Mercado Por: El Objetivo02 de octubre de 2020

El dólar abre en alza impulsado por el Banco Central

 La autoridad monetaria que conduce Miguel Ángel Pesce salió al mercado a ofrecer dólares a 76,95 pesos, unos setenta centavos (0,9%) por arriba del precio del jueves, en el marco de su nueva estrategia de devaluaciones "sorpresivas".
El dólar abre en alza impulsado por el Banco Central Foto: gentileza

El precio del dólar abrió en alza esta mañana impulsado por el Banco Central tras el anuncio de una batería de medidas que hizo ayer el Gobierno para intentar descomprimir la presión cambiara que afecta al país.

La autoridad monetaria que conduce Miguel Ángel Pesce salió al mercado a ofrecer dólares a 76,95 pesos, unos setenta centavos (0,9%) por arriba del precio del jueves, en el marco de su nueva estrategia de devaluaciones "sorpresivas".

Las pizarras del Banco Nación mostraban un dólar de 75,25 pesos comprador y 80,25 pesos vendedor en la apertura, pero pocos minutos después se observó un salto de 75 centavos, en línea con lo que el Central hacía en el mercado mayorista.

Esos precios posicionaban al denominado "dólar solidario", que contempla una carga impositiva del 65%, en los 132,41 pesos.

Fuente: NA

Te puede interesar

El petróleo escala y se acerca a US$100 ante nuevos desencuentros entre Estados Unidos e Irán

La continuidad de las agresiones y la profundización del alejamiento de las negociaciones producen la inestabilidad del tránsito fluvial seguro en la vía navegable por la que transita una quinta parte del suministro mundial de petróleo.

Córdoba tendrá una cosecha récord: esperan más de 42 millones de toneladas

Córdoba aportará aproximadamente un tercio de la producción nacional de granos. Se estima que los productores cordobeses aportarán alrededor de 2.200 millones de dólares al Estado Nacional por retenciones.

Llaryora anunció Ingresos Brutos Cero para más PyMEs que facturan hasta $4.500 millones

El nuevo tope representa una ampliación respecto de los $3.200 millones vigentes actualmente. El proyecto simplifica los trámites para acceder a los beneficios e incorpora un mecanismo automático para las PyMEs.

Día de la Industria: fuerte reclamo de la UIA al gobierno de Milei

El presidente de la entidad, Martín Rapallini, afirmó que se perdieron 90 mil empleos formales desde agosto 2023.

El Gobierno fijó aumentos escalonados para el salario mínimo hasta abril de 2027

La actualización del piso salarial fue definida por el Ejecutivo tras no alcanzarse un acuerdo en el Consejo de Salario.

Llaryora busca amortiguar la crisis en los locales cordobeses y anuncia plan para impulsar el consumo

La Provincia presentó Córdoba Impulsa, un paquete de medidas para promover las ventas, sostener la actividad comercial y facilitar el acceso al financiamiento.