Política Por: El Objetivo12 de octubre de 2020

La oposición realiza un nuevo Banderazo contra el Gobierno

Una de las figuras que impulsa la convocatoria a la marcha del banderazo opositor al Gobierno, es la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.
El abanico de reclamos es variado foto: NA

Sectores del Juntos por el Cambio convocaron para hoy a través de las redes sociales a un nuevo "banderazo" contra el Gobierno, que se realizará a través de concentraciones de protesta en el Obelisco porteño y en ciudades de todo el país.

Con los hashtags #12OSomosLibres, #12O, #12Oyovoy y #todosperotodosalascalles, la convocatoria motorizada a través de Twitter es a partir de las 17:00 de este lunes, en coincidencia con el día del Respeto a la Diversidad Cultural.

El abanico de reclamos es variado, pero encabezan la denuncia por corrupción de funcionarios y dirigentes ligados al actual Gobierno, sumado a la iniciativa para anular los traslados del jueces que investigan a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

También se reclamará la vuelta de las clases en aulas de instituciones educativas, y algunos sectores pedirán que se habiliten nuevas actividades que se encuentran restringidas en el marco de la cuarentena por la pandemia.

Fuente: NA

Te puede interesar

El oficialismo hizo caer la sesión del Senado para evitar la interpelación a Manuel Adorni

La Libertad Avanza decidió no dar quórum ante la posibilidad de que avanzara el tratamiento de proyectos para interpelar al jefe de Gabinete. El debate quedó postergado y será discutido en comisión.

El Gobierno argentino trabaja en el envío de ayuda humanitaria a Venezuela tras el terremoto

El Gobierno de Argentina se solidarizó con Venezuela y organiza la ayuda a ese país. La coordinación la lleva adelante el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y consistirá en la puesta a disposición de rescatistas.
 

El Súper RIGI ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados

Tras varias horas de debate, la iniciativa cosechó 130 votos afirmativos, 106 rechazos y 7 abstenciones, y continuará su recorrido legislativo en el Senado.

Impulsan la Ley Antibúnker para intervenir y recuperar inmuebles utilizados por el delito

El proyecto rubricado por el gobernador Martín Llaryora crea un nuevo régimen que permitirá actuar sobre búnkeres de venta de drogas, aguantaderos y edificios abandonados que representen un riesgo para la seguridad.

Ravier confirmó cuándo será su primera actividad oficial como vocero presidencial

El flamante funcionario confirmó sus próximos pasos en redes sociales.

Adorni contradijo a Bullrich y confirmó que asistirá al Senado el 2 de julio

El jefe de Gabinete ratificó que presentará su informe de gestión, pese a que Patricia Bullrich había dado por suspendida la exposición y consideró que no debía ser “expuesto a ocho horas de castigos permanentes”.