La Noche de los Museos tendrá su edición en formato virtual
La actividad propone espacios de diálogo, intercambio de ideas y reflexiones en torno a la diversidad, el respeto por las diferencias y la otredad en el tejido sociocultural que nos contiene y en el cual los museos se insertan.
Córdoba se prepara para recibir la décima edición de la Noche de los Museos. La cita será el viernes 20 de noviembre de 20 a 00 horas en formato virtual. Esta noche cultural podrá vivirse vía streaming y a través del sitio oficial de la Noche de los Museos https://nochedelosmuseos.unc.edu.ar/
Bajo el lema “Museos por la diversidad. Diálogos desde la virtualidad”, la actividad propone espacios de diálogo, intercambio de ideas y reflexiones en torno a la diversidad, el respeto por las diferencias y la otredad en el tejido sociocultural que nos contiene y en el cual los museos se insertan.
Organizada por la Municipalidad de Córdoba, el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba, la Noche de los Museos contará con la participación activa de numerosos espacios culturales, entre ellos 12 municipales: Museo Juan de Tejeda, Museo San Alberto, Cripta Jesuítica, Museo de la Industria, Museo Iberoamericano de Artesanías junto al Centro Cultural Paseo de las Artes, Museo de la Ciudad, Museo Arco de Córdoba (MARCO), Museo Genaro Pérez, el Centro Cultural España Córdoba y la Sala de Lectura Infantil y Juvenil Malicha Leguizamón. Además, se incorporan espacios invitados de la ciudad.
En esta edición tan particular las familias podrán descubrir historias increíbles, secretos de cada espacio y objetos museísticos de gran valor, a través de registros audiovisuales y contenidos adaptados al formato online.
Los museos de la Industria, MUCI, Genaro, Tejeda, San Alberto y MARCO ofrecerán un breve recorrido por sus espacios; mientras que el Museo Iberoamericano de Artesanías y el Paseo de las Artes tendrán una propuesta en torno a la cultura boliviana y peruana; en tanto la Cripta contará historias acerca de su arquitectura y recorrido temporal combinando esto con un concierto de música de cámara a cargo de integrantes de la Orquesta Municipal de Cuerdas (violín y viola).
El Centro Cultural España Córdoba ofrecerá una performance musical con el eje puesto en la diversidad. También se sumará Elian Chali como parte del ciclo “Torceduras y bifurcaciones”, para interpelar y reflexionar sobre la diversidad desde la corporalidad.
Los museos Juan de Tejeda y San Alberto propondrán un recorrido que vinculará las colecciones propias e invitará a descubrir estos espacios históricos y el acervo que los hace únicos. Será a través de relecturas de objetos de su colección e historias.
Finalmente, la Sala Malicha Leguizamón compartirá con el público la publicación de Sacha Pichón, un proyecto que consiste en la publicación de una hoja de impresión casera, cada viernes en las redes de la Sala, que en caso de coleccionarse formará un libro con literatura infantil y juvenil de alta calidad.
A su vez, la Dirección de Turismo y Promoción de la Ciudad municipal propone tres visitas virtuales: el Cementerio Del Salvador o de los Disidentes, creado para los inmigrantes que profesaban otros cultos; Mercado Norte y Mercado Sud, para la gastronomía, la cultura culinaria y el sentir de esta ciudad multifacética; y el Museo de las Religiosas, ubicado en el barrio General Paz, donde el Santo Cura Brochero plasmó su compromiso con la educación de las niñas.
Complementando esta gran programación, se suman a la Noche espacios invitados por el Municipio como el Club Atlético Talleres con su Estadio La Boutique, la Iglesia del Sagrado Corazón de los Padres Capuchinos, el Club Instituto Atlético Central, el Colegio de Arquitectos de la Provincia – Regional 1, el Museo de la Pizza y el Club Atlético Belgrano. De la misma forma, participarán 50 localidades del interior provincial a través de la Red de Gestión Cultural Pública.
Te puede interesar
Habrá un homenaje a Piazzola en el Museo Metropolitano de Arte Urbano
El espectáculo se desarrollará el sábado en el segundo subsuelo del museo, con entrada gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.
Ahyre, Nahuel Pennisi y Jairo podrán verse vía streaming
El festival “Con María le cantamos a la esperanza” es una invitación a compartir, agradecer y preparar el corazón para vivir la Navidad.
Murió Diego Lerner, figura clave de Disney en la región
Con una trayectoria de casi 35 años en la compañía, fue el responsable de expandir el negocio en América Latina, Europa, Medio Oriente y África.
Tres noches únicas en la explanada de la Catedral este fin de semana: Jairo, Nahuel Pennisi y Ahyre
El 19, 20 y 21 de diciembre los cordobeses están invitados a compartir en comunidad la víspera de la Navidad, con entrada libre y gratuita.
“Pequeños ojos”: el corto documental sobre Guillermo Franco llega a Casa de Pepino
El jueves 18 a las 18:00, el Centro Cultural Casa de Pepino presenta el cortometraje documental Pequeños ojos. Un retrato de Guillermo Franco, seguido de una charla con su protagonista y la realizadora, Gabriela San Martín. La actividad es con entrada libre y gratuita.
La agenda cultural se anticipa a la Navidad con propuestas especiales
Música coral, propuestas sinfónicas y actividades participativas forman parte de las propuestas en la previa de las fiestas. Se busca fortalecer el encuentro comunitario en espacios emblemáticos de la provincia.
La Banda Sinfónica Municipal presenta “Noche de Cuarteto y Latinoamérica” con Lore Jiménez
Se trata de una propuesta especial que celebra la identidad musical cordobesa a través del cuarteto, junto con ritmos latinoamericanos que trazan un puente entre tradición y actualidad.
Con dos shows históricos de Shakira, Córdoba se consolida como sede de grandes eventos internacionales
Ambas jornadas movilizaron unas 120 mil personas que potenciaron sectores como el turismo, la gastronomía y el comercio.
La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana
La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 15 hasta el 21 de diciembre, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.
La lluvia obligó la suspensión del megashow de Shakira y la gente criticó a la organización
A pesar del mal tiempo, la organización había ratificado que el recital se hacía sí o sí. No obstante, cuando todavía restaba media hora más de show, la presentación finalizó por las intensas precipitaciones.
El top 10 de las mejores películas navideñas
Diciembre trae la Navidad y con él salen a la luz en los catálogos las mejores producciones de la época.
Taylor Swift cumple 36 años y estos son algunos de sus éxitos a lo largo de su carrera
La cantante estadounidense festeja un nuevo cumpleaños, a la espera de su casamiento con Travis Kelce.