Córdoba trabaja para ser sede de la burbuja de la Liga Nacional de Básquet
La ciudad de Córdoba se postula para ser sede de la burbuja de la liga Nacional de Básquet, zona Norte, que tendrá lugar en el mes de noviembre en un formato intensivo que durará 45 días.
El secretario de Gobierno, Miguel Siciliano y el subsecretario de Deportes, Medardo Ligorria, se reunieron con el Vicepresidente de la Confederación Argentina de Básquet, Juan Manuel Caviagliato y el Presidente de Instituto, Gastón Defagot, para definir los lineamientos y trabajar sobre el proyecto.
“Nos reunimos con los directivos de la Confederación para trabajar en la posibilidad de que la Ciudad de Córdoba sea la anfitriona de la vuelta al Básquet en la Argentina. Mar del Plata se postuló en la Sur, y esperamos que la Capital Provincial sea la sede de la Norte. Nuestra ciudad tiene grandes clubes e instalaciones que van a estar a disposición de que la Burbuja Norte sea realizada de la mejor manera. Además, nuestro querido club Instituto y Atenas son parte esencial del deporte de nuestra ciudad y son nuestros representantes en la liga”, indicó Siciliano.
La Liga Nacional organiza esta competencia dividiendo al país en zona Norte y Sur. Se realizarán tres partidos por día y los equipos permanecerán en la ciudad en la ciudad durante el tiempo que dure la competencia. El ganador de cada zona disputará la final que determinará quién será el campeón de esta edición de la Liga.
Este formato de competencia ya se está llevando a cabo en la NBA, en Estados Unidos.
Te puede interesar
“El barrio es nuestro”: deporte y comunidad para una infancia con más derechos
Se trata de una iniciativa conjunta con el objetivo de fortalecer el entramado comunitario y garantizar una infancia saludable, con más derechos y libre de consumos problemáticos.
El Parque del Kempes en movimiento: clases gratuitas de aeróbica durante todo el año
Con acceso libre y gratuito, las clases de aeróbica en el Parque del Kempes se han convertido en una de las propuestas favoritas para quienes buscan bienestar y movimiento.
La “Locomotora” Oliveras sufrió un ACV y está internada en terapia intensiva
La ahora exdeportista se iba a presentar este mismo lunes en la Legislatura de Santa Fe para participar del inicio de la Convención Constituyente.
Federal A: se sorteó la Fase Campeonato que arranca el próximo fin de semana
Este lunes se sorteó el programa de partidos de la Fase Campeonato del Federal A. La provincia de Córdoba estará representada por los tres equipos que compiten en la tercera categoría del fútbol argentino.
Boca y Argentinos Juniors empataron sin goles en la primera fecha del Torneo Clausura 2025
En un partido en el que faltaron los goles, la llegada más clara fue para Argentinos, a los 16 minutos, con un mano a mano desaprovechado por el delantero Tomás Molina.
El Chelsea de Enzo Fernández goleó 3-0 al PSG y se consagró campeón del Mundial de Clubes
La gran figura del encuentro, que terminó 3 - 0 a favor de los londinenses, en New Jersey, fue el mediocampista ofensivo inglés Cole Palmer, quien anotó un doblete y asistió al brasilero Joao Pedro para el tercero.
Estudiantes de Río Cuarto empató 1-1 ante Chacarita Juniors
El "León" comenzó ganando por el gol de Matías Ruiz Díaz, pero no lo pudo sostener ya que "Chaca" encontró el empate definitivo gracias al tanto de Santiago Apa.
Racing de Córdoba no pudo con Arsenal, cayó 2-1 como visitante
La "Academia" empezó perdiendo por el gol de Elías Calderón, en contra. Más tarde lo pudo empatar gracias al tanto de Tomás Castro. Finalmente, Arsenal se quedó con el triunfo, Nazareno Roselli marcó el segundo y definitivo tanto.
Sinner demostró toda su jerarquía ante Alcaraz y sumó su primer título de Wimbledon
El tenista italiano se quedó este domingo con el triunfo frente al español por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4. De esta manera Jannik Sinner se coronó campeón de Wimbledon por primera vez en su carrera.
Inter de Miami, con doblete de Messi, superó a Nashville por la MLS
De esta forma, el argentino Lionel Messi se convirtió en el primer futbolista en marcar un doblete por quinta vez consecutiva en la historia del certamen estadounidense.
Mundial de Clubes: el Chelsea de Enzo Fernández juega contra el PSG en busca del título
El encuentro, que genera mucha expectativa, se juega este domingo desde las 16 horas de Argentina en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. Se podrá ver por Telefe, DSports, DAZN y DGO.
Estudiantes de Río Cuarto se mide este domingo ante Chacarita Juniors
El "León" viene haciendo una buena campaña y hoy tratará de seguir sumando para mantenerse arriba en la tabla de posiciones. El encuentro será en condición de local a las 15:45 por la fecha 22.