Internacional Por: El Objetivo14 de noviembre de 2020

Masiva movilización en Washington en apoyo a Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró hoy en una movilización en la ciudad de Washington para denunciar un supuesto fraude del demócrata Joe Biden, cuyo triunfo fue reconocido por numerosos países.
Luego de mostrarse en la marcha, el mandatario se trasladó hacia su campo de golf de Virgina. Foto: Télam

El magnate, que no reconoce su derrota, recorrió las calle del DC a bordo de una camioneta blindada y rodeado por su equipo del Servicio Secreto, con su tradicional gorra roja.

"¡Cuatro años más! ¡Cuatro años más!", "¡USA! ¡USA!", "Trump 2020", "Mejor presidente de la historia" o "Detengan el robo", fueron algunos de los mensajes que los manifestantes republicanos expresaron a través de gritos, banderas y carteles.

La movilización se dio una semana después de que se conociera el triunfo del candidato demócrata a la Casa Rosada, Joe Biden, hecho que contó con el reconocimiento de los principales líderes del mundo, pero no del propio Trump.

Tras mostrarse en las calles de Washington junto a la muchedumbre, el mandatario se trasladó hacia su campo de golf de Virginia.

"Es reconfortante ver todo el tremendo apoyo que hay, especialmente los mítines que están surgiendo naturalmente en todo el país", había remarcado el pasado viernes.

En tanto, a través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado cuestionó al gobernador de Georgia, Brian Kemp, por hacer "que sea imposible verificar y hacer coincidir las firmas en las papeletas y los sobres" utilizados en los comicios.

"Sabían que iban a hacer trampa. ¡Debe exponer firmas reales!", subrayó Trump.

Y agregó: "¿Qué están tratando de ocultar? Ellos lo saben, y todos los demás también. ¡EXPONGA EL DELITO!".

Asimismo, el mandatario estadounidense también lanzó cuestionamientos contra el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, a quien acusó de "posponer" la utilización de la vacuna contra el coronavirus.

"No podemos perder el tiempo y sólo podemos dar a aquellos estados que usarán la vacuna de inmediato. De ahí el retraso de Nueva York. Muchas vidas para salvar, pero estamos listos cuando lo estén. ¡Deja de jugar a la política!", subrayó el magnate. (Fuente: NA)

Te puede interesar

Macron sobre los disturbios en Francia: “¿Cómo pueden hacerle esto a los franceses?"

A través de un discurso emitido por televisión, y luego de una jornada violenta, el presidente francés sostuvo que “no hay nada que justifique” ese tipo de hechos.

Trump frena sanciones a Rusia y desata una fuerte crisis diplomática con Zelenski

Ucrania denuncia el desamparo mientras sufre una nueva oleada de bombardeos masivos.

En un giro estratégico, Trump levantó los aranceles a Rusia y apeló al interés nacional

El mandatario estadounidense frenó la aplicación de la Ley Lindsey O. Graham de 2026 días antes de su entrada en vigor, congelando los castigos al comercio de petróleo y gas ruso.

El papa León XIV pasó “bien la noche”, se levantó y desayunó

El papa León XIV pasó “bien la noche”, según informó la Sala de Prensa de la Santa Sede en un comunicado que difundió este jueves en el cual además indicó que el Pontífice se levantó y desayunó. 
 

Para Santiago Caputo se deben recuperar las Malvinas porque Gran Bretaña está colonizada por el Islam

El asesor presidencial aseguró que esa es “otra de las razones por las que la Argentina debe proyectarse con firmeza hacia el Atlántico Sur y recuperar las Islas Malvinas”. 

"Noche tranquila" y una "recuperación postoperatoria normal" para León XIV

En una operación de 90 minutos, sin complicaciones y concluida con éxito, a León XIV se le extirpó el lóbulo inferior del pulmón derecho.