Sociedad Por: El Objetivo16 de octubre de 2020

El Gobierno analiza un IFE "más focalizado" y no descarta otra edición

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que “aún no está definido” la cuarta edición del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y que se estudia beneficiar a “jóvenes de entre 18 y 28 años y mujeres adultas jefas de hogares que han perdido el empleo”.

Santiago Cafiero junto a Fernanda Raverta - Foto: archivo

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que “aún no está definido” el lanzamiento de la cuarta edición del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y expresó que lo que el Gobierno nacional está analizando una alternativa de ayuda económica “más focalizada” en los sectores que aún no fueron habilitados por las aperturas de actividades, en medio de la pandemia.

En ese sentido, Cafiero no descartó que vuelva a otorgarse la ayuda económica de 10 mil pesos pero aclaró que se está analizando y depende también de los datos de la economía en estos últimos meses. “No es un tema fiscal lo que nos impida definir el IFE 4”, puntualizó.

Según Cafiero, lo que se está evaluando es cuántos y cuáles beneficiarios del IFE retornaron a sus labores, ya que “el IFE fue lanzado en un momento en que la economía se cerró y directamente no se podía trabajar”, aclaró.

Los sectores donde el IFE o herramientas similares podrían volver a activarse son en la población de “jóvenes de entre 18 y 28 años y mujeres adultas jefas de hogares que han perdido el empleo”, entre otros, indicó el funcionario en entrevista por Radio Con Vos.

Te puede interesar

Domingo caluroso en Córdoba: cómo continúa el tiempo en la semana

Del lunes 3 al viernes 7 de noviembre habría temperaturas mínimas de hasta 18 grados y máximas de hasta 31 grados. Se espera que suba la temperatura durante la semana en la ciudad de Córdoba.

Más de 390 jóvenes participaron del espacio de salud mental y prevención en la fiesta “Creepy Halloween”

El espacio incluyó zonas de descanso e hidratación, zonas de descanso con frutas, áreas lúdicas, espacio confidencial donde realizarse testeos gratuitos de ITS y material de lectura sobre prevención.

Operativo en Córdoba: desarticulan una fiesta clandestina de Halloween con más de 100 personas

Se verificó que el evento carecía de la correspondiente habilitación necesaria para su funcionamiento y se comprobó la venta de bebidas alcohólicas sin la habilitación requerida.

Madrugada fatal en Córdoba: un auto chocó y se incendió con su conductor adentro

Un automóvil Peugeot Partner impactó contra la columna de hormigón central de la pasarela peatonal ubicada sobre la ruta.

Multas por autos mal estacionados: los montos en caso de infracción

La Municipalidad de Córdoba dejó atrás el periodo de advertencias y comenzó a cobrar multas reales a los conductores que estacionen en lugares prohibidos. Las sanciones pueden alcanzar los $800.000.

Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 2 de noviembre el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.

Córdoba: operativos de prevención del Dengue para la semana

El Operativo Preventivo contra el Dengue recorrerá Centro América, Pueyrredón, Las Margaritas, Parque San Vicente y Residencial América

La FPA desbarató un punto de venta y detuvo a una mujer en Marcos Juárez

En el lugar, se logró el secuestro de $461.000, sustancia de corte y elementos de interés para la causa. La detenida contaba con antecedentes penales.

Acercar la justicia a la gente, eje de la muestra del Poder Judicial en el Cabildo de Córdoba

En el marco del centenario del TSJ, la Justicia de Córdoba expuso sus iniciativas de acceso a justicia y participación ciudadana.

Esta semana continúa el Operativo DNI en diferentes barrios de Córdoba

Se podrán solicitar nuevos ejemplares del Documento Nacional de Identidad como así también solicitar diversas actas.

Córdoba: vecinos y vecinas disfrutaron de La Noche de las Bibliotecas

El encuentro tuvo una duración de más de 3 horas. Tuvo como eje celebrar el rol social, educativo y mágico de las bibliotecas como espacios de encuentros, aprendizajes y comunidad.

La FPA detuvo a un delivery de cocaína en la localidad de Tránsito

El operativo se llevó a cabo sobre Pasaje Santa Fe s/n, de la localidad del departamento San Justo. Se incautaron varias dosis de cocaína, una motocicleta y elementos probatorios relacionados con la investigación.