Alemania registra un nuevo récord de más de 23.000 casos diarios de coronavirus
La cifra de casos de ayer supera al anterior récord de 23.399 casos nuevos registrados en un día el sábado pasado, según el Instituto Robert Koch (RKI).
Alemania registró su mayor cifra diaria de infecciones de coronavirus desde que estalló la pandemia, 23.542, mientras que más de 200 personas murieron a causa del virus en las últimas 24 horas, informó hoy el organismo de control de enfermedades infecciosas.
La cifra de casos de ayer supera al anterior récord de 23.399 casos nuevos registrados en un día el sábado pasado, según el Instituto Robert Koch (RKI).
Desde el comienzo de la pandemia, el RKI confirmó un total de 751.095 infecciones de coronavirus en el país europeo. El número de muertes relacionadas con el virus aumentó en 218 hasta un total de 12.200.
El RKI estima que alrededor de 481.700 personas se recuperaron de la infección, informó la agencia de noticias alemana DPA.
Según el informe del RKI, la tasa de reproducción R de siete días fue de 0,93, un poco más alta que la del día anterior, que fue de 0,89.
Esto significa que 100 personas infectadas contagiarían a unas 93 personas más. El valor refleja la incidencia de infección de 8 a 16 días atrás.
Si se mantiene por debajo de uno durante un tiempo prolongado, la curva de infecciones disminuye.
Alemania es uno de los tantos países europeos que atraviesan un nuevo aumento en los casos a medida que se acerca el invierno.
Por segunda vez en el año, Alemania entró en cuarentena parcial a principios de mes para tratar de frenar la propagación de la enfermedad.
Te puede interesar
Israel atacó la única iglesia católica de Gaza: tres muertos y varios heridos, entre ellos un cura argentino herido
Un bombardeo israelí impactó la Iglesia de la Sagrada Familia en Gaza. Entre los heridos se encuentra el sacerdote argentino Gabriel Romanelli. El Patriarcado Latino de Jerusalén confirmó tres fallecidos.
Israel bombardeó la sede central del ejército de Siria en Damasco
Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron el ataque sobre objetivos en Siria. La intervención se dio en el marco del conflicto que involucra a la minoría drusa que habita en parte de ese país.
Israel bombardeó iglesia católica de Gaza y resultó herido un cura argentino
El párroco argentino, Gabriel Romanelli, fue afectado por el ataque israelí sobre Gaza y sufrió heridas leves en las piernas. El sacerdote le informaba regularmente al Papa Francisco sobre la guerra.
Estados Unidos impondrá una tarifa uniforme a más de 150 economías
La medida, en el marco de la política comercial de su país, fue anunciada por el presidente norteamericano, Donald Trump, y abarcará a países que "no hacen tanto negocio" con Estados Unidos.
Trump apoya legalmente a la Argentina en el intento por suspender la entrega de acciones de YPF
Trump presentará un amicus en la Justicia para apoyar a la Argentina en la suspensión del fallo que dispuso la entrega del 51% de las acciones de la petrolera estatal YPF.
Irán acusó formalmente a Argentina y a Javier Milei por su alineamiento con Israel
Esta grave imputación, que se difundió desde la embajada iraní en Londres hacia varias representaciones diplomáticas, fue presentada por la misión iraní en Nueva York.
Estados Unidos inicia una investigación contra Brasil por prácticas comerciales desleales
Se revisarán prácticas relacionadas con el comercio digital y servicios de pago electrónico, aranceles preferenciales, acceso al mercado del etanol, entre otras.
Respiro para Argentina: frenan el fallo que ordena entregar el 51% de las acciones de YPF
Una corte de apelaciones de Nueva York otorgó una suspensión temporal administrativa. Las partes tienen hasta el 22 de julio para presentar sus argumentos.
Zelenski conversó con Trump acerca de cómo detener la guerra con Rusia
Zelenski indicó que Trump le compartió detalles de su reciente reunión con el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Mark Rutte.
El número de víctimas por inundaciones en Texas llega a 129
Se espera que la cifra aumente en los próximos días, mientras continúa la búsqueda de los desaparecidos.
El Papa León XIV llamó a rechazar la guerra y rezar por sus víctimas
En su homilía, el pontífice remarcó: "lo que cuenta es cómo miramos a los demás, porque muestra lo que hay en nuestros corazones. Podemos mirar y pasar de largo o podemos mirar y ser movidos por la compasión”.
Trump anunció aranceles del 30 por ciento a productos de la UE y México
Los nuevos aranceles se escribieron en las cartas dirigidas a la titular de la Comisión Europea, y a la presidenta mexicana, las cuales se publicaron en la plataforma de redes sociales de Trump, Truth Social.