Sociedad Por: El Objetivo 30 de octubre de 2020

Ocho detenidos por los incidentes durante la protesta del Suoem

Fue por los desmanes ocurridos esta mañana durante una protesta de algunos sectores del gremio municipal, en el que se destruyó parte del mobiliario urbano y veredas, generando temor en los comerciantes de la zona. También hubo policías lesionados.

Se produjeron destrozos en los alrededores del Palacio Municipal. - Foto: mpf

La Municipalidad de Córdoba condenó una vez más los hechos de violencia que sufrió la ciudad, ocasionada por un grupo de manifestantes, quienes con prepotencia atacaron y destruyeron el patrimonio de los cordobeses, lesionaron a policías y pusieron en riesgo la integridad física de los vecinos.

Por los hechos de violencia generados en la protesta de algunos sectores del gremio municipal de Córdoba se registraron 8 detenciones. Asimismo, según constató la Fiscalía actuante hubo personal policial agredido y efectos policiales dañados. 

Desde la Municipalidad ratificaron la convicción del rumbo elegido manteniendo su vocación de diálogo con todos los sectores.

A su vez, aseguraron que: “En momentos tan difíciles como el que estamos viviendo, el esfuerzo debe ser de todos. Por eso, el camino que elegimos es el diálogo democrático. La violencia no será aceptada”. 

La Municipalidad destacó la vocación de servicio del trabajador municipal, quien día a día cumple funciones con responsabilidad, pero reitera que no negociará ni dialogará con los grupos violentos.

Te puede interesar

Epec anunció un extendido corte de luz para este domingo en Córdoba

Por interrupciones programadas por EPEC el servicio se verá afectado durante 5 horas en Córdoba y el interior. Puntualmente, afectará a más de 40 barrios de la Capital y a nueve localidades en el resto de la provincia.

Este miércoles, el CPC Empalme festejará 30 años con actividades para los vecinos

Las propuestas libres y gratuitas comenzarán a las 9, mientras que el acto central está programado para las 13 horas. Habrá masterclass de gimnasia de adultos mayores, demostraciones de danzas, shows de grupos de música folclórica y del tradicional corte de torta. A las 12.30 horas, una pareja contraerá matrimonio ante el público allí presente.

Córdoba: hallaron una millonaria suma de dinero escondida en cajas dentro de un camión

La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) lleva adelante un operativo en la ruta nacional 158, a la altura de las localidades de Arroyo Algodón y La Playosa. Habría más de 20 millones de pesos distribuidos en cajas.

Combinación perfecta: lluvia y tortas fritas, aprende a prepararlas

Se trata de una receta sencilla para uno de los platos clásicos argentinos para días de lluvia.

Vouchers educativos: el Gobierno publicó el reglamento y fijó requisitos, inscripción y fecha de pago

El Ejecutivo confirmó que la prestación temporaria “se otorgarán en dos o en tres cuotas mensuales”.

Tu Casa Tu Escritura: más familias firmaron las escrituras de sus viviendas

Los operativos tuvieron lugar en Ciudad de Mis Sueños, Los Principios – Poeta Lugones, Grupo La Esperanza, Sol Naciente, Policial Anexo, Vicor y Ampliación Residencial América.

Dengue: dónde dirigirse para recibir atención durante el fin de semana

Los hospitales públicos atenderán durante sábado y domingo, de 8 a 20. Ante síntomas como fiebre, dolores musculares, cefalea y dolores en las articulaciones, es necesario concurrir al centro de salud más cercano.

Tragedia en Córdoba: se incendió su casa y sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo

El siniestro ocurrió en barrio Coronel Olmedo. El hombre tiene 39 años y fue derivado al Hospital del Quemado, se encuentra internado en grave estado. El fuego se habría originado por un cortocircuito.

Campaña contra el dengue en Córdoba: en qué barrios se fumiga y descacharra este lunes

La Municipalidad de Córdoba dio a conocer el esquema de fumigación y descacharreo programado para la mañana y tarde de este lunes, tanto en espacios públicos como en los barrios de la Capital.

Continúa la campaña contra el dengue en los diferentes barrios de Córdoba

Ante el aumento de casos de dengue, la Municipalidad de Córdoba informó el cronograma de descacharreo y fumigación, barrio por barrio, que se realizará durante este lunes 8 de abril.

La Municipalidad de Córdoba otorgará turnos especiales de castración para perros Potencialmente Peligrosos

Será para realizar la intervención a partir de mayo, en los centros de Control de Reproducción de Animales de Compañía de barrio Alberdi y Villa Allende Parque. Las castraciones serán gratuitas, con turno previo a partir del 20 de abril.

Finde XXL: cómo usar el servicio de bicicletas públicas y turistear por la ciudad de una manera diferente

“Bici CBA” brinda la oportunidad de retirar bicicletas de manera gratuita en nueve estaciones estratégicamente ubicadas en toda la ciudad.