Política Por: El Objetivo07 de noviembre de 2020

Alberto Fernández felicitó a Biden y Harris por el triunfo demócrata

El presidente Alberto Fernández felicitó hoy, a través de su cuenta de Twitter, "al pueblo estadounidense por el récord de participación en las elecciones, una clara expresión de la voluntad popular" y saludó a Joe Biden "próximo presidente de los Estados Unidos" y a Kamala Harris, que "será la primera vicepresidenta mujer de ese país".
El presidente Alberto Fernández felicitó al pueblo estadounidense, a Biden y a Harris. Foto: Télam

Biden, de 77 años, fue electo presidente de Estados Unidos tras triunfar en Pensilvania y Nevada, de acuerdo a la proyección que realizaron medios de comunicación y mientras su rival, el republicano Donald Trump, rechazó la derrota y reiteró que "la elección no terminó".

El exvicepresidente de Barack Obama ganó su estado natal, obtuvo los 20 votos electorales y superó el umbral necesario para llegar a la Casa Blanca, según informan las cadenas CNN, Fox, NBC y ABC.

El demócrata también logró los seis votos electorales al ganar en Nevada, de acuerdo a la proyección de varios medios de comunicación.

"Me siento honrado de que me hayan elegido para dirigir nuestro gran país", escribió Biden en Twitter y ya cambió su biografía en esa red social donde ahora figura como "presidente electo".

"El trabajo que tenemos por delante será arduo, pero les prometo esto: seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que voten por mí o no", añadió el demócrata.

La flamante vicepresidenta electa, Kamala Harris, afirmó que la elección que acaban de ganar "es mucho más que Joe Biden o yo", es "el alma" de su país.

"Se trata del alma de Estados Unidos y nuestra voluntad de luchar por ella. Tenemos mucho trabajo por delante. Empecemos", dijo la primera mujer en llegar al cargo.

Te puede interesar

Piden la indagatoria del matrimonio Duhalde, Verbitsky y otras 30 personas por el “vacunatorio VIP”

El fiscal Eduardo Taiano los acusa de haber participado activamente en el acceso irregular a vacunas contra el COVID-19 durante la pandemia.

Alejandra Monteoliva diserta en Córdoba sobre seguridad en la Bolsa de Comercio

La ministra de Seguridad Nacional participa este lunes del Ciclo de Coyuntura de la Bolsa de Comercio de Córdoba. La charla comienza a las 13 y abordará las políticas de seguridad del Gobierno nacional y la situación de la provincia.

La Justicia pidió explicaciones a Manuel Adorni por una causa de presunto enriquecimiento ilícito

El fiscal Gerardo Pollicita envió un requerimiento al ex jefe de Gabinete para que explique su patrimonio. Tiene 15 días para responder y la medida podría anticipar un eventual llamado a indagatoria.

Juicio a Oscar González: la causa entra en la etapa clave de las pericias

El debate por la tragedia de las Altas Cumbres afronta su sexta jornada en Villa Dolores. Este lunes declararán testigos y médicos forenses, mientras que el martes los peritos en accidentología y reconstrucción virtual analizarán el impacto, las trayectorias y las velocidades.

Dos nuevos viajes a Estados Unidos en la agenda de Milei antes de que concluya 2026

El presidente asistirá a un encuentro por el Mes de la Herencia Hispana, en octubre, y a la cumbre de líderes del G-20 en diciembre.

Inflación de julio: cuánto esperan las consultoras y qué factores incidieron en el dato

El escenario coincide con las estimaciones del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central, que proyecta para julio un IPC de entre 1,9% y 2%.