Política Por: El Objetivo 19 de octubre de 2020

Schiaretti ratificó recursos para la lucha contra los incendios

El gobernador de Córdoba tomó contacto con autoridades de las zonas afectadas y abordó con el gabinete productivo y social las acciones de remediación.

Schiaretti ratificó que la prioridad es cuidar la vida de las personas - foto: archivo

El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti sigue con el equipo de gestión interministerial abordando la situación generada por los incendios en distintos puntos de la provincia y realizando una evaluación permanente.

En ese sentido, dialogó con el intendente de La Cumbre, Pablo Alicio y también con diferentes actores, y les transmitió que la prioridad es cuidar la vida de cada ciudadano.

Ratificó además que toda pérdida material será remediada por el Estado provincial a través del Fondo Permanente para Atención de Desastre, tanto en lo social como productivo y ambiental.

Asimismo, recordó que el gabinete social y productivo trabaja con cada municipio en el relevamiento de los daños ocasionados por la contingencia, y en ese marco se está en permanente contacto con los intendentes y jefes comunales por parte de los distintos ministros provinciales.

También enfatizó que la provincia de Córdoba atraviesa una situación climatológica extraordinaria y la sequía más importante desde que se tiene registro (1955).

A su vez, el mandatario destacó el trabajo de los bomberos voluntarios, personal de defensa civil y del plan del manejo de fuego, brigadistas enviados por el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación y Policía de la provincia, y a todos aquellos que están realizando un esfuerzo extraordinario para contener los focos.

Finalmente, recordó la importancia de respetar las recomendaciones de las autoridades que llevan adelante los distintos operativos.

Te puede interesar

Por fallas estructurales cortaron circulación por el Puente Carretero Santa Fe-Santo Tomé

Se interrumpió el tránsito para todo tipo de vehículos por el Puente Carretero que une las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé. Los gobiernos “K” nunca cumplieron con la promesa de hacer uno nuevo.

El Gobierno quiere impulsar la utilización de Inteligencia Artificial en la Justicia

El ministro Mariano Cúneo Libarona creó un programa para avanzar en el análisis de esa modernización tecnológica.

Milei en el acto de Malvinas: "Por una nueva era de reconciliación con las Fuerzas Armadas"

El acto se llevó a cabo en el Cenotafio de la Plaza San Martín y fue transmitido por cadena nacional, Milei estuvo acompañado por la vicepresidenta, Victoria Villarruel, con quien mantuvo algunos cortocircuitos en las últimas semanas.

Arribó nuevo enviado de Biden a la Argentina

Se trata de Jack Sullivan, el asesor de Seguridad Nacional del presidente Joe Biden, quien se mostró interesado en las reformas económicas en la Argentina y manifestó su apoyo para promover inversiones en la Argentina.

ANSES informó las fechas confirmadas para el segundo pago de jubilaciones

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó el calendario de pago para la segunda cuota para pensionados y jubilados. Además dio a conocer el cronograma de pago de las otras prestaciones.

El FMI dice que la inflación en la Argentina "está bajando más rápido de lo esperado"

Así lo indicó Kristalina Georgieva, quien también destacó la celeridad para avanzar en el ajuste fiscal.

Javier Milei anunció el final de su relación con la actriz Fátima Florez

El Presidente de  la Nación, Javier Milei, lo explicó a través de su cuenta de X (antes llamada Twiter) y dando las explicaciones que fue de común acuerdo y por sus diferentes trabajos que los requieren.

Martín Menem aseguró que la restitución del Impuesto a las Ganancias se tratará “en otra etapa”

El presidente de la Cámara de Diputados descartó que la iniciativa del Gobierno se discuta en la recortada Ley Ómnibus.

PAMI difundió el listado de medicamentos gratuitos para jubilados y pensionados

El nuevo acuerdo firmado entre el PAMI y los laboratorios rige desde abril y se extenderá hasta el 30 de noviembre. Se trata de un listado de casi 200 especialidades farmacológicas con 100% de cobertura.

Milei rechazó aplicar la vacuna contra el dengue: "En tres meses los mosquitos habrán desaparecido"

El Presidente apuntó duro contra Martín Lousteau y lo tildó de "torpe, mediocre y pésimo economista".

Villarruel pidió incluir el reclamo de Malvinas "en serio en la discusión bilateral con el Reino Unido"

Villarruel afirmó que el reclamo de soberanía por las Islas Malvinas ”va a seguir siempre", al tiempo que pidió incluir el tema “en serio en las discusiones bilaterales con el Reino Unido”.

Richardson visitó a Petri y oficializó la transferencia de un nuevo Hércules C-130H a la Fuerza Aérea

Tras la reunión en el Ministerio de Defensa, el Gobierno informó que el avión es "símbolo de la sólida cooperación bilateral".