Sociedad Por: El Objetivo29 de septiembre de 2020

Bomberos continúan trabajando para combatir los incendios

A esta hora el principal foco se registra en el sur de la provincia, en la zona de Alpa Corral, Las Albacas y El Chacay. En el lugar trabajan 110 bomberos voluntarios y dos aviones hidrantes.
Hasta el momento no hay ninguna vivienda afectada por el fuego fuente: prensa de Gobierno de Córdoba

El Personal de Bomberos Voluntarios continúan trabajando para combatir el frente de incendio más complicado, en la zona de Alpa Corral, Las Albacas y El Chacay.

Durante la mañana, las ráfagas de viento alcanzaron los 80 km/h y en estos momentos el viento registra ráfagas de 50 km/h, con un porcentaje de humedad del 27 %, el cual va en descenso, complicando aún más el panorama de los incendios.

“A esta hora hay 110 bomberos, algunos ya han arribado y otros están llegando al sector. Se han mandado dos aviones hidrantes, uno que ha salido de la zona de Alta Gracia y otro desde el aeroclub de La Cumbre”, indicó Diego Concha, director General de Defensa Civil de la Provincia.

Por su parte, el ministro de Seguridad Alfonso Mosquera, fue categórico sobre la participación de los vecinos en los incendios: “Deben creer en sus bomberos voluntarios, sabiendo que todo combate demanda de una táctica, una estrategia y de una conducción, y que todos aquellos que tengan un ímpetu de solidaridad que quieran sumarse, que lo hagan con la conducción de los especialistas. Córdoba tiene, quizás, el más sólido sistema de bomberos voluntarios del país con un equipamiento logístico y tecnológico de última generación”.

Además, a esta hora, se sigue trabajando en la zona de La Paisanita, donde se helitransportaron bomberos para asegurar ese perímetro, como así también en la zona sur, en lo que respecta a Potrerillo de Larreta, próximo a Alta Gracia, en la zona de Characato, Cruz del Eje, Candelaria, Oro Grueso y Cañada Honda, en el Departamento Cruz del Eje.

Desde el lugar, Concha aseguro: “Hemos realizado un relevamiento y no tenemos ninguna casa afectada porque se las ha podido proteger con personal de bomberos, con autobombas y kits forestales en camionetas”.

Además, personal de Bomberos continúan trabajando hacia el norte de Punilla, en la zona de La Cumbre, en Carpinteria y la zona de los Molles, desde el Rio Pinto hacia abajo.

Mientras que, en el centro de Punilla, otro de los focos registrados es el de Pampa de Olaen hacia el sur. En esa zona, “siguen trabajando los 10 aviones hidrantes y los dos helicópteros, algunos pueden operar y otros, no dadas las condiciones meteorológicas. En total tenemos distribuidos, entre todos los incendios, 350 cuerpos de bomberos voluntarios”, expresó el director de Defensa Civil.

Fuente: Prensa de Gobierno de Córdoba

Te puede interesar

Córdoba: así fue el corredor sanitario para trasladar un corazón para un trasplante

Efectivos de distintas dependencias escoltaron una ambulancia desde el Aeropuerto Internacional Córdoba hasta un hospital de la Capital para garantizar la llegada del órgano en el menor tiempo posible.

Graves incidentes en los festejos por Argentina en Córdoba: un policía herido y seis detenidos

Los enfrentamientos se registraron en la zona del Patio Olmos tras la victoria de la Selección Argentina sobre Egipto. La Policía secuestró celulares robados y reforzará el operativo para los cuartos de final del Mundial 2026.

Triunfo de Argentina ante Egipto: “Una de las remontadas más épicas de la historia de los Mundiales”

Los principales medios internacionales destacaron la histórica reacción de la Selección argentina ante Egipto. Lionel Messi fue el gran protagonista de las portadas tras liderar la remontada hacia los cuartos de final del Mundial 2026.

Se conocieron más detalles sobre la muerte del instructor de vuelo que cayó de su avioneta en Córdoba

La investigación por la muerte de Leandro Andrés Bertazzo, el instructor de vuelo que cayó al vacío durante una práctica aérea en Toledo, sumó nuevos detalles.

Reparan 450 metros de la calle Agustín Piaggio en barrio Quintas de Italia

Las tareas contemplan la preparación de la superficie existente, la ejecución de una base granular compactada y la construcción del nuevo pavimento de hormigón.

Suben los peajes de Córdoba y así quedan los nuevos valores

Caminos de las Sierras aplicará un incremento del 3,3% en todas las categorías de la Red de Accesos a Córdoba. Con la nueva actualización, el aumento acumulado en lo que va de 2026 alcanza el 46,5%.