Ocho detenidos por los incidentes durante la protesta del Suoem

Sociedad 30 de octubre de 2020 Por El Objetivo
Fue por los desmanes ocurridos esta mañana durante una protesta de algunos sectores del gremio municipal, en el que se destruyó parte del mobiliario urbano y veredas, generando temor en los comerciantes de la zona. También hubo policías lesionados.
municipalidad-cordoba-suoem-protestas
Se produjeron destrozos en los alrededores del Palacio Municipal. Foto: mpf

La Municipalidad de Córdoba condenó una vez más los hechos de violencia que sufrió la ciudad, ocasionada por un grupo de manifestantes, quienes con prepotencia atacaron y destruyeron el patrimonio de los cordobeses, lesionaron a policías y pusieron en riesgo la integridad física de los vecinos.

Por los hechos de violencia generados en la protesta de algunos sectores del gremio municipal de Córdoba se registraron 8 detenciones. Asimismo, según constató la Fiscalía actuante hubo personal policial agredido y efectos policiales dañados. 

Desde la Municipalidad ratificaron la convicción del rumbo elegido manteniendo su vocación de diálogo con todos los sectores.

A su vez, aseguraron que: “En momentos tan difíciles como el que estamos viviendo, el esfuerzo debe ser de todos. Por eso, el camino que elegimos es el diálogo democrático. La violencia no será aceptada”. 

La Municipalidad destacó la vocación de servicio del trabajador municipal, quien día a día cumple funciones con responsabilidad, pero reitera que no negociará ni dialogará con los grupos violentos.

Te puede interesar