Internacional Por: El Objetivo14 de noviembre de 2020

Masiva movilización en Washington en apoyo a Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró hoy en una movilización en la ciudad de Washington para denunciar un supuesto fraude del demócrata Joe Biden, cuyo triunfo fue reconocido por numerosos países.
Luego de mostrarse en la marcha, el mandatario se trasladó hacia su campo de golf de Virgina. Foto: Télam

El magnate, que no reconoce su derrota, recorrió las calle del DC a bordo de una camioneta blindada y rodeado por su equipo del Servicio Secreto, con su tradicional gorra roja.

"¡Cuatro años más! ¡Cuatro años más!", "¡USA! ¡USA!", "Trump 2020", "Mejor presidente de la historia" o "Detengan el robo", fueron algunos de los mensajes que los manifestantes republicanos expresaron a través de gritos, banderas y carteles.

La movilización se dio una semana después de que se conociera el triunfo del candidato demócrata a la Casa Rosada, Joe Biden, hecho que contó con el reconocimiento de los principales líderes del mundo, pero no del propio Trump.

Tras mostrarse en las calles de Washington junto a la muchedumbre, el mandatario se trasladó hacia su campo de golf de Virginia.

"Es reconfortante ver todo el tremendo apoyo que hay, especialmente los mítines que están surgiendo naturalmente en todo el país", había remarcado el pasado viernes.

En tanto, a través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado cuestionó al gobernador de Georgia, Brian Kemp, por hacer "que sea imposible verificar y hacer coincidir las firmas en las papeletas y los sobres" utilizados en los comicios.

"Sabían que iban a hacer trampa. ¡Debe exponer firmas reales!", subrayó Trump.

Y agregó: "¿Qué están tratando de ocultar? Ellos lo saben, y todos los demás también. ¡EXPONGA EL DELITO!".

Asimismo, el mandatario estadounidense también lanzó cuestionamientos contra el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, a quien acusó de "posponer" la utilización de la vacuna contra el coronavirus.

"No podemos perder el tiempo y sólo podemos dar a aquellos estados que usarán la vacuna de inmediato. De ahí el retraso de Nueva York. Muchas vidas para salvar, pero estamos listos cuando lo estén. ¡Deja de jugar a la política!", subrayó el magnate. (Fuente: NA)

Te puede interesar

Trump asegura que este lunes se retomará el diálogo con Irán tras frenar una ofensiva militar

Durante declaraciones a periodistas a bordo del Air Force One, Trump sostuvo que las negociaciones comenzarán en las próximas horas.

La cifra de muertos en Ceuta asciende a 88 mientras continúa la crisis

La crisis migratoria en Ceuta ya dejó al menos 88 muertos, mientras España refuerza los controles fronterizos con una barrera marítima y miles de devoluciones de migrantes hacia Marruecos.

El papa León XIV expresó su preocupación por la crisis migratoria en Ceuta

El Pontífice pidió soluciones de paz y justicia tras el intento masivo de cruce fronterizo desde Marruecos.

Tragedia en Perú: un avión turístico cayó en Nasca y murieron sus 13 ocupantes

La aeronave, que realizaba un sobrevuelo sobre las Líneas de Nasca, se estrelló en la región de Ica poco después de despegar desde Pisco. Las autoridades investigan las causas del accidente.

Suman 67 los muertos en Ceuta por la crisis fronteriza con Marruecos

España instalará una barrera submarina de contención de 500 metros en el rompeolas para impedir los cruces.

Al menos nueve muertos dejó un brutal ataque con misiles balísticos en Kiev

Los ataques de largo alcance se intensificaron tras el estancamiento de las gestiones diplomáticas entre Washington y Kiev.