Sociedad Por: El Objetivo 05 de noviembre de 2020

UEPC presentó al Gobierno una serie cuestiones gremiales para las sucesivas paritarias

Todas ellas a los fines de corregir, pero por sobre todas las cosas lograr coherencia y justicia salarial en los trabajadores y trabajadoras del sector público o vinculados directa o indirectamente con el Estado provincial y/o municipal.

UEPC presentó al Gobierno una serie cuestiones gremiales para las sucesivas paritarias - Foto: gentileza

Tras la aprobación por parte de la Asamblea de Delegados y Delegadas departamentales de la propuesta presentada por el Poder Ejecutivo provincial y de la síntesis de reuniones y aportes puestos en consideración para la construcción de la misma, elevamos a los representantes del Gobierno Provincial una serie de cuestiones gremiales que consideran centrales para las sucesivas negociaciones paritarias. Todas ellas a los fines de corregir, pero por sobre todas las cosas lograr coherencia y justicia salarial en los trabajadores y trabajadoras del sector público o vinculados directa o indirectamente con el Estado provincial y/o municipal.


Según detalla desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, mientras que en el territorio provincial se a batallado duramente para lograr la cobertura de cargos, que a fines del ciclo escolar no se ha completado en todos los niveles, observamos que en otras jurisdicciones se han podido designar a la gran mayoría de las vacantes que se han producido en el año. 

Respecto a los aumentos salariales, sostienen resulta muy difícil de digerir el hecho de que otros sectores de la administración pública o vinculados directa o indirectamente al Estado provincial o municipal logren aumentos salariales superiores a los propuestos a la docencia.  Esta situación promueve una comparación innecesaria, que podría ser resuelta con propuestas iguales y equivalentes.

Otro tema planteado es la conectividad y equipamiento, sostienen un pedido en torno a la cobertura de gastos de conectividad necesaria para el dictado de clases en forma remota y provisión de equipamiento o acceso a líneas de créditos accesibles para adquirir telefonía o computadoras con mayor capacidad para poder sostener el vínculo pedagógico con los y las estudiantes.

En otro orden de demandas, desde la UEPC, sostiene que resulta paradójico que un trabajador profesional (como lo es el docente) que no se encuentre en relación de dependencia pueda desgravar gastos inherentes a su formación y capacitación del impuesto a las Ganancias, mientras que en el caso de las y los trabajadores de la educación que sí se encuentran en relación de dependencia, no lo puedan hacer.  

Te puede interesar

Este sábado se realizan las Olimpíadas Metropolitanas del Deporte

Participarán 800 deportistas de las localidades del Ente Metropolitano Córdoba. Malagueño será anfitriona del encuentro que se desarrollará en el Polideportivo Yocsina.

Dengue: estos son los Centros de Salud que atienden con horario extendido

Se recomienda asistir al establecimiento más cercano para no hacer traslados prolongados, priorizar el reposo y evitar concentrar la atención en los centros hospitalarios.

La Justicia concluyó que los atentados a la Embajada de Israel y a la AMIA fueron ordenados por Irán y ejecutados por Hezbollah

La Cámara Federal de Casación Penal sentenció este jueves que el ataque contra la embajada de Israel en marzo de 1992 y la bomba que hizo explotar la sede de la AMIA el 18 de julio de 1994 “respondieron a un designio político y estratégico” de la República Islámica de Irán.

Cuáles son hoy los 10 autos más baratos de la Argentina

Los precios parten de $17,6 millones, según la lista renovada de abril.

Córdoba: cómo será el esquema de servicios para este fin de semana extra largo

La Municipalidad de Córdoba dio a conocer el esquema de servicios para este fin de semana extra largo, en que está la Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Descartan “daño punitivo” contra embotelladora por hongos en botella de gaseosa

El tribunal, en fallo mayoritario, consideró que la empresa implementó rigurosos sistemas de control para elaborar el producto, lo que prueba que no hubo un menosprecio de los derechos del consumidor.

El SMN pronostica un domingo con cielo nublado e inestable en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este domingo la temperatura mínima será de 18 grados y la máxima llegará a los 31 grados. El cielo estará parcialmente nublado a lo largo de la jornada.

Los tours sanitarios de extranjeros a hospitales salteños se pincharon desde que les cobran

La provincia norteña es el único lugar en el país hasta ahora, donde la salud pública se le cobra a ciudadanos provenientes de otros países.

Villa Carlos Paz: la FPA desbarató a una banda familiar que vendía drogas

La Fuerza Policial Antinarcotráfico logró desbaratar una banda integrada por familiares, secuestró drogas, dinero y elementos usados para el tráfico de los estupefacientes. Quedaron detenidas cinco personas.

Gas: este miércoles aumentan las tarifas y el impacto en las boletas se sentirá en mayo

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) anunciará los ajustes en los cuadros tarifarios. El detalle en la nota.

El SMN pronostica un lunes nublado en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día fresco con cielo nublado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 25° y la mínima sería de 14°.

Según la Policía de Córdoba los homicidios bajaron un 25% en el primer trimestre del año

Es en comparación al mismo período de 2023. También hubo una disminución en las víctimas fatales de accidentes de tránsito.