Internacional Por: El Objetivo 16 de noviembre de 2020

EEUU registró más de 130.00 casos de coronavirus el día que superó los 11 millones

El país contabilizó, según la universidad de Estados Unidos, 1 millón de contagios en menos de una semana en sus 50 estados, el Distrito de Columbia y sus territorios no incorporados.

EEUU registró más de 130.00 casos de coronavirus el día que superó los 11 millones

El coronavirus no de tregua en Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia, que ayer registró más de 130.00 contagios, el mismo día que superó los 11 millones, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Los 133.045 nuevos casos de coronavirus reportados en las últimas 24 horas -el decimotercer día consecutivo en el que registraron más de 100.000 nuevas infecciones- elevaron el total en Estados Unidos a por lo menos 11.038.312. También ayer se registraron 616 muertes relacionadas con el coronavirus.

El país contabilizó, según la universidad de Estados Unidos, 1 millón de contagios en menos de una semana en sus 50 estados, el Distrito de Columbia y sus territorios no incorporados.

De cara al invierno, Estados Unidos atraviesa un tercer pico de infecciones que según expertos será peor que los dos anteriores del verano y la primavera pasadas.

Muchos hospitales advirtieron que se están quedando sin recursos, por lo que las autoridades locales y estatales se vieron obligadas a adoptar medidas más drásticas.

En Chicago, la tercera ciudad más grande de Estados Unidos, se pidió a los habitantes permanecer en casa a partir hoy, mientras que en Nueva York, el epicentro del brote en la primavera, se aplican nuevas restricciones en bares y restaurantes desde la semana pasada.

El presidente Donald Trump prometió días atrás que los estadounidenses comenzarían a recibir la vacuna en "cuestión de semanas", pero dijo que se mantenía firme contra nuevos confinamientos pese a que es una medida adoptada en Europa, donde los casos también están en alza.

Desde el inicio de la pandemia, Estados Unido registra al menos 246.234 muertes por el virus.

Te puede interesar

Negocian salvoconducto para opositores venezolanos refugiados en la embajada argentina

El Gobierno negocia un salvoconducto para los opositores venezolanos refugiados en la embajada argentina. Lo confirmó la canciller Diana Mondino, luego de varios días de alojar a los dirigentes.

Domingo de Pascua de Resurrección: Francisco, muy activo y arriba del papamóvil

Los fieles romanos y visitantes se reunieron para celebrar la Resurrección de Cristo.

Dubai sacó un billete de oro de 24 kilates

Contiene 0,1 gramos de oro de 24 quilates en su interior. Lo creó el joyero Dian Jewellery, con la colaboración de Finmet DMCC y Valaurum.

Maduro impidió el ingreso de la Gendarmería para custodiar la embajada argentina

La ministra de Seguridad había ordenado el envío de ocho gendarmes, pero la Canciller frenó el viaje. En la sede diplomática se encuentran en calidad de "huéspedes" seis colaboradores de la opositora Corina Machado.

Un hombre amenaza con hacer explotar un artefacto en el consulado de Irán en París

Se instaló en el Consulado de Irán y generó un importante operativo policial.

Israel prometió una victoria e Irán advirtió contra las represalias tras el ataque

La amenaza de que estalle una guerra abierta entre los enemigos de Oriente Próximo y arrastre de Estados Unidos puso en alerta a la región.

Putin asegura que está dispuesto a reanudar el diálogo con Ucrania

En una reunión con el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, el jueves, Putin indicó que Moscú está a favor de reanudar las negociaciones.

Detuvieron a joven de 16 años tras decir que quería morir como "mártir" en Juegos Olímpicos

El Gobierno francés solicitó a unos 45 países extranjeros que aporten varios miles de efectivos militares, policiales y civiles adicionales para ayudar a salvaguardar los Juegos Olímpicos de París.

El Gobierno descartó represalias por el apoyo a Israel, pero reforzó el control de las fronteras

El vocero presidencial precisó que se intensificaron las medidas de seguridad en zonas "sensibles", y reafirmó que la Argentina "siempre va a estar en defensa del mundo libre".

Estados Unidos: tiroteos en distintos puntos dejan un muerto y ocho heridos

Tema frecuente en ese país, en las últimas horas se produjeron estos incidentes en Filadelfia y Washington

Francisco aseguró que Benedicto XVI le dio su apoyo en la cuestión de las parejas LGBT

Francisco revelo esto en el libro en español "Papa Francisco. El sucesor: Mis recuerdos de Benedicto XVI", basado en entrevistas con el periodista Javier Martínez-Brocal.

Milei: "Hay que reforzar nuestra alianza estratégica con Estados Unidos"

Así se expresó el Presidente en Tierra del Fuego, adonde viajó para reunirse con la general del Ejército norteamericano y jefa del Comando Sur, Laura Richardson.