Sociedad Por: El Objetivo13 de octubre de 2020

Velan los restos de la joven quemada en un bar de Buenos Aires

"Estamos luchando para que se haga justicia por mi hija, que la dejaron debajo de la mesa; se prendió fuego el 70% del cuerpo y la sacaron después de dos horas hecha un carbón", afirmó el padre de la joven al canal de noticias C5N.

Velan los restos de la joven quemada en un bar de Buenos Aires

Familiares y amigos velaban esta mañana el cuerpo de Lucía Costa, la joven de 19 años que falleció por las quemaduras sufridas tras un accidente ocurrido el viernes pasado en el bar Zar Burgers, del partido bonaerense de San Miguel, por el que tres personas se encuentran imputadas por "lesiones culposas" y "homicidio culposo".

"Estamos en el velatorio hasta las 11.30 en las calles Blasco Ibañez y Juan Irigoín, sin mucho más que agregar", señaló hoy a Télam el abogado de la familia, Manuel Aramayo.

En tanto, Pablo, el padre de la joven de 19 años que falleció por las quemaduras sufridas en el bar, afirmó hoy que está "luchando para que se haga justicia" y denunció que a su hija "la sacaron dos horas después".

"Estamos luchando para que se haga justicia por mi hija, que la dejaron debajo de la mesa; se prendió fuego el 70% del cuerpo y la sacaron después de dos horas hecha un carbón", afirmó Pablo al canal de noticias C5N.

La madre de la joven se hizo presente en "una sentada" ayer para pedir justicia por Lucía, en la puerta del establecimiento y desde la fiscalía confirmaron a Télam que "el dueño del lugar, el encargado y una mesera están imputados" en la causa en la que aún se está investigando lo ocurrido.

El hecho tuvo lugar el viernes 9 de octubre en Zar Burgers, ubicado en la calle Paunero 1189, de la localidad bonaerense de San Miguel, donde luego de ser salpicada por alcohol encendido durante la recarga imprudente de un hornito que pretendía calefaccionar el bar, Lucía murió producto de las quemaduras y ocho de sus amigos resultaron con heridas de diferente consideración.

"A Lucía no la tengo más, pero estoy segura de que quería esto", aseveró Lorena, mamá de la joven, y contó que a Dolores, amiga de Lucía, "le están por amputar la mano por querer ayudarla".

Desde la UFI 4 de San Martín confirmaron a Télam que fueron imputadas tres personas, "el dueño del bar, la mesera y el encargado del local", y que aún la causa se encuentra en proceso de investigación bajo la caratula de "lesiones culposas y homicidio culposo".

Finalmente, Lorena sostuvo -en diálogo con TN- que a su hija "la dejaron morir en carne viva y nadie hizo nada", y manifestó que necesita "justicia por Lucía y por todos los otros chicos; estamos todos juntos". 

En tanto, amigos y familiares están convocando a una movilización para mañana a las 16 en la plaza de San Miguel.

Te puede interesar

Alerta por ráfagas de viento en Córdoba: tormentas y chaparrones para el jueves

El frente frío ingresará durante la madrugada del jueves y se mantendrá hasta el viernes. En Traslasierra esperan que las lluvias ayuden a controlar el incendio en la Quebrada del Condorito.

Seis días de fuego: el incendio en la Quebrada del Condorito ya arrasó 6.000 hectáreas

Más de 110 brigadistas continúan combatiendo el incendio forestal que afecta al Parque Nacional Quebrada del Condorito. Las ráfagas de viento de hasta 70 km/h complican las tareas y obligaron a replegar al personal por seguridad.

Escalofriante: la frase de Laurta al llegar a declarar por el doble femicidio y el crimen del remisero

Pablo Laurta, acusado por el triple crimen de Luna Giardina, Mariel Zamudio y el remisero Martín Palacio, fue trasladado este miércoles a los Tribunales de Concordia bajo un fuerte operativo de seguridad.

Control sanitario: decomisan carne tras operativo por faena ilegal en Malagueño

Como resultado, se procedió al decomiso de aproximadamente 50 kilogramos de carne bovina y de los elementos y equipos utilizados para la faena, además del cese inmediato de la actividad.

Terremoto en Chile se sintió en Argentina: otro sismo sacudió Córdoba durante la madrugada

Un sismo de magnitud 5,6 se registró este miércoles con epicentro en la zona central de Chile, abarcando las regiones comprendidas entre Coquimbo y O’Higgins. También en Córdoba hubo un movimiento telúrico.

El incendio de la Quebrada del Condorito entró al sexto día: ya se quemaron más de 4.500 hectáreas

Más de 200 personas combaten las llamas en la zona suroeste del parque, un sector de topografía compleja y de muy difícil acceso.

La FPA cerró un punto de venta de drogas y detuvo a una mujer en Córdoba

El procedimiento se desarrolló en calle Ibagué al 2300 de barrio Villa El Libertador, se aprehendió a una mujer de 49 años y se incautó varias dosis de cocaína, dinero y elementos relacionados a la causa.

Este miércoles los jubilados provinciales cobrarán el bono de $100 mil

El beneficio alcanza a quienes al mes de julio percibían haberes de hasta $1.300.000.

Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.

El SMN pronostica un miércoles caluroso en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día con cielo parcialmente nublado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 33° y la mínima sería de 17°.

La inflación de septiembre fue del 2,1% y acumula 22% en lo que va del año: clase media, la más golpeada

Según el INDEC, los aumentos más altos se registraron en vivienda, electricidad, gas y agua, mientras que restaurantes y hoteles mostraron la menor suba. Los servicios básicos de la clase media fueron los más afectados.

El Consulado Móvil de Paraguay vuelve a CAPeM para visación de documentos

Estará disponible este viernes y sábado para realizar trámites. Cabe destacar que sólo se certificarán documentos emitidos, no se tramitarán emisiones nuevas.