Sociedad Por: El Objetivo13 de octubre de 2020

Controlan el incendio de la autopista Córdoba-Carlos Paz pero hay puntos calientes

Según informó el titular de Defensa Civil, Diego Concha, continúan trabajando en la zona que presentó reinicios de fuego durante la mañana de hoy.

Ayer un voraz incendio se desató en la zona de la autopista Córdoba – Carlos Paz - foto: gentileza

Durante el día de ayer, un voraz incendio se desató en la zona de la autopista Córdoba – Carlos Paz.

El mismo se desató en horas del mediodía y logró ser controlado hoy luego de varios reinicios, además de la persistente existencia de puntos calientes que son vigilados por los bomberos.

Así lo confirmó el titular de Defensa Civil, Diego Concha: “Se continúa trabajando en la jurisdicción Malagueño, entre la autopista Córdoba-Carlos Paz. Hubo reinicios a la mañana, trabajaron durante toda la tarde-noche de ayer, madrugada de hoy, y a esta hora se continúa en el lugar. Estuvo haciendo aplicaciones un avión hidrante en el sector. Está contenido, pero con muchos puntos calientes”.

En tanto, Concha explicó la situación que se vive en otros puntos de la provincia de Córdoba: “Se sigue trabajando en la zona de Huerta Vieja, Rodeo del Pozo, Berrotarán (al sur provincial)”. Se indicó que también “en la zona de Totoral, en Macha, siguen trabajando siete cuarteles de bomberos con el apoyo de un avión hidrante”.

Además, esta tarde se inició un nuevo incendio en la zona de Cuesta Blanca, jurisdicción que corresponde a los bomberos voluntarios de Icho Cruz, donde se encuentran tres dotaciones de bomberos combatiendo las llamas.

El titular de Defensa Civil aseguró que hay un perímetro muy extenso de fuego en el departamento de Cruz del Eje, en la zona de Cruz de Caña, cercano a Villa del Soto.

“Hoy hay 9 aviones hidrantes que están colaborando en los distintos focos mencionados, con el apoyo de un helicóptero de la Provincia. Las condiciones lamentablemente continúan siendo extremas con respecto al peligro de incendios forestales”, indicó Concha.

Se informó desde el gobierno provincial, que continúan activos los incendios en Río de los Sauces y Las Caleras, al sur del departamento Calamuchita.

Fuente: Canal C

Te puede interesar

Se retiró el perro más veterano de la Brigada Canina de Policía Ambiental

La Policía Ambiental homenajeó al integrante de la Brigada Canina más longevo que pasó a retiro luego de prestar servicios durante nueve años para la repartición.

La FPA secuestró varias sustancias ilícitas en una fiesta electrónica en Córdoba

La FPA trabajó de manera coordinada tanto en el exterior como en el interior del establecimiento, logrando la incautación de tussi, marihuana, MDMA, pastillas de éxtasis y caramelos de dimetoximetanlifetamina.

Quebracho blanco: así trasladaron el legendario árbol en Villa Allende

El Quebracho fue levantado de su lugar original y trasladado a unos 35 metros. Vecinos autoconvocados y ambientalistas acompañaron el proceso.

Córdoba: un búho orejudo fue rescatado por la Patrulla Ambiental

La Patrulla Ambiental analizó la situación y determinó su captura para llevar a cabo una evaluación sanitaria y brindarle los cuidados correspondientes.

Apuñalaron a un joven tras una fiesta en Córdoba y el principal sospechoso fue entregado por su madre

Tiene 18 años y sufrió múltiples heridas cortantes en el tórax y abdomen. Fue derivado al Hospital de Urgencias.

Calor, lluvia y frío: ¿Vuelve la nieve esta semana?

Tras el fin de las precipitaciones, la provincia enfrentará cambios bruscos en el tiempo: máximas superiores a 20°C, lluvias a mitad de semana y chances de nieve en las sierras.

Video: intentaron robar una casa y fueron detenidos tras una persecución policial

Los detenidos son tres hombres de entre 25 y 45 años, dos de ellos registran antecedentes delictivos.

Murió a los 80 años el periodista Mario Mactas

Falleció el periodista y escritor Mario Mactas a los 80 años. Figura de la radio, la TV y la gráfica, fue recordado con emoción por sus compañeros de TN.

Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 13 de julio el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.

Operativo DNI y SUBE estará en barrio Oña, Los Boulevares y Marqués de Sobremonte

Vecinos y vecinas pueden realizar diversos trámites relacionados al Registro Civil, como así también retirar la tarjeta de pago de transporte.

Un joven de 24 años fue atropellado por un taxi en Córdoba

Ocurrió en la intersección del bulevar Guzmán y la avenida Emilio Olmos. El momento fue capturado por las cámaras de seguridad del 911.

Club de Robótica con LEGO: niños de los Parques Educativos aprenden a diseñar robots y trabajar en equipo

Durante tres meses, los chicos diseñan sus propios robots, programan con bloques visuales y desarrollan habilidades como el pensamiento lógico, la resolución de problemas y la colaboración.