EcoObjetivo Por: El Objetivo05 de septiembre de 2020

Policía Ambiental rescató más de 40 ejemplares de fauna silvestre en cautiverio

Fue en el marco de allanamientos en dos domicilios en la ciudad de Villa María. Se encontraron ciervos, antílopes, carpinchos y aves.
Policía Ambiental rescató más de 40 ejemplares de fauna silvestre en cautiverio Foto : Prensa Gobierno de Córdoba

Personal de Policía Ambiental del Ministerio de Coordinación, conjuntamente con Policía de la Departamental San Martín, llevó adelante allanamientos en dos domicilios de la ciudad de Villa María, donde encontró más de 40 ejemplares de fauna silvestre que estaban en cautiverio.

Tras recibir una denuncia que alertaba sobre esta situación, los agentes se trasladaron primero hasta una vivienda particular. Allí encontraron 13 ciervos, tres antílopes, dos carpinchos y más de 20 aves silvestres en diferentes jaulas. Luego se dirigieron al predio de una empresa en donde se constató la presencia de dos ejemplares de carpincho.

Entre las especies de aves encontradas había picahuesos, cardenales copete colorado, reinamora, verdón, misto, urracas chaqueñas, entre otras. La gran mayoría de las aves detectadas son autóctonas. Todos los animales rescatados fueron trasladados al Parque Ecológico Urbano (PEU) de Río Cuarto para su examen clínico y sanitario.

En el lugar, el personal labró las actuaciones correspondientes que darán inicio al pertinente sumario administrativo, tendiente a aplicar las sanciones que correspondan por infringir la normativa vigente que prohíbe la tenencia, comercialización y tráfico de fauna silvestre.

Policía Ambiental recuerda a la comunidad que si alerta una situación que pueda estar dañando al ambiente, los recursos naturales y/o los recursos hídricos de la provincia de Córdoba en este contexto de pandemia, puede realizar la denuncia llamando al 0351-4321286, por correo electrónico a Policia.Ambiental@cba.gov.ar o bien vía web.

Te puede interesar

Se celebra el Día Mundial del Ambiente en el Parque de la Biodiversidad

Hasta el domingo 7 de junio se invita a participar de las diferentes propuestas que se llevarán a cabo en el Parque de la Biodiversidad para celebrar el Día Mundial del Ambiente.
 

Más de 150 jóvenes cordobeses se movilizaron para recuperar el río Suquía

Se trata de una nueva edición de Re-Accionar, que convocó a estudiantes de instituciones educativas de la ciudad de Córdoba, en el marco del Día Mundial del Ambiente.

Córdoba, ciudad pionera frente al calor extremo: CIPPEC presentará el caso local en la London Climate Action Week 2026

Durante la temporada 2025-2026, más de 180.000 personas recibieron información preventiva a través de CIDI, se capacitó a más de 1.000 personas entre equipos municipales y adultos mayores, y se trabajó en 113 barrios mediante la activación de 48 comités barriales.

En el macro basural de Spilimbergo se identificaron residuos de distintos grandes generadores

La Municipalidad detectó el arrojo ilegal de escombros y residuos sanitarios en el basural Spilimbergo y labró actas contra dos canteras y un geriátrico privado.

Córdoba lanzó el Programa Acción Climática en el Turismo

La iniciativa busca acompañar la transformación del sector turístico hacia prácticas más responsables con el ambiente, fortaleciendo su competitividad y preparación frente a los desafíos ambientales.

Biodiversidad: Córdoba se posiciona como referente en el uso responsable de recursos genéticos

Una empresa biotecnológica utilizará recursos genéticos locales para el desarrollo de bioinsumos. El acuerdo con la Provincia garantiza la innovación y asegura la protección de la biodiversidad.