Política Por: El Objetivo 17 de octubre de 2020

Alberto Fernández llamó a renovar una vez más el compromiso de representar a “los que más necesitan”

El Presidente visitó el lugar donde estuvo detenido Perón en 1945, estuvo acompañado por la primera dama Fabiola Yañéz; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; y la titular de AySA, Malena Galmarini.

Alberto Fernández llamó a renovar una vez más el compromiso de representar a “los que más necesitan”

A 75 años de la multitudinaria marcha del 17 de octubre, el presidente Alberto Fernández recorrió este mediodía el lugar donde estuvo detenido Juan Domingo Perón en 1945 dentro de la isla Martín García del Río de la Plata. 

“Renovemos una vez más el compromiso de estar siempre representando los intereses de los que más necesitan, de los olvidados, de los que se quedaron sin derechos”, afirmó el mandatario.

“Es bueno recordar aquella frase de Evita que nos decía que donde hay una necesidad, nace un derecho. Y la Argentina está llena de argentinos que necesitan. A todos esos argentinos vamos a darle los derechos que merecen, es la tarea que nos queda por delante”, afirmó.

Además celebró que “otra vez la lealtad para con el pueblo argentino es objeto de la dirigencia política, y otra vez, General Perón, estamos siguiendo sus banderas”.

Señaló que en la Isla también estuvo detenido “Don Hipólito Yrigoyen que fue el primer soñador que tuvo el siglo XX, el primero que quiso terminar con los conservadores el fraude patriótico y dio origen también a un movimiento muy importante como fue el radicalismo. Sus mejores alumnos hoy están al lado de nuestro”.

El mandatario estuvo acompañado por la primera dama Fabiola Yañéz; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; y la titular de AySA, Malena Galmarini.

Por su parte, Kicillof aseguró que en la isla Martín García estaba Perón, “mientras había un volcán que se estaba preparando para entrar en ebullición” en referencia en a la multitud que se movilizaba pidiendo la libertad del General.

“Me parece importante recordar esa historia acá porque la historia argentina está marcada por las dos corrientes que nacieron el 17 de octubre: el peronismo y el antiperonismo. Las fuerzas históricas que han marcado toda la evolución posterior”, reflexionó. 

“El amor es el principal motor de nuestro movimiento", concluyó el gobernador, quien reivindicó la figura del también jefe provincial Domingo Mercante.

Participaron también la ministra de gobierno bonaerense, María Teresa García; los ministros provinciales de Salud, Daniel Gollán, y de Justicia, Julio Alak; y los intendentes de Tigre, Julio Zamora, y de San Fernando, Juan Francisco Andreotti.

El mandatario descubrió una placa conmemoratoria que dice: “En este histórico lugar en el que permaneció detenido nuestro teniente general Juan Domingo Perón, saludan y celebran por su lealtad al pueblo peronista, en su 75 aniversario, el presidente de la Nación Alberto Fernández y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof”.

Te puede interesar

Milei apuntó contra los periodistas que lo tratan de antidemocrático

El presidente Javier Milei apuntó contra los periodistas que lo tratan de antidemocrático, tras compartir un posteo en la red social X por una serie de fotos donde aparece muerto.

Belocopitt renunció a la cámara de las prepagas tras los cruces con el Gobierno por los aumentos

El presidente de la cámara del sector decidió dar un paso al costado.

Milei anunciará superávit fiscal de marzo por cadena nacional

El presidente Javier Milei hablará esta noche a las 21 horas. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.

Llaryora recibió a la agregada en Seguridad y Defensa de la Embajada de Estados Unidos

El gobernador se entrevistó con Jessica Kuhn. Junto al ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, abordaron temáticas relativas al trabajo conjunto para combatir el narcotráfico y el crimen organizado.

Elevan a juicio la causa contra Oscar González por el choque fatal en las Altas Cumbres

Se tuvo en cuenta los dictámenes periciales accidentológicos realizados tanto por el perito oficial de la Sección Accidentologia Vial de Policía Judicial, como por los peritos de control de la parte querellante y defensora.

Córdoba destinará $150 millones en investigación, desarrollo e innovación

El nuevo Programa Integral de Financiamiento a la Investigación Córdoba (PIFIC) financiará proyectos de I+D+i, en vinculación con sectores productivos y sociales. Bajo la modalidad de cofinanciamiento, la Provincia aportará 100 millones de pesos y el sector privado 50 millones de pesos.

Caputo dijo que a las prepagas "se les recontra fue la mano con los aumentos"

El ministro de Economía dijo que la inflación está "colapsando" y advirtió que a las prepagas "se les recontra fue la mano con los aumentos". "Están bajando los precios y la inflación de marzo fue del 10%", afirmó.

Milei oficializó a Lijo y García Mansilla para la Corte Suprema de Justicia

Javier Milei lo dio a conocer a través del Boletín Oficial. Ahora se abre un período de quince días para que la ciudadanía y organizaciones no gubernamentales presenten observaciones.

Milei le pidió una reunión a Lula en la compleja tarea de reestablecer relaciones con Brasil

A través de una carta, el mandatario le solicitó un encuentro a su par de Brasil, a quien insultó en campaña. La canciller Diana Mondino hizo entrega de la misiva a su par, Mauro Vieira.

La Libertad Avanza removió a Zago como jefe de bloque en Diputados por el cordobés Bornorini

El reemplazante Gabriel Bornorini, quien preside la comisión de Legislación General, cabecera del debate de la ley ómnibus. La votación fue por unanimidad.

Citan a Petri al Congreso por construcción de base naval junto a Estados Unidos

Los tres diputados fueguinos de Unión por la Patria solicitan que el ministro de Defensa de cuenta de “los alcances y contenidos" de las reuniones del Gobierno con la jefa del Comando Sur, Laura Richardson.

El FMI destacó que la Argentina cumple el acuerdo con "márgenes importantes"

El director del Fondo evitó meterse de lleno en el debate sobre el dólar en la Argentina al esquivar una definición respecto de si el tipo de cambio está atrasado y debe estar más alto o no.