que las multas son insuficientes para desalentar incendios intencionales y los desmontes. Por eso, es fundamental que se catalogue como delito penal a la destrucción de bosques y humedales, y se obligue a los responsables a la restauración de los mismos. A su vez, Greenpeace reclama por una Ley Nacional de Humedales, ya que hoy no cuentan con una marco legal que los proteja. 

Te puede interesar

Vuelta al Cole: jornada con trámites de DNI y servicios gratuitos en Parque Educativo Norte

Será este martes de 9 a 12, con actualización de DNI para estudiantes, atención odontológica y propuestas ambientales para las familias.

Vuelta al Cole: jornada con trámites de DNI y servicios gratuitos en Parque Educativo Norte

Será este martes de 9 a 12, con actualización de DNI para estudiantes, atención odontológica y propuestas ambientales para las familias.

Clausuraron una pollería en Cofico por disposición indebida de residuos

El lugar carecía de la correspondiente inscripción en el Registro de Grandes Generadores de Residuos Sólidos Urbanos.

Murieron la mona Lisa y el tigre Diego en el Parque de la Biodiversidad

Ambos animales, provenientes del ex zoológico, fallecieron por problemas de salud asociados a su avanzada edad.

Aumento del corte voluntario de bioetanol: Una decisión estratégica para la energía, la producción y el ambiente

Incrementar el uso de bioetanol permite reducir la dependencia de combustibles fósiles importados, contribuyendo a estabilizar costos y a mitigar el impacto de shocks externos sobre la economía.

Este sábado se realiza la Feria de Economía Circular en Plaza Vélez Sarsfield

Será este sábado de 18 a 22. En el lugar, emprendedores locales ofrecerán sus creaciones. También habrá un ecocanje circular. La actividad es abierta y gratuita y se suspende por lluvia.