Sociedad Por: El Objetivo 12 de noviembre de 2020

El Gobierno evalúa un bono de fin de año y duplica el monto de la Tarjeta Alimentar

"Siempre se evalúan distintas alternativas (para fin de año) y, entre ellas, está el tema de lo bonos", subrayó titular del ministerio de Desarrollo Social Daniel Arroyo.

El Gobierno evalúa un bono de fin de año y confirma que se duplica el monto de la Tarjeta Alimentar - Foto: archivo

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó hoy que el Gobierno evalúa la posibilidad de entregar "un bono de fin de año" a los sectores más vulnerables, tras un 2020 "duro".

"Siempre se evalúan distintas alternativas (para fin de año) y, entre ellas, está el tema de lo bonos", subrayó el funcionario nacional.

A la vez, señaló que el Ministerio de Desarrollo Social va a "duplicar el monto de la tarjeta alimentar en diciembre" próximo.

"Está claro que diciembre siempre es un mes de reflexión, de evaluación, este fue un año duro, con mucha gente que se le desacomodó la vida, pero estamos generando un conjunto de políticas de atención", subrayó Arroyo en declaraciones radiales.

A la vez, el ministro afirmó que "sería muy importante avanzar con el aporte solidario a las grandes fortunas", un proyecto que impulsó el Frente de Todos pero aún no consiguió dictamen en la Cámara de Diputados. "Una parte importante de la gente no logró reacomodarse todavía o porque se endeudó o porque era jardinero y perdió casas donde trabajaba", detalló el funcionario nacional.  Y agregó: "Estamos reforzando la asistencia alimentaria y el Potenciar Trabajo para diciembre".

Fuente: NA

Te puede interesar

La FPA realizó controles preventivos e incautó cocaína en San Francisco

Estos patrullajes se centraron en espacios verdes, accesos, sectores considerados vulnerables y puntos estratégicos claves de los barrios Parque, Centro, Hospital, La Florida, San Cayetano y Lineal Interprovincial.

El SMN pronostica un martes nublado con niebla y lluvias en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día nublado, con intensa niebla y probabilidad de lluvias en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 24° y la mínima sería de 15°.

Epec anunció un extendido corte de luz para este domingo en Córdoba

Por interrupciones programadas por EPEC el servicio se verá afectado durante 5 horas en Córdoba y el interior. Puntualmente, afectará a más de 40 barrios de la Capital y a nueve localidades en el resto de la provincia.

La Municipalidad de Córdoba invita a participar del curso de Urgencias y Emergencia Odontológicas

La propuesta es para este miércoles, de 16 a 18 horas, en la sede de la Universidad Católica de Córdoba ubicada en calle Libertad 1225.

La Municipalidad de Córdoba realiza operativos de control de foco para la detección temprana de Dengue

Promotores de salud identificados entrevistan a vecinos en zonas donde se registran casos de la enfermedad y asesoran sobre medidas preventivas.

La enseñanza de matemática se potencia en las escuelas municipales con el uso de MATIFIC

Esta herramienta didáctica internacional está adaptada a las necesidades del Sistema Educativo Municipal y también a cada uno de los alumnos de forma personalizada.

Continúa la campaña contra el dengue en los diferentes barrios de Córdoba

Ante el aumento de casos de dengue, la Municipalidad de Córdoba informó el cronograma de descacharreo y fumigación, barrio por barrio, que se realizará este miércoles 3 de abril.

El SMN pronostica un viernes con tiempo húmedo e inestable en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este viernes será un día con tiempo húmedo e inestable. La máxima de hoy llegará a los 24° y la mínima será de 14°.

Semana Azul: este domingo hay una jornada de concientización sobre autismo en el Parque de las Tejas

La cita es este domingo 7 de abril. de 16.30 a 20.00 horas, en el Parque de las Tejas, con la organización de la Fundación Familias Cea y la Municipalidad de Córdoba.

Este sábado se realizan las Olimpíadas Metropolitanas del Deporte

Participarán 800 deportistas de las localidades del Ente Metropolitano Córdoba. Malagueño será anfitriona del encuentro que se desarrollará en el Polideportivo Yocsina.

Cómo continúa el tiempo en la semana en Córdoba

Del lunes 15 al viernes 19 de abril habría temperaturas mínimas de hasta 11 grados y máximas de hasta 25 grados. Se espera que continúe el tiempo fresco durante la semana en la ciudad de Córdoba.

Se suman universidades privadas a la marcha en defensa de la Educación Pública

Luego del apoyo que brindó el Centro de Estudiantes de la UADE, la Universidad Torcuato Di Tella y la Universidad de San Andrés publicaron comunicados adhiriéndose a la movilización de mañana.