Más de 100 efectivos trabajan para controlar el incendio en Capilla del Monte
Las condiciones meteorológicas continúan siendo extremas. El índice de peligrosidad para el desarrollo de incendios forestales es extremo en todo el territorio provincial.
Tras el recambio de efectivos producido esta mañana, más de un centenar de hombres y mujeres continúan combatiendo las llamas en jurisdicción de Capilla del Monte. Desde el aire son apoyados con las aplicaciones de agua que lanzan cinco aviones hidrantes que realizan sus recargas en la pista de La Cumbre y en el dique de Cruz del Eje.
El principal perímetro de fuego se sitúa hacia el este de La Tramontana y en dirección de Ojo de Agua. Se trata de una superficie extensa y de material combustible pesado, que al estar conformado por quebradas y cañadas hace muy complicado el desplazamiento de infantes.
Durante la mañana, el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, participó de las reuniones de la Mesa de Operaciones. Al culminar confirmó que “en el incendio están trabajando 102 bomberos voluntarios, personal del Plan Provincial de Manejo del fuego, Defensa Civil, Policía de Córdoba, brigadistas del Sistema Federal y la presencia permanente del intendente de Capilla del Monte, Fabricio Díaz, con la asistencia logística”.
Mosquera recibió el informe de situación de parte del director General de Defensa Civil, Diego Concha y jefes de bomberos. “Las condiciones meteorológicas han vuelto a ser absolutamente extremas, los niveles de humedad han bajado drásticamente y las condiciones del viento van a aumentar. Promediando la jornada se esperan altísimas temperaturas por lo que solicitamos a la población que guarde la calma, ya que todos los recursos están dispuestos en el terreno”, indicó el ministro.
“Estamos manteniendo –agregó- reuniones con algunas comunidades naturistas que viven en la zona para coordinar acciones, para exhortar a la responsabilidad social, individual y colectiva, y por supuesto, prestarles el apoyo que merecen los actores fundamentales que son los bomberos voluntarios”.
Te puede interesar
Esta semana se inicia en Córdoba una nueva campaña de atención y testeo de Hepatitis C
El objetivo de la iniciativa es llegar a quienes ya tienen diagnóstico pero no iniciaron o interrumpieron su tratamiento. Médicos destacan que hoy la enfermedad se cura en pocas semanas. Es clave el testeo.
Condenan a una banda narco a ocho y seis años de prisión por comercialización de estupefacientes
Los condenados (referentes narcos) fueron detenidos por la Fuerza Policial Antinarcotráfico en un allanamiento realizado el 23 de junio del 2023.
Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.
El SMN pronostica un miércoles con lluvias y tormentas en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día con chaparrones, lluvias y tormentas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 23 grados y la mínima sería de 14 grados.
El hospital de Clínicas alerta a los jóvenes de otra futura pandemia: las migrañas
Afecta a 1 de cada 10 personas a escala global, sobre todo entre 20 y 40 años. Advierten que la automedicación no es solución, sino parte del problema.
Cordobeses en Alerta: Recuperan un auto y detienen a dos personas en barrio Quebrada de las Rosas
En otro operativo, personal policial detuvo a dos ocupantes de un auto que intentaron evadir un control en Villa Cabrera.
Beneficios ANSES: qué comercios ofrecen descuentos de hasta 20% para jubilados
El programa ofrece a jubilados y pensionados rebajas automáticas con la tarjeta de débito de la seguridad social. Incluye un 10 % en supermercados, hasta un 20 % en farmacias y un reintegro adicional del Banco Nación.
Se extienden hasta el 22 de septiembre las preinscripciones escolares para el ciclo lectivo 2026
El trámite deberá ser realizado por la madre, el padre, tutor o familiar a cargo del estudiante a través de Ciudadano Digital (CiDi).
Se encuentran abiertas las inscripciones para el taller intensivo “Coreografías no evidentes”
Las inscripciones estás abiertas hasta el 21 de septiembre, dirigidas a personas ciegas, con deficiencia visual y con discapacidad, también abierto al público en general.
A 49 años, Córdoba marcha en memoria de la Noche de los Lápices
Federaciones estudiantiles y diversas agrupaciones juveniles convocaron a una marcha a las 17 en Colón y Cañada en conmemoración del 49° aniversario de la Noche de los Lápices y el Día Nacional de las Juventudes.
La primavera cerca tuyo en el Parque de Las Tejas, con grandes artistas en escena
Este jueves 18 de septiembre, desde las 17 horas, se celebrará una edición especial del programa “Córdoba Cerca tuyo” con bandas en vivo, DJs y la conducción de Matías Barzola.
Se busca familia adoptiva para un niño de 10 años
La convocatoria está dirigida a personas radicadas en toda la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.