Política Por: El Objetivo10 de septiembre de 2020

Alfonsín pidió a los radicales que repudien actos antidemocráticos

El embajador se refirió así al comunicado que el bloque de Diputados de su partido emitió ayer, en el que pedía "respuesta inmediata del Gobierno a los reclamos de la policía".
Alfonsín pidió a los radicales que repudien actos antidemocráticos

El embajador designado en España, Ricardo Alfonsín, lamentó hoy las expresiones de "algunos dirigentes" del radicalismo en relación a los hechos sucedidos ayer, en el marco de las protestas de efectivos de la policía bonaerense en demanda de mejoras salariales y laborales, y les pidió que hagan "un repudio contundente cuando se dicen y se hacen cosas contrarias a la cultura democrática".

El hijo del expresidente Raúl Alfonsín se refirió así al comunicado que el bloque de Diputados de su partido emitió ayer, en el que pedía "respuesta inmediata del Gobierno a los reclamos de la policía" pero no repudiaba la presencia de policías armados frente a la quinta de Olivos, lo que más tarde fue rectificado.

"Espero que algunos dirigentes repudien en forma contundente cuando se dicen y hacen cosas contrarias a nuestra cultura democrática. Espero que el partido cambie porque la gente quiere una oposición que también de respuestas, no sólo críticas a un gobierno que acaba de ganar las elecciones", afirmó el embajador en declaraciones a Radio 10.

Para Alfonsín, la jornada de ayer con la "quinta rodeada de efectivos policiales armados y con patrulleros fue un episodio muy grave y preocupante que merecía expresiones muy claras de toda la dirigencia".

"Como la sociedad lo repudió en su conjunto, eso hizo que muchos tuvieran que reaccionar y contradecirse" ya que "después de haber hecho declaraciones en un sentido, tuvieron que hacer desaparecer de las redes esas declaraciones que sorprendieron porque no se esperaban", dijo el dirigente de origen radical.

"En estas cuestiones todos tenemos que estar de acuerdo, no estamos dispuestos a tolerar algo que está expresamente prohibido para las fuerzas de seguridad"

De este modo, se refirió a la reacción posterior del bloque de diputados radicales que borró el comunicado de las redes y publicó otro texto.

Para Alfonsín, "en estas cuestiones todos tenemos que estar de acuerdo, no estamos dispuestos a tolerar algo que está expresamente prohibido para las fuerzas de seguridad" dijo y recordó que "en Bolivia las cosas empezaron con la policía", en referencia golpe de Estado y la autoproclamación de Jeanine Añez como presidenta de ese país.

 

Te puede interesar

Tragedia en las Altas Cumbres: la fiscal pidió tres años y 10 meses de prisión para Oscar González

El exlegislador y expresidente de la Unicameral es juzgado por el choque ocurrido en 2022 en Niña Paula, donde murió Alejandra Bengoa y dos jóvenes sufrieron secuelas físicas irreversibles.

Córdoba crea el primer Consorcio integral para el cuidado de suelos y caminos rurales

Se trata de una nueva herramienta que integra en una única estructura la conservación de caminos rurales y el manejo y sistematización de suelos.

Germán Font ganó en Marcos Juárez y el peronismo volvió a la Intendencia después de más de 50 años

El candidato de Generación MJ obtuvo cerca del 46% de los votos y superó ampliamente a Pedro Dellarossa, que quedó segundo. El triunfo rompió una larga racha de gobiernos no peronistas en la ciudad.

El riesgo país recuperó el sendero bajista y finalizó la semana por debajo de los 500 puntos

El indicador cedió 4 unidades respecto al cierre de la jornada financiera. Las acciones de las empresas vinculadas a Sea Lion operaron en rojo.

Milei reunirá al Gabinete en Casa Rosada con Malvinas y el Presupuesto 2027 como ejes centrales

El Presidente encabezará un nuevo encuentro junto a sus ministros para analizar el impacto de los anuncios por el reclamo de soberanía y ajustar la estrategia legislativa.

La Asamblea Legislativa de Malvinas respondió a Milei: “Nuestro futuro lo decidimos quienes vivimos aquí”

El cuerpo legislativo de las islas reivindicó la autodeterminación de sus habitantes y recordó el referéndum de 2013, mientras destacó el respaldo del Reino Unido ante el renovado reclamo argentino de soberanía.