Sociedad Por: El Objetivo09 de noviembre de 2020

Quedó habilitado el nuevo puente Gobernador Ramón Bautista Mestre

Está situado sobre el río Suquía en la intersección con arroyo La Cañada y avenida Figueroa Alcorta. Contó con una inversión provincial de 280 millones de pesos y generó 80 puestos de trabajo.

También se construyó una ciclovía entre los puentes Avellaneda y Antártida - foto: prensa de Gobierno de Córdoba

La Provincia habilitó este lunes el nuevo puente Gobernador Ramón Bautista Mestre, ubicado sobre el río Suquía, en la intersección con arroyo La Cañada y la avenida Figueroa Alcorta en sentido norte – sur de la ciudad.

Con una inversión total de 280 millones de pesos, la flamante estructura se enmarca dentro de un Plan Integral de Conectividad Vial, a través de la construcción de puentes propuestos para la ciudad, que en este caso favorecerá la conexión entre la Costanera proveniente del norte de la ciudad de Córdoba y el ingreso vehicular y peatonal a la zona céntrica.


La infraestructura presenta un singular diseño curvilíneo, lo que le otorga características distintivas que va a constituir otro hito de atracción en la Capital.

Además, tiene un sistema lumínico que incluye columnas y artefactos LED rasantes al piso, de alta tecnología, otorgando realce a la zona céntrica y a los espacios públicos colindantes al río Suquía.

El puente Gobernador Ramón Bautista Mestre tiene una extensión total de 230 metros,  aproximadamente, y presenta un desarrollo curvo, con un radio de giro de unos 46 metros. La estructura principal posee 11 tramos de longitud variable entre 15 y 19 metros.

Su infraestructura es de hormigón armado, superestructura de vigas pretensadas y capa de rodamiento asfáltica, con un ancho de calzada de nueve metros. Incluye una pasarela o vereda peatonal de tres metros de ancho.


Complementariamente a la obra del puente y debido a la importancia que significa brindar continuidad a un proyecto integral de ciclovías en el microcentro de la ciudad para mitigar el impacto del elevado tránsito vehicular en la zona de influencia, se ejecutó una ciclovía por debajo de la nueva estructura entre los puentes Avellaneda y Antártida – Parque Las Heras, con un desarrollo total de 550 metros.

La obra de construcción de la nueva infraestructura generó un total de 80 puestos de trabajo.

Vale aclarar que el flamante puente será inaugurado oficialmente cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Te puede interesar

Este sábado habrá tormentas por la mañana y luego mejorará el tiempo

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia que para este sábado se esperan tormentas ocasionalmente fuertes, con ráfagas de viento sur. Luego irá mejorando el tiempo, disminuyendo la intensidad del viento y la nubosidad.

En el anochecer del viernes el incendio de Guasapampa se encuentra contenido

Brigadistas con apoyo aéreo realizaron un intenso trabajo en la zona afectada. Persisten sectores con perímetros inestables, por lo que los equipos continúan desplegados para evitar posibles reinicios.

Volvía de ver el partido de Belgrano y murió al chocar contra un camión

El accidente ocurrió en la ruta nacional 9. El joven de 20 años regresaba de ver el partido del “Pirata” ante Argentinos Juniors por la Copa Argentina.

Con dos atractivas propuestas, este sábado el Cementerio San Jerónimo despide el mes de octubre

“Gobernadores, intendentes y figuras de la política nacional”, es el recorrido para vecinos, vecinas y familia. En tanto que Lobo ¿Estás o no Estás?, es una actividad destinada a niños y niñas de 6 a 10 años.

Lanzan alerta meteorológica para la noche del viernes y madrugada del sábado

Desde la Municipalidad de Córdoba y Defensa Civil anunciaron fuertes ráfagas de viento para esta madrugada.

La Organización Mundial de la Salud reconoció al programa municipal “Cantinas Saludables”

El organismo internacional conformado por 194 Estados publicó un comunicado en el que destaca la política pública destinada a cuidar la salud de las infancias en Córdoba Capital.

Día Internacional de la lucha contra la poliomielitis: Salud insta a sostener esquemas de vacunación

Si bien la poliomielitis fue erradicada en la región de las Américas en 1994, las coberturas de vacunación actual representan una alerta de reintroducción del virus en la Argentina.

Continúa el ciclo de Cine Distendido con una comedia de animación

Contempla una proyección en el Cineclub Municipal, sutilmente modificada para personas con dificultades sensoriales, espectro autista, trastornos de aprendizaje y otras necesidades especiales en la comunicación.

En una semana se retiraron más de 18 toneladas de residuos de un basural de zona norte

La Municipalidad de Córdoba intervino este espacio que abarca tierras públicas del municipio y de Nación.

Protocolo de Incendios: Córdoba y Santiago del Estero, en un operativo conjunto con el avión más grande de Latinoamérica

El Boeing 737 Fireliner del Gobierno de Santiago del Estero realizó prácticas y descargas reales en un trabajo coordinado entre ambas provincias.

Clausuraron una galería céntrica de Córdoba tras más de 40 allanamientos por una red de robo de celulares

La Policía de Córdoba realizó un amplio operativo en la Galería Espacial, ubicada sobre avenida Olmos, donde se investiga a una organización dedicada al robo y reventa de teléfonos.

Por obras, corte total en Duarte Quirós y Paso de los Andes: desvían cinco líneas de colectivos

Por obras de reparación de calzada a cargo de la empresa Aguas Cordobesas, se establece un corte total en Duarte Quirós esquina Paso de los Andes.