Sociedad Por: El Objetivo15 de septiembre de 2020

Intensifican acciones sanitarias para prevenir el contagio de la triquinosis en Córdoba

Las acciones están a cargo de técnicos y agentes sanitarios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba.
Intensifican acciones sanitarias para prevenir el contagio de la triquinosis en Córdoba

Técnicos y agentes sanitarios de organismos nacionales y de Córdoba están desplegando distintas acciones sanitarias para prevenir el contagio y la dispersión del parásito de la triquinosis en la provincia, luego de que, en las últimas semanas, se detectaran ocho personas con diagnóstico positivo, se informó oficialmente.

Las acciones están a cargo de técnicos y agentes sanitarios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, y se llevan adelante en el marco del Programa de Control y Erradicación de la Triquinosis Porcina en la República Argentina, contemplado en la Resolución 555/2006.

Ambos organismos precisaron en un comunicado que “todas estas acciones están orientadas a prevenir la dispersión de la triquinosis, una enfermedad parasitaria transmitida por el cerdo u otras especies silvestres (como jabalíes y pumas) al hombre”.

Los controles se realizan en los predios porcinos de la provincia, y en los últimos días se constataron y decomisaron “embutidos contaminados con el parásito de la Trichinella spiralis”.

Desde el Senasa recomendaron a los consumidores que adquieran productos porcinos y chacinados en establecimientos habilitados y no en lugares informales en los que no se puede demostrar la inocuidad y la trazabilidad del producto a consumir.

Asimismo, sugirieron que no se consuma productos porcinos silvestres que carezcan de una etiqueta y/o rótulo que certifique su origen, porque de esa forma no es posible saber si fueron sometidos a la prueba diagnóstica contra la enfermedad.

Fuente: Télam.

Te puede interesar

Quién era la joven brasileña que murió tras ser lanzada al vacío sin protección: su último posteo en redes

Maria Eduarda Rodrigues de Freitas, de 21 años, falleció tras caer al vacío durante una actividad de aventura en el estado de São Paulo. La joven habría sido lanzada sin que estuviera conectada la cuerda de seguridad.

Venció el plazo de regularización para choferes de aplicaciones y la Municipalidad intensificará los controles

Finalizó el período excepcional de 120 días otorgado para adecuarse al nuevo marco regulatorio del transporte por plataformas electrónicas.

Frente frío: se instala desde este sábado hasta el miércoles

Defensa Civil brindó recomendaciones para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.

La Municipalidad revocó definitivamente la habilitación de Wachitas por reiteradas infracciones

La medida se tomó por incumplimientos en seguridad, higiene e infraestructura y en medio de cuestionamientos por su aparición en una agenda turística municipal.

Padre e hija detenidos por comercializar estupefacientes en Córdoba

El operativo fue supervisado por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Segundo Turno, que dispuso el traslado de los aprehendidos y la remisión de todas las evidencias secuestradas a sede judicial.

Epec anunció cortes programados para este sábado en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este sábado.